Pregunta: “�C�mo pueden Jes�s y la Biblia ser ambos la Palabra de Dios?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�C�mo pueden Jes�s y la Biblia ser ambos la Palabra de Dios?” Respuesta: La frase “palabra de Dios” a menudo aparece en la Biblia y puede tener un significado ligeramente diferente seg�n el contexto y el vocablo hebreo o griego que se use. Juan 1:1-2 dice, “En el principio era el Verbo, y…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�C�mo pueden Jes�s y la Biblia ser ambos la Palabra de Dios?”

Respuesta:
La frase “palabra de Dios” a menudo aparece en la Biblia y puede tener un significado ligeramente diferente seg�n el contexto y el vocablo hebreo o griego que se use. Juan 1:1-2 dice, “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios”. Aqu�, Palabra es un t�tulo del Se�or Jes�s. El t�rmino traducido “Palabra” es “logos“, que b�sicamente significa “la expresi�n de un pensamiento”. Se puede pensar en el Logos como el mensaje total de Dios para el hombre (Hechos 11:1; 1 Tesalonicenses 2:13). Jes�s encarn� ese mensaje completo, y por eso se le llama el “Logos” o “Palabra” de Dios (Colosenses 1:19; 2:9).

Tambi�n se utiliza muchas veces el Logos para referirse al mensaje escrito de Dios (Juan 17:17; 1 Timoteo 4:5; Apocalipsis 1:2; Colosenses 1:25). Hebreos 4:12 dice: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y m�s cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el esp�ritu, las coyunturas y los tu�tanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del coraz�n”. Jes�s mostr� un v�nculo entre la Palabra escrita de Dios y �l mismo, en que �l es el sujeto de la Palabra escrita: “Escudri�ad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas ten�is la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de m�” (Juan 5:39).

Otro vocablo griego usado para “palabra” es rhema. Rhema se refiere a las palabras reales habladas/escritas de Dios (Hebreos 6:5). Cuando Jes�s fue tentado por Satan�s, respondi�: “No s�lo de pan vive el hombre, sino de toda palabra [rhema] que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4). En Efesios 6:17 se nos dice que “tomemos el yelmo de la salvaci�n y la espada del Esp�ritu, que es la palabra [rhema] de Dios”. Jes�s demostr� que necesitamos las verdaderas palabras escritas de Dios para vencer los ataques de Satan�s.

La frase “palabra de Dios” significa m�s que las palabras impresas en una p�gina. Dios es un comunicador y ha estado hablando a la humanidad desde el principio. Habla a trav�s de Su creaci�n (Salmo 19:1), a trav�s de los antiguos profetas (Oseas 12:10; Hebreos 1:1), a trav�s del Esp�ritu Santo (Juan 16:13; Hechos 16:6), a trav�s de las Escrituras (Hebreos 4:12) y a trav�s de la persona de Su Hijo, Jesucristo (Juan 14:9). Podemos aprender a conocer mejor a Dios tratando de escucharlo de cualquier manera que hable.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.