Pregunta: “�C�mo puedo vencer mi miedo sobre el fin de los tiempos?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�C�mo puedo vencer mi miedo sobre el fin de los tiempos?” Respuesta: La mejor manera de vencer el miedo al fin de los tiempos es estar espiritualmente preparado para ello. En primer lugar, debes tener una relaci�n personal con Jesucristo para tener vida eterna (Juan 3:16; Romanos 10:9-10). S�lo a trav�s de �l…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�C�mo puedo vencer mi miedo sobre el fin de los tiempos?”

Respuesta:
La mejor manera de vencer el miedo al fin de los tiempos es estar espiritualmente preparado para ello. En primer lugar, debes tener una relaci�n personal con Jesucristo para tener vida eterna (Juan 3:16; Romanos 10:9-10). S�lo a trav�s de �l puedes recibir el perd�n de los pecados y tener la eternidad con Dios. Si Dios es tu Padre, realmente no hay nada de qu� preocuparse (Lucas 12:32).

Segundo, cada cristiano debe vivir una vida digna del llamado que tenemos en Cristo. Efesios 4:1-3 ense�a: “os ruego que and�is como es digno de la vocaci�n con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soport�ndoos con paciencia los unos a los otros en amor, sol�citos en guardar la unidad del Esp�ritu en el v�nculo de la paz”. Conocer a Cristo y caminar en Su voluntad contribuye en gran medida a disipar cualquier clase de temor.

En tercer lugar, a los cristianos se les dice lo que suceder� al final, y es esperanzador. Primera de Tesalonicenses 4:13-18 dice,

Tampoco queremos, hermanos, que ignor�is acerca de los que duermen, para que no os entristezc�is como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jes�s muri� y resucit�, as� tambi�n traer� Dios con Jes�s a los que durmieron en �l. Por lo cual os decimos esto en palabra del Se�or: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Se�or, no precederemos a los que durmieron. Porque el Se�or mismo con voz de mando, con voz de arc�ngel, y con trompeta de Dios, descender� del cielo; y los muertos en Cristo resucitar�n primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Se�or en el aire, y as� estaremos siempre con el Se�or. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

En vez de temer el futuro, estamos llamados a esperarlo con gozo. �Por qu�? En Cristo, seremos “arrebatados” para encontrarnos con �l y “estaremos siempre con el Se�or”.

Adem�s, la Escritura dice que no necesitamos temer el D�a del Juicio: “En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el d�a del juicio; pues como �l es, as� somos nosotros en este mundo. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en s� castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor” (1 Juan 4:17-18).

El ap�stol Pedro afirma que, aunque nuestro futuro nos depare sufrimiento, no debemos temer: “Mas tambi�n si alguna cosa padec�is por causa de la justicia, bienaventurados sois” (1 Pedro 3:14). Pedro y muchos otros de los primeros creyentes soportaron muchas penurias e incluso la muerte a causa de su fe en Cristo. No hay que temer al sufrimiento; es una bendici�n cuando se soporta por el nombre de Jes�s.

Los que no conocen a Cristo no tienen la promesa de paz para el futuro. Para ellos, hay una preocupaci�n real porque no han solucionado el tema de d�nde pasar�n la eternidad. Los que conocen a Cristo no temen el fin de los tiempos. Por el contrario, nos esforzamos por vivir una vida digna de nuestra vocaci�n, vivir con confianza, sufrir con paciencia, anticipar el regreso de Jes�s, y descansar en el conocimiento de que nuestros tiempos est�n en Sus manos (Salmo 31:15).

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.