Pregunta: “�Hay algo que Dios no pueda hacer?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Hay algo que Dios no pueda hacer?” Respuesta: En una noche clara, mira las estrellas en el cielo. G�nesis 1 registra que Dios las cre�. �Imagina el poder de una sola estrella! Pero no se trata s�lo de un poder sin procesar. Hay inteligencia y dise�o en nuestro universo hasta en la m�s…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Hay algo que Dios no pueda hacer?”

Respuesta:
En una noche clara, mira las estrellas en el cielo. G�nesis 1 registra que Dios las cre�. �Imagina el poder de una sola estrella! Pero no se trata s�lo de un poder sin procesar. Hay inteligencia y dise�o en nuestro universo hasta en la m�s peque�a cadena de ADN, incluso en la m�s peque�a part�cula subat�mica. El poder y la sabidur�a de Dios est�n m�s all� de nuestra comprensi�n. Por eso el Se�or le dijo a Abraham en G�nesis 18:14, “�Hay para Dios alguna cosa dif�cil?” Por eso el SE�OR le dijo a Mois�s cuando Mois�s pregunt� c�mo Dios pod�a proveer carne a varios millones de israelitas en el desierto, “�Es el brazo del Se�or demasiado corto?” (N�meros 11:23). Por eso Jonat�n le dijo a su paje de armas que el SE�OR no necesitaba muchos soldados para obtener una victoria (1 Samuel 14:6).

Jerem�as 32:17 afirma: “�Ah, Se�or DIOS! he aqu� que t� hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea dif�cil para ti”. Incluso en el reino espiritual, aquellos que parecen estar m�s lejos de la salvaci�n no son imposibles de alcanzar para �l (Marcos 10:25-27). Y por muy grande que sea Su poder, Su amor y Su misericordia son igual de grandes… hasta el punto de que estuvo dispuesto a enviar a su propio Hijo a morir en la cruz del Calvario para pagar la pena de una humanidad pecadora. Hizo esto para que �l, en completa justicia, pudiera perdonar a aquellos que se alejaran de la autosuficiencia y el pecado para confiar en Cristo y en Su obra completa. Juan 3:16, un vers�culo familiar, afirma el gran amor de Dios: “Porque de tal manera am� Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig�nito, para que todo aquel que en �l cree no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Este amor no era s�lo para la gente “buena” (no hay ninguna), sino para nosotros… un pueblo ca�do, pecador, poco amado y rebelde (Romanos 3:10-23) y, aun as�, eligi� llenarnos de Su amor (Romanos 5:6-10) cuando no lo merec�amos.

Lo �nico que Dios no puede hacer es actuar en contra de Su propio car�cter y naturaleza. Por ejemplo, Tito 1:2 afirma que �l no puede mentir. Ya que �l es santo (Isa�as 6:3; 1 Pedro 1:16), no puede pecar. Debido a que �l es justo, no puede simplemente pasar por alto el pecado. Debido a que Cristo pag� la pena por el pecado, ahora es capaz de perdonar a aquellos que se vuelven a Cristo (Isa�as 53:1-12; Romanos 3:26).

Verdaderamente nuestro Dios es un Dios maravilloso… inmutable, eterno, ilimitado en poder, en majestad, en conocimiento, en sabidur�a, en amor, en misericordia y en santidad. Sin embargo, somos muy parecidos a los israelitas que, incluso despu�s de ver a Dios desplegar Su poder y Su amor reiteradamente, dudaron tanto de Su amor como de Su poder al enfrentarse cara a cara en cada nueva prueba de sus vidas (por ejemplo, N�meros 13-14). Que Dios nos ayude a honrarlo al depender y confiar en �l en la pr�xima “crisis” que enfrentemos, ya que �l es “nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” (Salmo 46:1).

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.