Pregunta: “�Cu�l es la diferencia entre la fe y la esperanza?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Cu�l es la diferencia entre la fe y la esperanza?” Respuesta: La fe y la esperanza son dos cosas diferentes, pero que est�n relacionadas. La diferencia entre la fe y la esperanza la encontramos en 1 Corintios 13:13: “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�Cu�l es la diferencia entre la fe y la esperanza?”

Respuesta:
La fe y la esperanza son dos cosas diferentes, pero que est�n relacionadas. La diferencia entre la fe y la esperanza la encontramos en 1 Corintios 13:13: “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”. Dos de los tres m�s grandes dones de Dios son la fe y la esperanza, que aparecen por separado. El hecho de que la fe y la esperanza est�n relacionadas lo podemos ver en Hebreos 11:1: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera”.

La fe es la total confianza en algo. La fe implica el consentimiento intelectual de un conjunto de hechos, as� como la confianza en esos hechos. Por ejemplo, tenemos fe en Jesucristo. Esto significa que confiamos por completo en Jes�s para nuestro futuro eterno. Aceptamos intelectualmente los hechos de Su muerte sustitutiva y resurrecci�n corporal, y confiamos en Su muerte y resurrecci�n para nuestra salvaci�n.

La esperanza de la Biblia est� basada en la fe. La esperanza es la expectativa ferviente de creer que algo bueno va a pasar. La esperanza es una expectativa confiada que naturalmente proviene de la fe. La esperanza es una seguridad tranquila de que algo que todav�a no ha ocurrido, va a ocurrir. La esperanza se refiere a algo que no se ve todav�a: “la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, �a qu� esperarlo?” (Romanos 8:24). El regreso de Jes�s es nuestra “esperanza bienaventurada” (Tito 2:13), todav�a no podemos verlo, pero sabemos que viene, y esperamos con alegr�a ese momento.

Jes�s dijo que iba a volver (Juan 14:3). Por fe, confiamos en Sus palabras, lo que nos lleva a la esperanza de que alg�n d�a estaremos con �l para siempre. Jes�s resucit� de entre los muertos, “primicias de los que durmieron” (1 Corintios 15:20). Esta es la base de nuestra fe. Adem�s, tenemos la promesa de Jes�s: “porque yo vivo, vosotros tambi�n vivir�is” (Juan 14:19). Esta es la base de nuestra esperanza.

Podemos ilustrar la relaci�n entre la fe y la esperanza con la alegr�a que siente un ni�o cuando su padre le dice que ma�ana van a realizar una actividad especial y divertida. El ni�o cree que realizar� la actividad, en base a las palabras de su padre: eso es fe. Y al mismo tiempo, esa convicci�n en el ni�o provoca una alegr�a incontenible, que es la esperanza. La confianza del ni�o en la promesa de su padre es la fe; los gritos de alegr�a y los saltos del ni�o son la muestra de la esperanza.

La fe y la esperanza se complementan. La fe se basa en la realidad del pasado; la esperanza mira la realidad del futuro. Sin fe, no hay esperanza, y sin esperanza no hay fe de verdad. Los cristianos son personas de fe y esperanza. Tenemos “la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometi� desde antes del principio de los siglos” (Tito 1:2).

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.