Pregunta: “�Cu�ndo era antes de la fundaci�n del mundo?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Cu�ndo era antes de la fundaci�n del mundo?” Respuesta: La Biblia se refiere a la “fundaci�n” del mundo en varios pasajes. Fundar algo es establecer una cosa o sentar las bases o asegurar los cimientos de la misma. La “fundaci�n del mundo” es una referencia al acto de la creaci�n de Dios. Cuando…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�Cu�ndo era antes de la fundaci�n del mundo?”

Respuesta:
La Biblia se refiere a la “fundaci�n” del mundo en varios pasajes. Fundar algo es establecer una cosa o sentar las bases o asegurar los cimientos de la misma. La “fundaci�n del mundo” es una referencia al acto de la creaci�n de Dios. Cuando la Escritura se refiere a algo que ha sido cierto “desde la fundaci�n del mundo”, significa “durante toda la historia de la humanidad”. Pero cuando la Escritura se refiere a algo que ocurri� “antes de la fundaci�n del mundo”, el acontecimiento en consideraci�n ocurri� antes de que algo fuera creado, en la eternidad pasada.

En Efesios 1:4, leemos algo que ocurri� en la eternidad pasada: “[Dios] nos escogi� en �l [Cristo]antes de la fundaci�n del mundo, para que fu�semos santos y sin mancha delante de �l”. Este es un pasaje asombroso, con su �nfasis en la elecci�n de Dios -antes de que el mundo fuera creado- de aquellos que se convertir�an en creyentes. Antes de que Dios creara algo, al menos tres cosas ya eran ciertas: Dios vio a la humanidad perdida y necesitada de un Salvador; el Salvador eterno estaba presente; y se hab�an planeado los detalles de la obra de redenci�n. En todo esto, Dios ten�a en mente nuestra transformaci�n a la santidad (ver tambi�n 2 Timoteo 1:9).

Otro pasaje que muestra el plan eterno de Dios es 1 Pedro 1:20, que dice que Jesucristo, “un cordero sin mancha y sin contaminaci�n, ya destinado desde antes de la fundaci�n del mundo” (1 Pedro 1:20). El ap�stol Pablo habla de “sabidur�a de Dios en misterio, la sabidur�a oculta, la cual Dios predestin� antes de los siglos para nuestra gloria” (1 Corintios 2:7).

La naturaleza eterna de Dios Hijo y Su relaci�n eterna con Dios Padre son evidentes en la oraci�n sacerdotal de Jes�s: “Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, tambi�n ellos est�n conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundaci�n del mundo” (Juan 17:24). El Hijo de Dios no es un ser creado; pose�a la gloria con el Padre, era amado por el Padre y habitaba con el Padre antes de que el universo fuera creado (ver tambi�n Juan 1:1-2).

Los destellos b�blicos de lo que ocurri� antes de la fundaci�n del mundo deber�an dar al creyente un gran consuelo. Tenemos un Salvador que es eterno. La gracia de Dios se extendi� a nosotros desde la eternidad pasada. El plan de salvaci�n de Dios, siendo eterno, es inmutable; nada puede frustrar, enmendar o impedir ese plan. Desde antes de la fundaci�n del mundo, Dios traz� Su plan para amarnos, redimirnos, colmarnos de gracia y hacernos santos. ” Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envi� a su Hijo… a fin de que recibi�semos la adopci�n de hijos” (G�latas 4:4-5). “Bendito su nombre glorioso para siempre” (Salmo 72:19).

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *