Pregunta: “�C�mo comparto mi testimonio cristiano?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�C�mo comparto mi testimonio cristiano?” Respuesta: Un testimonio efectivo es uno que transmite tanto tu propia experiencia y en el evangelio de Cristo, de modo que alguien pueda tener la informaci�n sobre el proceso de la salvaci�n. (1) Empieza por escribir los detalles de c�mo llegaste a confiar en Cristo para salvarte. Contesta…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�C�mo comparto mi testimonio cristiano?”

Respuesta:
Un testimonio efectivo es uno que transmite tanto tu propia experiencia y en el evangelio de Cristo, de modo que alguien pueda tener la informaci�n sobre el proceso de la salvaci�n.

(1) Empieza por escribir los detalles de c�mo llegaste a confiar en Cristo para salvarte. Contesta las siguientes preguntas para ayudarte: a) �Qui�n me habl� de Cristo? b) �Qu� situaciones me llevaron a confiar o creer en Cristo? c) �Cu�ndo puse mi confianza en Cristo? d) �D�nde estaba yo cuando cre� por primera vez? e) �C�mo es que la fe en Cristo ha sido una bendici�n para m�?

(2) Luego, escr�belo para que fluya bien como una historia. Trata de ser lo m�s breve posible. Como un prop�sito, ajusta la duraci�n de tu testimonio para que pueda compartirse efectivamente en tres minutos o menos.

(3) Aseg�rate de haber incluido las escrituras apropiadas en tu testimonio. Recuerda que es la escritura la que tiene autoridad porque es la palabra de Dios. Como ejemplo, tu testimonio debe consistir en que te diste cuenta que estabas separado de Dios por causa del pecado (Romanos 3:23), el entendimiento de que pasar�as la eternidad separado de Dios si no recibieras el perd�n (Romanos 6:23), la comprensi�n de que Dios envi� a su �nico y perfecto hijo Jes�s para morir y pagar por tu pecado (Romanos 5:8) y, finalmente, recibir el perd�n por confiar �nicamente en el pago que Cristo hizo por el pecado (Hechos 16:31).

Como ejemplo, a continuaci�n se muestra mi testimonio de c�mo puse mi confianza en Cristo como mi salvador.

Aunque de ni�o y adolescente habl� tres o cuatro veces con un pastor acerca de c�mo podr�a ir al cielo cuando muriera, yo nunca entend� realmente el evangelio de Cristo sino hasta que fui un adulto joven de veintitantos a�os. En el transcurso de unos pocos a�os, comenc� a leer la biblia, a escuchar a un par de buenos y prudentes maestros de la biblia en televisi�n, y a discutir de lo que yo hab�a escuchado con los cristianos en el trabajo. A trav�s de esto, me di cuenta de que era un pecador separado de Dios y merec�a estar eternamente separado de �l. Esto se basaba en Romanos 3:23 “todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios”. Romanos 6:23 “La paga del pecado es muerte”. Tambi�n llegu� a comprender que Dios me ama tanto que envi� a su hijo Jes�s, y Jes�s vino a la tierra espec�ficamente para morir por mis pecados (y los pecados de todo el mundo) para que yo pueda ser perdonado (Romanos 5:8; Juan 3:16).

Finalmente, llegu� a comprender que no hab�a manera de que pudiera ser suficientemente bueno o forjar mi camino al cielo. Romanos 3:10 dice que no hay nadie justo y Efesios 2:8-10 declara que la salvaci�n es un don de Dios, no es algo que se gana y se recibe s�lo por la fe, que es simplemente confiar o depender completamente en la muerte, la sepultura y resurrecci�n de Cristo, como el pago por mis pecados. Despu�s de llegar a comprender estas verdades de las escrituras, tuve una sensaci�n de certeza que dado que no pod�a obrar para mi salvaci�n, tampoco pod�a perderla ya que es un regalo de Dios.

Hubo una gran sensaci�n de alivio al saber que fui perdonado, que Dios estaba a mi lado y quer�a y a�n quiere lo mejor para m�. Desde el comienzo de mi vida con Cristo, por el poder del Esp�ritu Santo que vive en mi coraz�n, �l ha seguido santific�ndome a trav�s de su palabra y de su obra en mi vida. Este perd�n y la seguridad que tengo de parte de Dios puede ser tuya tambi�n si conf�as �nicamente en Cristo para el perd�n de tus pecados.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.