Pregunta: “�Cu�les son las razones v�lidas para no asistir a la iglesia?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Cu�les son las razones v�lidas para no asistir a la iglesia?” Respuesta: Muchas personas tienen una idea incorrecta o anti b�blica respecto a la asistencia a la iglesia. Lo que algunas personas sienten acerca de la asistencia a la iglesia, llega al punto del legalismo; deben asistir cada vez que hay alg�n servicio…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�Cu�les son las razones v�lidas para no asistir a la iglesia?”

Respuesta:
Muchas personas tienen una idea incorrecta o anti b�blica respecto a la asistencia a la iglesia. Lo que algunas personas sienten acerca de la asistencia a la iglesia, llega al punto del legalismo; deben asistir cada vez que hay alg�n servicio o reuni�n, o corren el riesgo de exponerse a la ira de Dios. Algunas personas experimentan sentimientos de culpa cuando por cualquier motivo no pueden asistir a un servicio dominical. Lamentablemente, algunas iglesias fomentan este sentimiento de culpa, colocando mucha presi�n sobre las personas. Mientras que la indiferencia hacia la iglesia o el no querer asistir de manera voluntaria, puede indicar un problema en la salud espiritual de alguien, es importante entender que la calidad de la relaci�n que una persona tenga con Dios, no se determina por la frecuencia con que asiste a la iglesia. El amor de Dios por Sus hijos no se basa en el n�mero de veces que asisten a reuniones formales.

No hay duda que los cristianos, los seguidores de Jesucristo, deben asistir a la iglesia. El deseo de cada cristiano debe ser el de adorar con toda la iglesia (Efesios 5:19-20), teniendo comuni�n y animando a otros cristianos (1 Tesalonicenses 5:11) y siendo ense�ados en la Palabra de Dios (2 Timoteo 3:16-17). La fe viene por escuchar la Palabra de Dios (Romanos 10:17). Congregarse con otros creyentes es un mandamiento (Hebreos 10:24-25); en realidad nos necesitamos mutuamente. As� como Dios ama a un dador alegre (2 Corintios 9:7), de igual manera �l se complace con una iglesia que verdaderamente se goza asistiendo.

La asistencia a la iglesia deber�a ser una de las prioridades en la vida cristiana. Es importante estar comprometidos con la iglesia local. Entonces, �cu�les son las razones v�lidas para no asistir a la iglesia? Es imposible dar una lista que le funcione a todos. Por supuesto, es aceptable no asistir cuando hay un motivo de enfermedad. Pero en otros �mbitos, el problema se reduce a una actitud y motivaci�n. Si la motivaci�n que alguien tiene para no ir a la iglesia es para servir mejor al Se�or en otros sitios, para suplir verdaderas necesidades, o para cumplir con una responsabilidad dada por Dios, entonces no hay nada malo con dejar de asistir a un servicio de la iglesia. Por ejemplo, un polic�a que est� de turno, no puede ignorar una llamada simplemente para que tome el asiento acostumbrado en la iglesia. Pero si la motivaci�n para no ir a la iglesia es satisfacer los deseos de la carne, para ir en busca de fines ego�stas, o simplemente para evitar la comuni�n con otros creyentes, entonces hay un problema.

Se debe analizar cada situaci�n de manera personal y honesta. �Es aceptable dejar de ir a la iglesia en alg�n momento por asistir a un evento deportivo? S�, dependiendo de la motivaci�n y de la actitud. �Y qu� pasa si nos vamos a la iglesia porque estamos en vacaciones? De nuevo, depende de la motivaci�n y de la actitud. Queremos evitar el legalismo; no somos salvos por asistir a la iglesia, sino por la gracia. Por otra parte, un cristiano deber�a anhelar ir a la iglesia para aprender acerca de la grandeza del don de la salvaci�n dado por Dios, para aprender a ser m�s como Cristo, y para tener oportunidades para ministrar a otros.

Al examinar nuestros motivos para no ir a la iglesia, tambi�n debemos examinar nuestros motivos para saber la raz�n por la que asistimos. �Asistimos para vernos espirituales? �Para hacer posibles contactos de negocios?, o �asistimos debido a la idea legalista que dice que entre m�s veces entremos por las puertas de una iglesia, Dios va a estar m�s complacido con nosotros? Es cierto que hay muchas personas que asisten a la iglesia regularmente, pero no tienen una buena relaci�n con el Se�or. Si para usted el asistir a la iglesia implica solamente el quedarse sentado aburrido y no prestar atenci�n a la alabanza y a la predica, y luego salir inmediatamente despu�s de que el servicio termina, podemos decir entonces que usted no asisti� a la iglesia, ya que no se benefici� en nada y tampoco aport� en lo absoluto.

Nos gustar�a ir a la iglesia para poder tener comuni�n con otros que tambi�n han experimentado la maravillosa gracia de Jesucristo. En lo posible debemos asistir a la iglesia, porque reconocemos la importancia de escuchar la Palabra de Dios, aplic�ndola a nuestras vidas y comparti�ndola con otros. Debemos asistir a la iglesia, no para acumular puntos de bonificaci�n espiritual, sino porque amamos a Dios, a Su pueblo y a Su Palabra. Cada cristiano debe tratar de asistir a la iglesia regularmente. Por otra parte, el no ir a la iglesia por una raz�n justificable, en ning�n sentido es pecado o algo que deber�a provocar sentimientos de culpa.

Cuando no va (no atiendes) a la iglesia, �extra�a (tiene un anhelo) ir? Si la respuesta es s�, esa es una se�al de que tiene una buena conexi�n con la iglesia. Si la respuesta es no, esa es una se�al de que necesita reevaluar su elecci�n de iglesia y / o participaci�n en la iglesia. Dios conoce nuestros corazones. Dios no se impresiona con una persona simplemente porque va a todas las reuniones. El deseo de Dios es edificarnos en Cristo, y Su m�todo en esta �poca involucra a la iglesia local.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.