Pregunta: “�Dios ama a todos, o solo a los cristianos?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Dios ama a todos, o solo a los cristianos?” Respuesta: Hay un sentido en el que Dios ama a todos en el mundo entero (Juan 3:16; 1 Juan 2:2; Romanos 5:8) Este amor no es condicional � est� fundamentado en el car�cter y en el hecho de que Dios es un Dios de…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Dios ama a todos, o solo a los cristianos?”

Respuesta:
Hay un sentido en el que Dios ama a todos en el mundo entero (Juan 3:16; 1 Juan 2:2; Romanos 5:8) Este amor no es condicional � est� fundamentado en el car�cter y en el hecho de que Dios es un Dios de amor (1 Juan 4:8, 16). El amor de Dios por todos puede ser considerado como Su �amor misericordioso�, ya que resulta en el hecho de que Dios no castiga a la gente de inmediato por sus pecados (Romanos 3:23; 6:23). �Vuestro Padre que est� en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos� (Mateo 5:45). Este es otro ejemplo del amor de Dios para todos: Su amor misericordioso, Su benevolencia extendida a todos, no s�lo a los cristianos.

El amor de Dios por el mundo es manifestado en el hecho de que �l da a la gente la oportunidad de arrepentirse: �El Se�or no retarda su promesa�sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento� (2 Pedro 3:9). El amor incondicional de Dios est� relacionado con su llamado general a la salvaci�n y lo que a menudo se llama su voluntad permisiva o perfecta – ese aspecto de la voluntad de Dios que revela Su actitud y define lo que le agrada.

Sin embargo, el amor de Dios por todos no significa que todos ser�n salvos (ver Mateo 25:46). Dios no ignorar� el pecado, porque �l es un Dios de justicia (2 Tesalonicenses 1:6). El pecado no puede quedar impune para siempre (Romanos 3:25-26). Si Dios simplemente ignorara el pecado y permitiera que continuara causando estragos en la creaci�n para siempre, entonces �l no ser�a amor. Cualquiera que ignore el amor de Dios, que rechace a Cristo como su Salvador, que niegue al Salvador que lo rescat� (2 Pedro 2:1); estar� sujeto a la ira de Dios por una eternidad (Romanos 1:18), y no a Su amor.

El amor de Dios que justifica a los pecadores no se extiende a todos, s�lo a los que tienen fe en Jesucristo (Romanos 5:1). El amor de Dios que lleva a las personas a la intimidad consigo mismo no se extiende a todos, sino s�lo a aquellos que aman al Hijo de Dios (Juan 14:21). Este amor podr�a ser considerado como el “amor del pacto” de Dios, y es condicional, dado s�lo a aquellos que ponen su fe en Jes�s para salvaci�n (Juan 3:36). Aquellos que creen en el Se�or Jesucristo son amados incondicionalmente, con seguridad y para siempre.

�Dios ama a todos? S�. �l muestra Su misericordia y bondad a todos. �Dios ama m�s a los cristianos que a qui�nes no lo son? No, no en lo que respecta a Su amor misericordioso. �Dios ama de una manera diferente a los cristianos de lo que ama a los no creyentes? S�; puesto que los creyentes han ejercido la fe en el Hijo de Dios, son salvos. Dios tiene una relaci�n �nica con los cristianos en que s�lo los cristianos tienen el perd�n basado en la gracia eterna de Dios. El amor incondicional y misericordioso que Dios tiene para todos, debe llevarnos a la fe, recibiendo con gratitud el amor condicional y de pacto que �l otorga a los que reciben a Jesucristo como Salvador.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.