Pregunta: “�Cu�l es el punto de vista cristiano sobre el fumar? �Es pecado fumar?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Cu�l es el punto de vista cristiano sobre el fumar? �Es pecado fumar?” Respuesta: La biblia nunca menciona directamente el fumar. Sin embargo, hay un par de principios que definitivamente se aplican al fumar. Primero, la biblia nos ordena no permitir que nuestros cuerpos sean �dominados� por algo. 1 Corintios 6:12 dice, �Todas…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Cu�l es el punto de vista cristiano sobre el fumar? �Es pecado fumar?”

Respuesta:
La biblia nunca menciona directamente el fumar. Sin embargo, hay un par de principios que definitivamente se aplican al fumar. Primero, la biblia nos ordena no permitir que nuestros cuerpos sean �dominados� por algo. 1 Corintios 6:12 dice, �Todas las cosas me son l�citas, mas no todas convienen; todas las cosas me son l�citas, mas yo no me dejar� dominar de ninguna�. El fumar es innegablemente una fuerte adicci�n. M�s adelante en el mismo pasaje se nos dice, ��O ignor�is que vuestro cuerpo es templo del Esp�ritu Santo, el cual est� en vosotros, el cual ten�is de Dios, y que no sois vuestros? Porque hab�is sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro esp�ritu, los cuales son de Dios.� (1 Corintios 6:19-20). Indudablemente el fumar es muy malo para tu salud. Se ha comprobado que fumar da�a los pulmones y muchas veces el coraz�n.

�El fumar puede ser considerado �beneficioso�? (1 Corintios 6:12). �Se puede decir que el fumar verdaderamente �glorifica a Dios con tu cuerpo�? (1 Corintios 6:20). Honestamente, �puede una persona que fuma, hacerlo �para la gloria de Dios�? (1 Corintios 10:31). Creemos que la respuesta a estas tres preguntas es un rotundo �no�. Como resultado, creemos que fumar es un pecado, por lo tanto, no debe ser practicado por los seguidores de Jesucristo.

Algunos argumentan contra este punto de vista, se�alando que el hecho de que mucha gente se alimente de comida insana, es igualmente tanto adictivo como malo para el cuerpo. Por ejemplo, mucha gente est� tan irremediablemente habituada al caf�, que no pueden funcionar sin su primera taza de caf� por la ma�ana. Mientras que esto es cierto, �c�mo logra eso hacer que el fumar sea correcto? Nuestro argumento es que los cristianos deben evitar la glotoner�a y el excesivo consumo de comida insana. S�, con frecuencia los cristianos son hip�critas al condenar un pecado y permitir otro, pero de nuevo, esto no hace que el fumar honre a Dios.

Otro argumento contra esta opini�n sobre el fumar es el hecho de que muchos hombres piadosos han sido fumadores, como el caso del famoso predicador brit�nico C.H. Spurgeon. Nuevamente, no creemos que este argumento tenga alg�n peso. Creemos que Spurgeon hac�a mal en fumar. De otra manera, �era �l un hombre piadoso y un fant�stico maestro de la Palabra de Dios? �Absolutamente! �Eso hac�a que todas sus acciones y h�bitos honraran a Dios? No.

Al decir que el fumar es un pecado, no estamos diciendo que todos los fumadores no sean salvos. Hay muchos verdaderos creyentes en Jesucristo que fuman. El fumar no evita que una persona sea salva. Tampoco hace que la persona pierda su salvaci�n. El fumar no es menos perdonable que cualquier otro pecado, tanto para la persona que se convierte en cristiano, como para el cristiano que confiesa su pecado a Dios (1 Juan 1:9). Al mismo tiempo, creemos firmemente que el fumar es un pecado que debe ser abandonado, y vencido con la ayuda de Dios.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.