Pregunta: “�Deber�a un cristiano tener pasatiempos?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Deber�a un cristiano tener pasatiempos?” Respuesta: Un pasatiempo es algo que hacemos fuera de nuestras labores regulares para el placer o el esparcimiento. Por ejemplo, podr�an ser las caminatas, la carpinter�a, el tocar un instrumento, la lectura, juegos, o una infinidad de otras actividades. Dios sabe que necesitamos relajarnos de vez en cuando,…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Deber�a un cristiano tener pasatiempos?”

Respuesta:
Un pasatiempo es algo que hacemos fuera de nuestras labores regulares para el placer o el esparcimiento. Por ejemplo, podr�an ser las caminatas, la carpinter�a, el tocar un instrumento, la lectura, juegos, o una infinidad de otras actividades. Dios sabe que necesitamos relajarnos de vez en cuando, y sencillamente divertirnos, aunque necesitamos tener diversi�n sana y que agrade a Dios, no diversi�n mundana y pecaminosa. Entonces, �es malo que los cristianos tengan pasatiempos? No necesariamente. La mayor�a de los pasatiempos son neutrales y no son ni buenos ni malos. La clave es la actitud de la persona que participa en el pasatiempo.

Pablo escribi�, “Y todo lo que hac�is, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Se�or Jes�s, dando gracias a Dios Padre por medio de �l” (Colosenses 3:17). Tambi�n escribi�, “Si, pues, com�is o beb�is, o hac�is otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31). El verdadero bar�metro de nuestras aficiones, debe ser si glorifican o no a Dios, o si los vemos o no como dones de Dios por los cuales estamos agradecidos, y si desv�an nuestra atenci�n o no de �l. Entonces, buena parte de nuestro entretenimiento hoy en d�a est� arraigado en el pecado, glorific�ndolo y alimentando la concupiscencia de la carne y los deseos de los ojos. Tenemos que ser cuidadosos de que nuestros pasatiempos no est�n arraigados en el pecado.

Los pasatiempos pueden ser malos si los tenemos para escapar de Dios, o si los tenemos con la actitud equivocada. Podemos participar en actividades deportivas y disfrutar de la camarader�a y el ejercicio que los deportes proporcionan. Pero si nuestra naturaleza competitiva nos hace maldecir cuando perdemos o cuando jugamos mal, si queremos hacer trampa en el marcador, o si empezamos a ver a nuestros adversarios como enemigos, entonces eso es err�neo y no glorifica a Dios. Los deportes en s� no son malos, pero nuestra participaci�n en ellos se convierte en algo pecaminoso debido a nuestras actitudes y a la perspectiva que tengamos de ellos. Pero si disfrutamos de estas actividades con una actitud de agradecimiento a Dios y si nuestra pr�ctica no obstaculiza nuestra relaci�n con �l, entonces el deporte o el pasatiempo es una influencia positiva en nuestras vidas.

La tentaci�n con los pasatiempos es usarlos como un escape de la vida y, por ende, de Dios. Nos pueden robar el tiempo, convirti�ndose en �dolos en nuestras vidas y distray�ndonos para no glorificar a Dios en todo. Tenemos una asombrosa libertad en Cristo, aunque Pablo nos dio esta advertencia: “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no us�is la libertad como ocasi�n para la carne, sino serv�os por amor los unos a los otros” (G�latas 5:13). Todos conocemos personas que adoran los deportes y ven la televisi�n horas y horas, especialmente en los fines de semana. Esto es literalmente una religi�n para ellos. Conocen m�s promedios de bateo de que vers�culos de la Biblia y est�n m�s familiarizados con la vida de los atletas profesionales que con la vida de Cristo. Claramente, esto es incorrecto y desagradable para Dios.

De nuevo, los pasatiempos no necesariamente son malos, no obstante, cuando nos consumen y hacen que quitemos nuestra mirada de Cristo, en ese caso si son malos. Incluso los m�s inocentes pasatiempos que nos consumen son impedimentos que debemos dejar a un lado porque nos retrasan en nuestra carrera, que es la vida cristiana (Hebreos 12:1). Una buena prueba es que usted mismo se haga estas preguntas: �Qu� tan importante es este hobby para m�? �S�lo el Se�or es suficiente? Si este hobby me lo quitaran, �seguir�a estando contento en Cristo? Por lo tanto, s�, los cristianos pueden tener pasatiempos, pero tenemos que asegurarnos de que nunca sustituyan a Cristo. Esa es la tentaci�n, y debemos asegurarnos para evitarla.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.