Pregunta: “�C�mo me convierto al cristianismo?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�C�mo me convierto al cristianismo?” Respuesta: Un hombre en la ciudad griega de Filipos les hizo una pregunta muy similar a Pablo y a Silas. Sabemos al menos tres cosas acerca de este hombre: que era carcelero, era un pagano, y estaba desesperado. �l hab�a estado al borde del suicidio cuando Pablo lo…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�C�mo me convierto al cristianismo?”

Respuesta:
Un hombre en la ciudad griega de Filipos les hizo una pregunta muy similar a Pablo y a Silas. Sabemos al menos tres cosas acerca de este hombre: que era carcelero, era un pagano, y estaba desesperado. �l hab�a estado al borde del suicidio cuando Pablo lo detuvo. Y es entonces cuando el hombre pregunt�, ��Qu� debo hacer para ser salvo?� (Hechos 16:30).

El hecho mismo de que el hombre hiciera esta pregunta, demuestra que �l reconoc�a su necesidad de la salvaci�n�su �nica expectativa era la muerte para �l mismo, y supo que necesitaba ayuda. El hecho de haber preguntado a Pablo y a Silas, muestra que �l cre�a que ellos ten�an la respuesta.

La respuesta fue r�pida y simple: �Cree en el Se�or Jesucristo, y ser�s salvo� (Verso 31). El pasaje luego muestra c�mo el hombre crey� y se convirti� en cristiano. Su vida comenz� a manifestar la diferencia desde ese mismo d�a.

N�tese que la conversi�n del hombre estuvo basada en la fe (El texto dice �cree�). �l tuvo que confiar en Jes�s y nada m�s. El hombre crey� que Jes�s era el Hijo de Dios (El texto dice �Se�or�) y el Mes�as que cumpli� las Escrituras (El texto dice �Jesucristo�). Su fe tambi�n incluy� la creencia de que Jes�s muri� por los pecados y resucit�, porque ese era el mensaje que Pablo y Silas estaban predicando (Romanos 10:9-10 y 1 Corintios 15:1-4).

�Convertirse� literalmente quiere decir �volverse�. Cuando nos volvemos HACIA una cosa, por necesidad nos apartamos DE otra cosa. Cuando nos volvemos a Jes�s, debemos volvernos del pecado. La biblia llama este volverse del pecado �arrepentimiento� y el volverse a Jes�s �fe�. Por lo tanto, el arrepentimiento y la fe son complementarios. Tanto el arrepentimiento como la fe est�n indicados en 1 Tesalonicenses 1:9 donde dice ��c�mo os convertisteis de los �dolos a Dios…�. Un cristiano dejar� atr�s sus caminos anteriores y todo lo perteneciente a la religi�n falsa como resultado de una conversi�n genuina al cristianismo.

Para simplificarlo, para convertirte al cristianismo, debes creer que Jes�s es el Hijo de Dios quien muri� por tus pecados y resucit�. Debes estar de acuerdo con Dios en que eres un pecador con una necesidad de la salvaci�n, y debes confiar solamente en Jes�s para salvarte. Cuando te vuelves del pecado a Cristo, Dios promete salvarte y darte al Esp�ritu Santo, quien te har� una nueva criatura.

El cristianismo, en su forma verdadera, no es una religi�n. El cristianismo, de acuerdo a la biblia, es una relaci�n con Jesucristo. El cristianismo es Dios ofreciendo la salvaci�n a todo aquel que cree y conf�a en el sacrificio de Jes�s en la cruz. Una persona que se convierte al cristianismo no es alguien que deja una religi�n por otra. El convertirse al cristianismo es recibir el regalo que Dios ofrece y el comenzar una relaci�n personal con Jesucristo que resulta en el perd�n de los pecados y una eternidad en el cielo despu�s de la muerte.

�Deseas convertirte al cristianismo por lo que has le�do en este art�culo? Si es as�, esta es una sencilla oraci�n que t� puedes ofrecerle a Dios. Repetir esta oraci�n, o cualquier otra, no te salvar�. Es solamente el confiar en Cristo lo que te salva del pecado. Esta oraci�n es simplemente una manera de expresarle a Dios tu fe en �l y agradecerle por la provisi�n de tu salvaci�n. Puedes repetir esta oraci�n ahora �Dios, s� que he pecado contra Ti y merezco el castigo. Pero Jesucristo pag� el castigo que yo merezco, y por la fe en �l yo puedo ser perdonado. Pongo mi confianza en Ti para mi salvaci�n. �Gracias por tu perd�n y maravillosa gracia � el regalo de la vida eterna! En el Nombre de Jes�s, �Am�n!�

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.