Pregunta: “�Existe tal cosa como un ex-cristiano?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Existe tal cosa como un ex-cristiano?” Respuesta: Esta es una pregunta para la cual definitivamente hay una respuesta b�blica clara y expl�cita. 1 Juan 2:19 declara, “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habr�an permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Existe tal cosa como un ex-cristiano?”

Respuesta:
Esta es una pregunta para la cual definitivamente hay una respuesta b�blica clara y expl�cita. 1 Juan 2:19 declara, “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habr�an permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros”. Esta escritura deja muy claro que no hay tal cosa como un ex-cristiano. Si una persona verdaderamente es cristiana, nunca se apartar� de la fe: “porque si hubiesen sido de nosotros, habr�an permanecido con nosotros”. Si una persona que afirmaba ser cristiana niega la fe, no era verdaderamente cristiana. “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros – su salida mostr� que ninguno de ellos pertenec�an a nosotros”. No, en realidad no hay tal cosa como un ex-cristiano.

Es importante distinguir entre un verdadero cristiano y un cristiano “s�lo de nombre”. Un verdadero cristiano es una persona que ha confiado plenamente en Jesucristo solamente para la salvaci�n. Un verdadero cristiano es una persona que entiende lo que dice la biblia sobre el pecado, el castigo del pecado, qui�n es Jes�s, lo que Jes�s hizo por nosotros y c�mo por medio de esto recibimos el perd�n de los pecados. Un verdadero cristiano es una persona que ha recibido a Jesucristo como su salvador personal, que se ha convertido en una nueva criatura (2 Corintios 5:17), y progresivamente est� siendo transformado a la imagen de Cristo. Un verdadero cristiano es una persona que se mantiene como cristiano por el poder del Esp�ritu Santo (Efesios 4:13, 30; 2 Corintios 1:22). Este verdadero cristiano nunca podr� convertirse en un ex-cristiano. Nadie que haya confiado verdadera y plenamente en Cristo como salvador, jam�s podr�a negarlo. Nadie que realmente comprenda la maldad del pecado, el terror de las consecuencias del pecado, el amor de Cristo, la gracia y la misericordia de Dios, nunca podr�an desviarse de la fe cristiana.

Hay muchos en este mundo que afirman ser cristianos, pero no lo son. Ser cristiano no significa ser de una determinada nacionalidad o que tengan un determinado color de piel. Ser cristiano no significa reconocer que Jes�s fue un gran maestro, o incluso tratar de seguir sus ense�anzas. Ser cristiano significa ser un representante de Cristo y un seguidor y siervo de �l. Hay personas que han tenido alguna relaci�n con una iglesia “cristiana” y posteriormente abandonan esa conexi�n. Hay personas que han “probado” y “saboreado” a Jesucristo, sin que nunca le hayan recibido como salvador. Sin embargo, no hay tal cosa como un verdadero ex-cristiano. Un verdadero cristiano nunca, y nunca podr�a renunciar a la fe. Cualquier persona que afirme ser cristiana, pero luego rechaza la fe cristiana, realmente nunca fue un cristiano.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.