Pregunta: “�Deben los cristianos celebrar la Pascua?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Deben los cristianos celebrar la Pascua?” Respuesta: Aunque quiz�s sea el d�a con mayor asistencia a la iglesia, el Domingo de Pascua puede ser una fuente de controversia entre los cristianos. Algunos cristianos consideran que la Pascua tiene un origen pagano o que est� tan comercializada como para participar de ella. Otros simplemente…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Deben los cristianos celebrar la Pascua?”

Respuesta:
Aunque quiz�s sea el d�a con mayor asistencia a la iglesia, el Domingo de Pascua puede ser una fuente de controversia entre los cristianos. Algunos cristianos consideran que la Pascua tiene un origen pagano o que est� tan comercializada como para participar de ella. Otros simplemente ven la Pascua como una celebraci�n de la resurrecci�n de Jes�s, posiblemente la mejor y m�s importante celebraci�n del a�o. Muchos creyentes prefieren llamar a la Pascua “Domingo de Resurrecci�n” para resaltar que la celebraci�n tiene que ver con Jes�s. Algunos cristianos participan s�lo en los aspectos relacionados con la iglesia en la celebraci�n de la Pascua, mientras que otros incluyen los aspectos m�s sociales como por ejemplo buscar huevos de Pascua y canastas llenas de dulces. �Acaso la Biblia dice algo sobre si los cristianos deben celebrar la Pascua?

La Biblia no dice que se deba celebrar la Pascua y, por lo tanto, no trata directamente el tema de si los cristianos deben celebrar la Pascua. Los cristianos que creen que debemos celebrar la Pascua y los que creen que no debemos celebrarla tienen dificultades para presentar un argumento b�blico s�lido a favor o en contra. La muerte y resurrecci�n de Jes�s son realidades que celebramos durante todo el a�o. De hecho, la reuni�n dominical de la iglesia es una celebraci�n indirecta de la resurrecci�n de Cristo, quien resucit� el primer d�a de la semana (Lucas 24:1).

Pasajes como Colosenses 2:16, 1 Corintios 10:23-33 y Romanos 14 son �tiles para discernir si debemos celebrar la Pascua y c�mo hacerlo. Estos pasajes indican que los cristianos tienen una gran libertad en asuntos controvertidos, tales como guardar ciertos d�as sagrados o comer diferentes alimentos. Primera de Corintios 10:23-24 dice: “Todo me es l�cito, pero no todo conviene; todo me es l�cito, pero no todo edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro”. Pablo estaba escribiendo aqu� espec�ficamente sobre el consumo de alimentos sacrificados a los �dolos. Contin�a diciendo que los creyentes pueden comer cualquier cosa que se venda en el mercado o que les d� un incr�dulo sin “preguntar nada por motivos de conciencia”. El principio es que “del Se�or es la tierra y su plenitud” (1 Corintios 10:26). Pablo concluye: “Si, pues, com�is o beb�is, o hac�is otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. No se�is tropiezo ni a jud�os, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; como tambi�n yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos” (1 Corintios 10:31-33).

Los cristianos deben celebrar la Pascua siempre que puedan hacerlo para la gloria de Dios y con agradecimiento (1 Corintios 10:30-33). Aquellos que est�n convencidos de que la Pascua es una celebraci�n de una diosa pagana o que de alguna manera honra a los �dolos de una sociedad imp�a, deber�an abstenerse de celebrar la Pascua. Aquellos que se sienten libres de celebrar la Pascua, a pesar de que dicha celebraci�n podr�a causar un problema a otro creyente, no deber�an hacer alarde de su libertad. Si ciertas tradiciones de la Pascua causan que un cristiano comprometa la verdad b�blica, entonces se deben dejar de lado esas tradiciones. Sin embargo, cuando la participaci�n en las tradiciones y las celebraciones de la Pascua nos dan motivos para alabar a Dios, debemos sentirnos libres para disfrutarlas plenamente e invitar a otros a hacer lo mismo.

Independientemente de c�mo celebremos o no la Pascua personalmente, parece ser un momento especialmente bueno para compartir el Evangelio con los dem�s. De una u otra manera, la sociedad en general reconoce la Pascua. Incluso aquellos que se centran principalmente en tradiciones seculares como el conejo de Pascua, los huevos de colores y el chocolate, reconocen que la fiesta est� relacionada con el cristianismo. Los cristianos pueden aprovechar esta oportunidad para explicar qui�n es Jes�s, la importancia de Su muerte y la buena noticia de Su resurrecci�n. La Pascua se celebra en primavera, y buena parte del entusiasmo en torno a la Pascua tiene que ver con la emoci�n de la primavera que promete un nuevo crecimiento. Qu� maravilloso es poder compartir con otros que lo que se observa en la Pascua es mucho m�s. No es simplemente el cambio de una estaci�n, sino una celebraci�n de la forma en que Jes�s cambi� el mundo. �l nos ofrece una vida nueva y eterna. En la Pascua, los cristianos pueden disfrutar de la celebraci�n de esa realidad centr�ndose en los dem�s, y podemos y debemos compartir esa gran noticia con cualquiera que quiera escuchar.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.