Pregunta: “�Es pecado decir groser�as, malas palabras y maldecir?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Es pecado decir groser�as, malas palabras y maldecir?” Respuesta: Definitivamente es un pecado decir malas palabras (maldecir, decir groser�as, etc.). La biblia deja esto muy claro. Efesios 4:29 nos dice, “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificaci�n, a fin de dar gracia a los…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�Es pecado decir groser�as, malas palabras y maldecir?”

Respuesta:
Definitivamente es un pecado decir malas palabras (maldecir, decir groser�as, etc.). La biblia deja esto muy claro. Efesios 4:29 nos dice, “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificaci�n, a fin de dar gracia a los oyentes”. Primera de Pedro 3:10 declara, “El que quiere amar la vida y ver d�as buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen enga�o”. Santiago 3:9-12, resume el problema: “Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que est�n hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendici�n y maldici�n. Hermanos m�os, esto no debe ser as�. �Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Hermanos m�os, �puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? As� tambi�n ninguna fuente puede dar agua salada y dulce”.

Santiago deja claro que la vida de los cristianos o los “hermanos”, no debe caracterizarse por hablar mal. Haciendo la analog�a tanto del agua salada como del agua dulce que proviene de la misma fuente (algo que es inusual de una fuente), �l explica que es inusual para un creyente que tanto la bendici�n como la maldici�n salgan de su boca. No podemos alabar a Dios mientras que al mismo tiempo maldecimos a nuestros hermanos.

Jes�s explic� que lo que sale de nuestra boca es lo que llena nuestros corazones. Tarde o temprano, la maldad en el coraz�n sale a trav�s de la boca en forma de maldiciones e insultos. Pero cuando nuestros corazones est�n llenos de la bondad de Dios, se derramar� la alabanza para �l y el amor por el pr�jimo. Nuestras palabras siempre van a indicar lo que est� en nuestros corazones. “El hombre bueno, del buen tesoro de su coraz�n saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su coraz�n saca lo malo; porque de la abundancia del coraz�n habla la boca” (Lucas 6:45).

�Por qu� es pecado decir groser�as, malas palabras y maldecir? El pecado es una condici�n del coraz�n, de la mente y “el hombre interior” (Romanos 7:22), que se manifiesta en nuestros pensamientos, acciones y palabras. Cuando decimos groser�as y maldecimos, estamos dando evidencia de la contaminaci�n del pecado en nuestros corazones que debe ser confesado y del cual debemos arrepentirnos. Cuando ponemos nuestra fe en Cristo, recibimos una nueva naturaleza de Dios (2 Corintios 5:17), nuestros corazones son transformados y nuestras palabras reflejan la nueva naturaleza que Dios ha creado en nosotros (Romanos 12:1-2). Afortunadamente, cuando fallamos, nuestro gran Dios es �fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.