Pregunta: “�Hay alguna lista b�blica de pecados?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Hay alguna lista b�blica de pecados?” Respuesta: A menudo pensamos que nuestra vida puede simplificarse si s�lo tuvi�ramos una lista de verificaci�n para seguir. Tenemos la lista de las compras, listas de tareas pendientes, listas de deseos, y mucho m�s. Sin duda, si Dios quiere que tengamos �xito al vivir para �l, debe…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�Hay alguna lista b�blica de pecados?”

Respuesta:
A menudo pensamos que nuestra vida puede simplificarse si s�lo tuvi�ramos una lista de verificaci�n para seguir. Tenemos la lista de las compras, listas de tareas pendientes, listas de deseos, y mucho m�s. Sin duda, si Dios quiere que tengamos �xito al vivir para �l, debe haber una lista en la biblia de los pecados que debemos evitar. Cuando miramos a la biblia, indudablemente encontramos listas de pecados, pero tambi�n descubrimos que las listas parece que nunca terminan.

Desde el principio, Dios le dijo al hombre qu� era lo bueno y qu� era lo malo. Dios le dijo a Ad�n en el jard�n: “De todo �rbol del huerto podr�s comer; mas del �rbol de la ciencia del bien y del mal no comer�s; porque el d�a que de �l comieres, ciertamente morir�s” (G�nesis 2:16-17). Cuando los hijos de Israel salieron de Egipto, Dios estableci� su ley con ellos en el monte Sina�. Los diez mandamientos (�xodo 20:1-17) no eran toda la ley, pero si era un resumen de todo lo que Dios ten�a para decirles. Los libros de Lev�tico y Deuteronomio se dedicaron a revelar las leyes de Dios a los israelitas. Los rabinos jud�os dicen que hay 613 leyes en la Tor� (los libros de Mois�s). De estos, 365 est�n en la categor�a del “no debes…”.

�Cu�les son algunos ejemplos de estos pecados? De los diez mandamientos tenemos la falsa adoraci�n, idolatr�a, tomar el nombre de Dios en vano, quebrantar el d�a de reposo, deshonrar a los padres, matar, adulterar, robar, mentir / calumniar, y codiciar. En el serm�n del monte (Mateo 5-7), Jes�s tom� algunos de estos mismos pecados a un nuevo nivel. Con respecto a matar, Jes�s dijo: “cualquiera que se enoje contra su hermano, ser� culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, ser� culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedar� expuesto al infierno de fuego” (Mateo 5:22). En relaci�n con el adulterio, Jes�s dijo, “cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulter� con ella en su coraz�n” (Mateo 5:28). En G�latas 5:19-21, se nos dice, “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicaci�n, inmundicia, lascivia, idolatr�a, hechicer�as, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herej�as, envidias, homicidios, borracheras, org�as, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredar�n el reino de Dios”. Estas cortas listas le dar�n a la mayor�a de las personas un mont�n de cosas para ocuparse durante toda una vida. Adem�s de las diversas listas que se pueden encontrar en las escrituras, se nos dice en 1 Juan 5:17 que “Toda injusticia es pecado”. La biblia no s�lo nos dicen las cosas que no debemos hacer, sino que en Santiago 4:17, se nos informa que “el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”.

Cuando tratamos de elaborar una lista de pecados, nos encontramos enterrados bajo la culpa de nuestros propios fracasos, porque descubrimos que hemos pecado mucho m�s all� de lo que pens�bamos. La escritura nos dice, “Porque todos los que dependen de las obras de la ley est�n bajo maldici�n, pues escrito est�: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas” (G�latas 3:10). Si bien esa afirmaci�n podr�a parecer contraproducente, en realidad es la mejor noticia posible. Ya que nunca podemos guardar plenamente la ley de Dios, debe haber otra respuesta, y se encuentra en unos vers�culos m�s adelante: “Cristo nos redimi� de la maldici�n de la ley, hecho por nosotros maldici�n (porque est� escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero, para que en Cristo Jes�s la bendici�n de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibi�semos la promesa del Esp�ritu” (G�latas 3:13-14). La ley de Dios, o las listas de pecados que encontramos en la biblia, sirven como “nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fu�semos justificados por la fe” (G�latas 3:24).

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.