Pregunta: “�Jes�s fue al Infierno entre Su muerte y resurrecci�n?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Jes�s fue al Infierno entre Su muerte y resurrecci�n?” Respuesta: Hay una gran confusi�n respecto a esta pregunta. Este concepto respecto a que Jes�s fue al infierno despu�s de Su muerte en la cruz, viene primeramente del Credo de los Ap�stoles, el cual declara, ��l descendi� al infierno�. Hay tambi�n algunas Escrituras en…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Jes�s fue al Infierno entre Su muerte y resurrecci�n?”

Respuesta:
Hay una gran confusi�n respecto a esta pregunta. Este concepto respecto a que Jes�s fue al infierno despu�s de Su muerte en la cruz, viene primeramente del Credo de los Ap�stoles, el cual declara, ��l descendi� al infierno�. Hay tambi�n algunas Escrituras en las que, dependiendo c�mo est�n traducidas, describen a Jes�s yendo al �infierno�. Al estudiar este punto, es importante comprender primeramente lo que la Biblia ense�a acerca del �lugar� de la muerte.

En las Escrituras hebreas, la palabra usada para describir el lugar de la muerte es �Seol�, y simplemente significa �lugar de los muertos� o el �lugar de partida de las almas / esp�ritus�. La palabra griega utilizada en el Nuevo Testamento para Seol es �Hades�, que tambi�n se refiere al �lugar de los muertos�. Otras Escrituras en el Nuevo Testamento indican que tanto el Seol como el Hades, son un lugar temporal, donde las almas son guardadas en espera de la resurrecci�n y el juicio final. Apocalipsis 20:11-15 nos da una clara distinci�n sobre estos dos. Infierno (el lago de fuego) es el lugar final y permanente del juicio para los perdidos. El Hades, entonces, es un lugar temporal. Mucha gente habla del Hades y el lago de fuego como si fuera el “infierno”, y esto causa confusi�n. Jes�s no fue a un lugar de tormento despu�s de Su muerte, pero s� fue al Hades.

El Seol / Hades es un lugar con dos divisiones: un lugar de bendici�n y un lugar de juicio (Mateo 11:23; 16:18; Lucas 10:15; 16:23; Hechos 2:27-31). La morada tanto de los salvos como de los perdidos generalmente se llamaba �Hades� en la Biblia. La morada de los salvos tambi�n era llamada �Para�so� y �El seno de Abraham� en Lucas 23:43 y Lucas 16:22. La morada de los no salvos es llamada �infierno� o �Hades� en Lucas 16:23. Las moradas de los salvos y los perdidos estaban separadas por �una gran sima� (Lucas 16:26). Cuando Jes�s muri�, fue al lado bendito del Seol y, desde all� se llev� a los creyentes con �l al cielo (Efesios 4:8-10). El lado de juicio del Seol / Hades, ha permanecido sin cambio. Todos los muertos no creyentes, van ah� para aguardar el futuro juicio final. �Fue Jes�s al Seol / Hades? S�, de acuerdo con Efesios 4:8-10 y 1 Pedro 3:18-20.

Parte de la confusi�n proviene de pasajes tales como el Salmo 16:10-11, �Porque no dejar�s mi alma en el Seol, ni permitir�s que tu santo vea corrupci�n. Me mostrar�s la senda de la vida…�. La traducci�n correcta en este vers�culo no es �Infierno� como est� en algunas traducciones. Lo correcto es �Seol� o �la tumba�. Jes�s le dijo al ladr�n que estaba junto a �l en la cruz, �Hoy mismo estar�s Conmigo en el Para�so�. �l no dijo: �Te veo en el infierno�. Su cuerpo estaba en la tumba; Su alma / esp�ritu fue a estar con los bendecidos en el Seol / Hades. Desafortunadamente, en muchas traducciones de la Biblia, los traductores no son consistentes, o no traducen correctamente el significado de las palabras hebreas y griegas para �Seol�, �Hades�, e �infierno.�

Algunos opinan que Jes�s fue al �infierno� o sea, al lugar de sufrimiento del Seol / Hades, para ser despu�s castigado por nuestros pecados. �Esta idea es completamente antib�blica! Fue suficiente la muerte de Jes�s en la cruz y Su sufrimiento en nuestro lugar, lo que provey� nuestra redenci�n. Fue el derramamiento de Su sangre lo que justific� nuestra limpieza del pecado (1 Juan 1:7-9). Mientras �l colgaba de esa cruz, �l puso sobre S� mismo la carga del pecado de toda la raza humana. �Por nosotros lo hizo pecado�. 2 Corintios 5:21 dice: �Al que no conoci� pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fu�semos hechos justicia de Dios en �l�. Esta imputaci�n del pecado nos ayuda a comprender la lucha de Cristo en el huerto de Getseman� con la copa del pecado que ser�a vertida sobre �l en la cruz.

Al acercarse la muerte, Jes�s dijo: “Consumado es” (Juan 19,30). Su sufrimiento en nuestro lugar fue completado. Su alma/esp�ritu fue al Hades (el lugar de los muertos). Jes�s no fue al “infierno” o al lado del sufrimiento del Hades; fue al “Seno de Abraham” o al lado bendito del Hades. El sufrimiento de Jes�s termin� en el momento de Su muerte. El pago por el pecado fue hecho. Entonces esper� la resurrecci�n de Su cuerpo y Su regreso a la gloria en Su ascensi�n. �Fue Jes�s al infierno? No. �Jes�s fue al Seol / Hades? S�.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.