Pregunta: “�En qu� a�o muri� Jes�s?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�En qu� a�o muri� Jes�s?” Respuesta: La muerte de Jes�s y su posterior resurrecci�n son los �nicos acontecimientos m�s importantes desde la creaci�n del mundo. Fue a trav�s de la muerte de Cristo que Dios tom� a aquellos que eran “enemigos” de �l por causa del pecado y los “reconcili� por medio del…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�En qu� a�o muri� Jes�s?”

Respuesta:
La muerte de Jes�s y su posterior resurrecci�n son los �nicos acontecimientos m�s importantes desde la creaci�n del mundo. Fue a trav�s de la muerte de Cristo que Dios tom� a aquellos que eran “enemigos” de �l por causa del pecado y los “reconcili� por medio del cuerpo f�sico de Cristo a trav�s de la muerte, para presentarlos santos delante de �l, sin mancha e irreprensibles” (Colosenses 1:21-22). Y a trav�s de la resurrecci�n de Cristo, Dios seg�n su grande misericordia “nos hizo renacer para una esperanza viva” (1 Pedro 1:3). Como con la mayor�a de los eventos que registra, la Biblia no nos da la fecha exacta en que muri� Jes�s, pero podemos averiguarlo con cierta precisi�n.

Aunque la l�nea del tiempo est� hist�ricamente dividida entre a.C (antes de Cristo) y d.C (anno Domini-“en el a�o de nuestro Se�or”), Jesucristo en realidad naci� entre los a�os 6 y 4 a.C. Establecemos esta fecha teniendo en cuenta la muerte de Herodes el Grande, quien fue procurador de Judea desde el a�o 47 a.C, hasta que muri� en el a�o 4 a.C. “Pero despu�s de muerto Herodes�, se le dijo a Jos� que regresara a Israel de Egipto, junto con Mar�a y el ni�o Jes�s (Mateo 2:19).

Una serie de elementos nos permiten precisar el a�o de la muerte de Jes�s. Sabemos que Juan el bautista comenz� su ministerio en el a�o 26 d.C, teniendo en cuenta el hecho hist�rico en Lucas 3:1. Jes�s probablemente comenz� su ministerio poco despu�s de que Juan comenz� con el suyo. Entonces Jes�s ministr� durante los siguientes tres a�os y medio, aproximadamente. Por lo tanto, el final de su ministerio habr�a sido para el a�o 29-30 d.C.

Poncio Pilato es conocido por haber gobernado Judea desde el a�o 26-36 d.C. La crucifixi�n tuvo lugar durante una pascua (Marcos 14:12), y ese hecho, adem�s de datos astron�micos (el calendario jud�o era basado en la luna), reducen el campo a dos fechas; abril 7 en el a�o 30 d.C y abril 3 en el a�o 33 d.C. Hay argumentos de eruditos que apoyan ambas fechas; la �ltima fecha (33 d.C) requerir�a que Jes�s hubiera tenido un ministerio m�s largo y haber comenzado m�s tarde. La fecha anterior (30 d.C) parece m�s acorde con lo que podemos deducir sobre el inicio del ministerio de Jes�s en Lucas 3:1.

Mucho ha sucedido en el mundo desde el tiempo de Cristo, pero nunca nada ha opacado la magnitud y el significado de lo que ocurri� en el a�o 30 d.C, la muerte y la resurrecci�n del Salvador del mundo.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.