Pregunta: “�Cu�l es la manera correcta de orar?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Cu�l es la manera correcta de orar?” Respuesta: �Es mejor orar de pie, sentado, de rodillas, o inclinado? �Deben estar mis manos abiertas, cerradas o levantadas hacia Dios? �Deben estar cerrados mis ojos cuando oro? �Es mejor orar en un templo o afuera en la naturaleza? �Debo orar por la ma�ana cuando me…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Cu�l es la manera correcta de orar?”

Respuesta:
�Es mejor orar de pie, sentado, de rodillas, o inclinado? �Deben estar mis manos abiertas, cerradas o levantadas hacia Dios? �Deben estar cerrados mis ojos cuando oro? �Es mejor orar en un templo o afuera en la naturaleza? �Debo orar por la ma�ana cuando me levanto, o por la noche antes de ir a la cama? �Hay ciertas palabras que necesito decir en mi oraci�n? �C�mo comienzo mi oraci�n? �Cu�l es la manera correcta de cerrar una oraci�n? Estas preguntas, y otras, son preguntas comunes que nos hacemos acerca de la oraci�n. �Cu�l es la manera correcta de orar? �Acaso es importante alguna de las cosas mencionadas?

Con mucha frecuencia, la oraci�n es vista como una forma �f�rmula m�gica�. Algunos creen que si t� no dices exactamente las cosas correctas, u oras en la posici�n correcta, Dios no escuchar� ni responder� nuestra oraci�n. Esto es completamente anti-b�blico. Dios no responde a nuestras oraciones basado en cu�ndo oramos, d�nde estamos, qu� posici�n corporal adoptamos, o en qu� orden decimos nuestras oraciones. Primera de Juan 5:14-15 nos dice, �Y esta es la confianza que tenemos en �l, que si pedimos alguna cosa conforme a Su voluntad, �l nos oye. Y si sabemos que �l nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho�. Del mismo modo, Juan 14:13-14 declara, �Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo har�, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, Yo lo har�. De acuerdo a esto, y a muchas otras Escrituras, Dios responde a las peticiones de oraci�n bas�ndose en si �stas se piden de acuerdo a Su voluntad y en el Nombre de Jes�s (para traer gloria a Jesucristo).

As� que, �cu�l es la manera correcta de orar? Filipenses 4:6-7 nos dice, �Por nada est�is afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oraci�n y ruego con acci�n de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar� vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jes�s�. La manera correcta de orar es derramar tu coraz�n ante Dios, siendo honesto y abierto con Dios, puesto que �l ya nos conoce mejor de lo que nos conocemos a nosotros mismos. Debemos presentar nuestras peticiones a Dios, pero teniendo en mente que Dios sabe lo que es mejor, y no nos conceder� una petici�n que no sea Su voluntad para nosotros. Expresemos nuestro amor, gratitud, y adoraci�n a Dios en oraci�n sin preocuparnos por tener las palabras correctas para expresarlo. Dios est� m�s interesado en el contenido de nuestros corazones, que en la elocuencia de nuestras palabras.

Lo m�s cerca que llega la Biblia de dar un �patr�n� para la oraci�n es el Padre Nuestro en Mateo 6:9-13. Comprende por favor que el Padre Nuestro no es una oraci�n que debemos memorizar y recitarla a Dios. Es un ejemplo de las cosas que debe contener una oraci�n �adoraci�n, confianza en Dios, peticiones, confesi�n y sumisi�n. Debemos orar por las cosas de las que habla el Padre Nuestro, usando nuestras propias palabras y �adapt�ndolas� a nuestra propia jornada con Dios. La manera correcta de orar es expresando lo que hay en nuestro coraz�n a Dios. Sentado, de pie, o de rodillas; con las manos abiertas o cerradas; ojos abiertos o cerrados; en un templo, en casa, o al aire libre; por la ma�ana o por la noche; todas estas cosas son asuntos secundarios, sujetos a la preferencia personal, convicci�n y conveniencia. El deseo de Dios es que la oraci�n sea una conexi�n real y personal entre �l y nosotros.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.