Pregunta: “�Cu�l es la Es b�blica la celebraci�n de la primera comuni�n?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Cu�l es la Es b�blica la celebraci�n de la primera comuni�n?” Respuesta: Definitivamente no hay nada en las Escrituras que hable de una “primera comuni�n”. La primera comuni�n es una parte de la formaci�n de los ni�os en la ense�anza cat�lica romana, y se ha convertido en uno de sus siete sacramentos. En…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�Cu�l es la Es b�blica la celebraci�n de la primera comuni�n?”

Respuesta:
Definitivamente no hay nada en las Escrituras que hable de una “primera comuni�n”. La primera comuni�n es una parte de la formaci�n de los ni�os en la ense�anza cat�lica romana, y se ha convertido en uno de sus siete sacramentos. En la teolog�a cat�lica romana, un sacramento es un acto que alguien hace para obtener la gracia o el favor de Dios. Antes de que un ni�o tenga conocimiento del pecado, es bautizado, el primer sacramento en el sistema cat�lico romano. Luego pasa por una serie de lecciones de catecismo, y luego va a su primera confesi�n. Esto se llama “reconciliaci�n” o “penitencia” y consiste en ir a un sacerdote, confesarle los pecados y realizar la penitencia o las oraciones y actos que el sacerdote indique. S�lo despu�s de eso un cat�lico romano puede comenzar a recibir la comuni�n.

Por el contrario, las Escrituras nos dicen: “Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5). No estamos llamados a confesar nuestros pecados a ning�n hombre a fin de que sean perdonados, sino que debemos orar y confesarnos ante Dios. S�lo a trav�s de Jesucristo encontramos un perd�n completo y gratuito. Tito 3:5-6 es s�lo uno de los muchos pasajes que identifican a Jes�s como el m�todo de perd�n, y no como un ritual religioso.

Aprendemos sobre la Mesa del Se�or en 1 Corintios 11:23-34. La comuni�n es para los creyentes en Jesucristo, y se debe celebrar con una actitud de humildad. La iglesia de Corinto abusaba de este servicio, por lo tanto, Pablo, bajo la autoridad del Esp�ritu de Dios, nos escribe la actitud que debemos tener en este acto conmemorativo. Es un servicio en memoria de Jesucristo, quien muri� una vez y para siempre. �l no necesita ser sacrificado de nuevo, como la misa cat�lica intenta hacer. Jesucristo ya muri�, fue enterrado y resucit� de entre los muertos. Al tomar el pan y la copa “proclamamos la muerte del Se�or hasta que venga” (1 Corintios 11:26). ��l est� vivo hoy, y cada vez que participamos en la Mesa del Se�or se nos pide que recordemos que Jes�s est� vivo y que viene de nuevo!

Por lo tanto, no hay fundamento b�blico para los rituales hechos por el hombre de “Primera Confesi�n” o “Primera Comuni�n” como los que la Iglesia Cat�lica Romana ha establecido. Hay, sin embargo, una importante verdad que Dios quiere que todos sepamos: Jesucristo muri� en la cruz por nuestros pecados, y quiere que vayamos a �l para encontrar el perd�n. Tambi�n quiere que participemos en la Mesa del Se�or una vez que hayamos venido a �l y que recordemos Su acto de amor una vez y para siempre en la cruz del Calvario.

Si se entiende bien la comuni�n, �hay algo malo o no b�blico en celebrar la primera comuni�n de un ni�o? No, no lo hay. De hecho, la primera participaci�n de una persona en la comuni�n es algo maravilloso, que vale la pena celebrar. Cuando una persona pone su fe personal en Jesucristo, y luego, mediante la comuni�n adora al Salvador recordando Su muerte y Su sangre derramada, sin duda conviene reconocerlo y celebrarlo.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.