؟Cَmo podemos incrementar el amor por nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) en nuestros corazones?

Pregunta ؟Cَmo puede uno desarrollar en su corazَn el amor por el Profeta Muhammad más que a nada en el mundo? ؟Cَmo puede uno desarrollar en su corazَn el amor por el Profeta Muhammad más que a nada en el mundo? Alabado sea Dios. La fuerza del amor por el Mensajero (que la paz y…

Pregunta

؟Cَmo puede uno desarrollar en su corazَn el amor por el Profeta Muhammad más que a nada en el mundo?

؟Cَmo puede uno desarrollar en su corazَn el amor por el Profeta Muhammad más que a nada en el mundo?

Alabado sea Dios.

La fuerza del amor por el Mensajero (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) está relacionada con la fe. Cuando su fe aumenta, su amor por el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) aumenta, porque es un acto de obediencia a Alá y un medio para acercarse a él. Amar al Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) es uno de los deberes obligatorios en el Islam.

Fue narrado que Anas dijo: El Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) dijo: “Ninguno de ustedes cree realmente hasta que yo sea más amado para él que su padre, su hijo y toda la gente”. (Narrado por al-Bujari 15, Muslim, 44).

Puedes incrementar tu amor por el Mensajero (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) de la siguiente manera:

Primero: él fue enviado por su Seٌor, quien lo eligiَ por sobre toda la creaciَn para transmitir la religiَn de Alá a la humanidad. Alá lo eligiَ porque lo amaba y estaba conforme con él. Si Alá no hubiera estado conforme con él, no lo habría elegido. Entonces, debemos amar a quien ama Alá y estar conformes con quien Alá está conforme. Debemos comprender que él es el mejor amigo (jalil) de Alá y que la amistad cercana es una categoría mayor y es el más alto grado de amor devocional.

Fue narrado que Yundub dijo: Escuché al Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) decir: “Declaro ante Alá que no tengo ningْn amigo cercano (Jaalil) entre ustedes. Alá me ha tomado como mejor amigo, como tomَ a Abraham como su mejor amigo. Si tuviera que haber tomado un amigo cercano de mi pueblo, lo hubiera elegido a Abu Bakr”.

(Narrado por Muslim; 532)

Segundo:

Deberíamos comprender la más alta categoría a la que Alá lo ha elevado, ya que él (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) es el mejor amigo de la humanidad.

Fue narrado que Abu Hurayrah dijo: El Mensajero de Alá (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) dijo: “Seré el líder de la humanidad en el Día de la Resurrecciَn, el primero cuya tumba será abierta, el primero en interceder y el primero al que se le pida interceder”.

(Narrado por Muslim, 2278)

Tercero:

Deberíamos comprender que sufriَ persecuciones y dificultades para transmitir el mensaje del Islam. Deberíamos recordar que el Mensajero (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) fue perseguido, golpeado, calumniado e insultado; la gente más cercana a él lo repudiَ y lo acusَ de ser loco, mentiroso y hechicero. Luchَ con la gente para que pueda llegar a nosotros el mensaje, lucharon en contra de él, lo expulsaron de su pueblo y de su tierra, y unieron armas en su contra.

Cuarto:

Deberíamos seguir el ejemplo de sus compaٌeros que lo amaron profundamente. Lo amaron más que a sus bienes y a sus hijos, y más que a ellos mismos. Los siguientes son ejemplos de esto:

Fue narrado que Anas dijo: Vi al Mensajero de Alá (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) cuando el barbero estaba cortando su cabello y sus compaٌeros lo rodeaban queriendo asegurarse de que algo de su cabello cayera en sus manos.

[Narrado por Muslim, 2325]

Fue narrado que Anas (que Alá lo bendiga) dijo: “En el día de Uhud algunas personas huyeron y dejaron al Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él), pero Abu Talhah se mantuvo frente a él cubriéndolo con un escudo. Abu Talhah era un arquero poderoso que rompía dos o tres arcos por batalla. Cuando un hombre pasaba por allí cargando una carcaja que contenía flechas, diría: dáselas a Abu Talhah. Cuando fuera que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) elevaba su cabeza para mirar a la gente, Abu Talhah diría: ‘Profeta de Alá, mi madre y mi padre sean tu rescate, no levantes tu cabeza, no sea que seas sorprendido por una flecha disparada por el enemigo. Mi cuello está ante tu cuello’”.

(Narrado por al-Bujari, 3600; Muslim, 1811)

Quinto:

Se debe seguir su Sunnah en palabra y obra, de modo que la Sunnah sea el camino de toda su vida, y anteponer sus palabras ante cualquier otra palabra, y anteponer su mandamiento ante cualquier otro, y se debe seguir la creencia de sus nobles compaٌeros, y aquellos que siguieron su camino hasta el día de hoy, es decir, Ahl al-Sunnah wa’l-yamaa’ah, y evitar la bid’ah (innovaciَn), especialmente los Raafidis (Shi’ah), ya que sus corazones se endurecieron contra el Mensajero de Alá (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) y ponen a sus imames por encima de él y los aman más de lo que lo aman a él.

Le pedimos a Alá que nos ayude a amar a Su Mensajero (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) y lo haga más querido para nosotros que nuestros hijos, parientes, familias y que nosotros mismos.

Y Alá todo lo sabe.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.