Pregunta: “�Deber�an los cristianos ir a fiestas? �Qu� dice la biblia acerca de los festejos?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Deber�an los cristianos ir a fiestas? �Qu� dice la biblia acerca de los festejos?” Respuesta: La respuesta corta a esta pregunta es: “depende de la fiesta”. Las fiestas son populares porque son oportunidades divertidas para reunirse con los amigos, conocer gente nueva y para relajarse y disfrutar la compa��a de los dem�s. Como…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Deber�an los cristianos ir a fiestas? �Qu� dice la biblia acerca de los festejos?”

Respuesta:
La respuesta corta a esta pregunta es: “depende de la fiesta”. Las fiestas son populares porque son oportunidades divertidas para reunirse con los amigos, conocer gente nueva y para relajarse y disfrutar la compa��a de los dem�s. Como seres humanos, estamos dise�ados para ser seres sociales. Vivimos en grupos, trabajamos en grupos y socializamos en grupos. As� que cuando tenemos ganas de festejar, estamos respondiendo a la necesidad de la interacci�n, diversi�n y esparcimiento humano. Esto es normal y natural.

Para los cristianos, el deseo de la interacci�n humana tiene el aspecto adicional de querer y tener compa�erismo. La palabra griega traducida “comuni�n” en el nuevo testamento es koinon�a, que significa “compa�erismo, participaci�n, interacci�n social y la comunicaci�n”. El concepto importante para la comuni�n cristiana es “compa�erismo”. La biblia nos dice que hemos sido llamados a la comuni�n (compa�erismo) con Cristo (1 Corintios 1:9), con el Padre (1 Juan 1:3), y con el Esp�ritu Santo (Filipenses 2:1). Juan nos dice que, como creyentes, tenemos comuni�n unos con otros en virtud de la sangre que Jes�s derram� por nosotros en la cruz (1 Juan 1:7). Pablo adem�s dice que tener comuni�n con Cristo es participar de Su sufrimiento (Filipenses 3:10). Tambi�n se nos advierte que no estamos llamados a tener comuni�n con el mal (1 Corintios 10:20). As� como la luz y las tinieblas son incompatibles, de igual manera no debe haber comuni�n entre los cristianos y el pecado.

El problema con la pregunta “�deber�an los cristianos ir a fiestas?”, es que las “fiestas” de las que se est�n preguntando, no son siempre “fiestas de comuni�n”. No hay ninguna raz�n incluso para hacer la pregunta respecto a fiestas que se centran en la comuni�n cristiana. No, esta pregunta casi siempre es en relaci�n a las fiestas que involucran el consumo excesivo de alcohol, consumo de alcohol por parte de menores de edad, drogas y/o sexo. Sin duda, hay personas no cristianas que pueden festejar inocentemente, pero una fiesta que involucra cosas que son inmorales y/o ilegales, se deben evitar. Como creyentes, debemos protegernos contra la tentaci�n, recordando que “las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” (1 Corintios 15:33). Adem�s, ir a fiestas donde se llevan a cabo actividades pecaminosas, incluso si nosotros no participamos, debilita nuestro testimonio y se blasfema el nombre de Cristo (Romanos 2:24). “Ap�rtese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo” (2 Timoteo 2:19).

Hay quienes podr�an considerar que ir a festejos es una oportunidad para compartir de Cristo con los incr�dulos, y mientras nos estamos preparando para dar una respuesta en todo momento de la esperanza que hay en nosotros (1 Pedro 3:15), eso supone que los inconversos en una fiesta est�n interesados en el evangelio. Rara vez tales oportunidades surgen en una fiesta donde se est� bebiendo, consumiendo drogas, o se est� llevando a cabo actividad sexual. Por lo tanto, mientras que los cristianos deben aprovechar todas las oportunidades para tener comuni�n con otros creyentes, debemos discernir para saber si nos estamos abriendo a la tentaci�n o a algo que pudiera comprometer nuestra vida en Cristo y nuestro testimonio ante un mundo que nos observa.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.