Pregunta: “�C�mo puedo estar bien con Dios?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�C�mo puedo estar bien con Dios?” Respuesta: Para estar “bien” con Dios, primero debemos entender qu� est� “mal”. La respuesta es, el pecado. “No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno” (Salmo 14:3). Nos hemos rebelado contra los mandamientos de Dios; “todos nosotros nos descarriamos como ovejas” (Isa�as 53:6). La…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�C�mo puedo estar bien con Dios?”

Respuesta:
Para estar “bien” con Dios, primero debemos entender qu� est� “mal”. La respuesta es, el pecado. “No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno” (Salmo 14:3). Nos hemos rebelado contra los mandamientos de Dios; “todos nosotros nos descarriamos como ovejas” (Isa�as 53:6).

La mala noticia es que el castigo por el pecado es la muerte. “El alma que pecare, esa morir�” (Ezequiel 18:4). La buena noticia es que un Dios de amor nos ha buscado, a fin de traernos la salvaci�n. Jes�s declar� que Su prop�sito era “buscar y salvar lo que se hab�a perdido” (Lucas 19:10), y cuando muri� en la cruz, declar� cumplido este prop�sito con las palabras, “Consumado es” (Juan 19:30).

Tener una buena relaci�n con Dios comienza por reconocer su pecado. Luego viene una humilde confesi�n de su pecado a Dios (Isa�as 57:15) y una determinaci�n de renunciar al pecado”. Con la boca se confiesa para salvaci�n” (Romanos 10:10).

Este arrepentimiento debe ir acompa�ado de fe. Espec�ficamente, la fe en que la muerte expiatoria de Jes�s y su resurrecci�n milagrosa lo califican para ser su Salvador. “Si confesares con tu boca que Jes�s es el Se�or, y creyeres en tu coraz�n que Dios le levant� de los muertos, ser�s salvo” (Romanos 10:9). Muchos otros pasajes hablan acerca de la necesidad de la fe, tales como Juan 20:27; Hechos 16:31; G�latas 2:16; 3:11,26 y Efesios 2:8.

Estar bien con Dios depende de su respuesta a lo que Dios ha hecho en beneficio suyo. �l envi� al Salvador, provey� el sacrificio para quitar su pecado (Juan 1:29), y ofrece esta promesa: “Todo aquel que invocare el nombre del Se�or, ser� salvo” (Hechos 2:21).

La par�bola del hijo pr�digo, es una hermosa ilustraci�n de arrepentimiento y perd�n (Lucas 15:11-32). El hijo menor desperdici� los bienes de su padre viviendo perdidamente (vers�culo 13). Cuando reconoci� su mal proceder, decidi� volver a casa (vers�culo 18). Asumi� que ya no ser�a digno de ser llamado un hijo (vers�culo 19), pero estaba equivocado. El padre am� m�s que nunca al rebelde que volvi� arrepentido (vers�culo 20). Todo le fue perdonado, y lo que sigui� era una celebraci�n (vers�culo 24). Dios es bueno en guardar Sus promesas, incluso la promesa de perdonar. “Cercano est� Jehov� a los quebrantados de coraz�n; y salva a los contritos de esp�ritu” (Salmo 34:18).

Si usted quiere estar bien con Dios, aqu� est� una oraci�n modelo. Recuerde, hacer esta oraci�n o cualquier otra, no lo va a salvar. Es solamente el confiar en Cristo lo que le puede librar del pecado. Esta oraci�n es simplemente una manera de expresar a Dios su fe en �l, y agradecerle por proveerle su salvaci�n. “Dios, s� que he pecado contra ti y merezco el castigo. Pero Jesucristo tom� el castigo que yo merec�a, de manera que a trav�s de la fe en �l yo pueda ser perdonado. Me aparto de mi pecado y pongo mi confianza en Ti para la salvaci�n. �Gracias por Tu maravillosa gracia y perd�n � el don de la vida eterna! En Nombre de Jes�s, �Am�n!”

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.