Pregunta: “�C�mo puedo ser un hijo de Dios?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�C�mo puedo ser un hijo de Dios?” Respuesta: Llegar a ser un hijo de Dios requiere fe en Jesucristo. �Mas a todos los que le recibieron (a Jes�s), a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios� (Juan 1:12). �Debes nacer de nuevo� Cuando Jes�s fue…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�C�mo puedo ser un hijo de Dios?”

Respuesta:
Llegar a ser un hijo de Dios requiere fe en Jesucristo. �Mas a todos los que le recibieron (a Jes�s), a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios� (Juan 1:12).

�Debes nacer de nuevo�

Cuando Jes�s fue visitado por el l�der religioso Nicodemo, �l no le asegur� el cielo de inmediato. En vez de ello, Cristo dijo, �De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios� (Juan 3:3).

Cuando una persona nace f�sicamente, hereda la naturaleza de pecado como resultado de la desobediencia de Ad�n en el Jard�n del Ed�n. Nadie tiene que ense�ar a un ni�o a pecar. �l por naturaleza sigue sus propios deseos err�neos, que lo conducen a pecados tales como mentir, robar y odiar. En lugar de ser un hijo de Dios, �l es un hijo de ira y desobediencia.

�Y �l os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al pr�ncipe de la potestad del aire, el esp�ritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales tambi�n todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y �ramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los dem�s� (Efesios 2:1-3).

Como hijos de ira, merecemos estar separados de Dios en el infierno. Afortunadamente, Efesios 2:4-5 dice �Pero Dios, que es rico en misericordia, por Su gran amor con que nos am�, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)� (Efesios 2:4-5).

�C�mo somos vivificados con Cristo / nacidos de nuevo / hechos hijos de Dios? �Debemos recibir a Jes�s por fe!

�Recibir a Jes�s�

�Mas a todos los que le recibieron (a Jes�s), a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios� (Juan 1:12). Este pasaje explica claramente c�mo convertirnos en hijos de Dios. Debemos recibir a Jes�s mediante la fe en �l. �Qu� debemos creer acerca de Jes�s?

Primero, el hijo de Dios debe reconocer que Jes�s es el eterno Hijo de Dios quien se hizo hombre. Naci� de la virgen Mar�a, por el poder del Esp�ritu Santo. Jes�s no hered� la naturaleza pecaminosa de Ad�n. Por esto, �l es llamado el segundo Ad�n (1 Corintios 15:22). Mientras que la desobediencia de Ad�n trajo la maldici�n del pecado sobre el mundo, la vida perfecta de Jesucristo trae una bendici�n. Nuestra respuesta a esto debe ser el arrepentimiento (volvernos del pecado) y el buscar el perd�n en Cristo.

Segundo, el hijo de Dios debe tener fe en Jes�s como el Salvador. El plan de Dios era sacrificar a Su perfecto Hijo en la cruz, para pagar el castigo que merecemos por nuestros pecados: la muerte. La muerte de Cristo libra del castigo y del poder del pecado a aquellos que lo reciben (Romanos 4:25).

Finalmente, el hijo de Dios debe seguir a Jes�s como el Se�or. Despu�s de que Cristo resucit� victorioso sobre el pecado y la muerte, Dios le confiri� toda autoridad (Efesios 1:20-23). Jes�s gu�a a aquellos que lo reciben; �l juzgar� a todos los que lo rechacen (Hechos 10:42). Por la gracia de Dios, nacemos de nuevo a una vida nueva como hijos de Dios. Solo aquellos que reciben a Jes�s � no los que apenas saben de �l, sino los que conf�an en �l para salvaci�n, se someten a �l como su Amo y Se�or, y lo aman como el supremo tesoro � son hechos hijos de Dios.

�Llegar a ser un hijo de Dios�

As� como no tuvimos participaci�n alguna en nuestro nacimiento natural, tampoco podemos lograr nuestro nacimiento dentro de la familia de Dios, por medio de buenas obras o invocando la fe surgida de nosotros. Dios es el �nico que �dio potestad� de ser hechos hijos de Dios de acuerdo a su misericordiosa voluntad. �Mirad cu�l amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios� (1 Juan 3:1). Por eso, el hijo de Dios no tiene nada de que enorgullecerse, sino solo gloriarse en el Se�or (Efesios 2:8-9).

Un hijo crece para parecerse a sus padres. De manera similar, Dios quiere que Sus hijos se vuelvan m�s y m�s como Jesucristo. Aunque solo en el cielo podremos ser perfectos, un hijo de Dios no pecar� habitualmente y sin arrepentirse. �Hijitos, nadie os enga�e; el que hace justicia es justo, como �l es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareci� el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en �l; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios� (1 Juan 3:7-10).

No nos equivoquemos, un hijo de Dios no puede ser �repudiado� por pecar. Pero alguien que �practica� el pecado (por ej. que consistentemente disfruta el pecar sin hacer caso de seguir a Cristo y Su Palabra), revela que nunca ha nacido de nuevo. Jes�s dice de tal gente, �Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre quer�is hacer� (Juan 8:44). Por otra parte, a los hijos de Dios ya no les atrae la gratificaci�n del pecado, sino el deseo de conocer, amar, y glorificar a su Padre.

La recompensa de ser hechos hijos de Dios es inmensurable. Como hijos de Dios, formamos parte de Su familia (la iglesia), tenemos prometido un hogar en el cielo, y nos es dado el derecho de aproximarnos a Dios en oraci�n (Efesios 2:19; 1 Pedro 1:3-6; Romanos 8:15).

Responde al llamado de Dios a arrepentirte del pecado y a creer en Cristo. �Convi�rtete en un hijo de Dios hoy mismo!

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *