Pregunta: “�La Cienciologia es b�blica o es una secta?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�La Cienciologia es b�blica o es una secta?” Respuesta: La Cienciolog�a es una religi�n muy dif�cil de resumir. La Cienciolog�a fue fundada en 1953 por el escritor de ciencia ficci�n L. Ron Hubbard, y ha ganado popularidad gracias a algunas celebridades de Hollywood que la han adoptado. Hubbard se volvi� multi-millonario como resultado…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�La Cienciologia es b�blica o es una secta?”

Respuesta:
La Cienciolog�a es una religi�n muy dif�cil de resumir. La Cienciolog�a fue fundada en 1953 por el escritor de ciencia ficci�n L. Ron Hubbard, y ha ganado popularidad gracias a algunas celebridades de Hollywood que la han adoptado. Hubbard se volvi� multi-millonario como resultado de la creaci�n de la Cienciolog�a. De hecho, una de las cr�ticas m�s comunes de Cienciolog�a es que no es m�s que un complejo plan para ganar dinero. El LA Times inform� que la pol�tica financiera de la organizaci�n de Hubbard fue, en las propias palabras de Hubbard, “HACER DINERO, HACER M�S DINERO, HACER QUE LOS DEM�S PRODUZCAN PARA HACER DINERO” (Joel Sappell y Robert W. Welkos. “La historia de la Cienciolog�a, Parte 2: La venta de una iglesia”. Latimes. Lunes, 25/6/1990, p�gina A1:1. Los Angeles Times. WEB. 11/23/2015).

La Cienciolog�a ense�a que la humanidad es un ser inmortal (llamado thetan), no originario de este planeta, que est� atrapado por la materia, energ�a, espacio y tiempo (MEET). Para un cienci�logo, la salvaci�n viene a trav�s de un proceso llamado �auditor�a�, en donde los �engramas� (b�sicamente memorias de penas pasadas y subconscientes que crean un bloqueo de energ�a) son quitados. La auditor�a es un proceso largo y puede costar cientos de miles de d�lares. Cuando todos los engramas son finalmente removidos, el thetan puede una vez m�s controlar el MEET en vez de ser controlado por �l. Hasta que llegue la salvaci�n, cada thetan es reencarnado constantemente.

La cienciolog�a es una religi�n muy costosa para seguir. Cada aspecto de la cienciolog�a tiene alg�n tipo de pago asociado. Es por eso que los “asientos” de la cienciolog�a est�n ocupados s�lo de ricos. Tambi�n es una religi�n muy estricta y muy punitiva contra aquellos que tratan de dejar atr�s sus ense�anzas y su membres�a. Sus “escrituras” se limitan �nicamente a los escritos y ense�anzas de L. Ronald Hubbard.

Aunque los cienci�logos asegurar�n que la cienciolog�a es compatible con el cristianismo, la Biblia se contrapone a todos y cada uno de los puntos de las creencias que ellos sostienen: Dios es soberano y el �nico creador del universo (G�nesis 1:1); la raza humana fue creada por Dios (G�nesis 1:27); la �nica salvaci�n posible para el hombre es por medio de la gracia, y a trav�s de la fe en la obra terminada de Jesucristo (Filipenses 2:8); la salvaci�n es un regalo gratis por el que la raza humana no hizo nada para merecerla (Efesios 2:8-9); y Jesucristo vive y ahora mismo est� sentado a la diestra de Dios el Padre (Hechos 2:33; Efesios 1:20; Hebreos 1:3), esperando el tiempo cuando �l reunir� a Su pueblo para morar con �l por una eternidad en el Cielo. Todos los dem�s ser�n echados en un infierno muy real, separados de Dios por la eternidad (Apocalipsis 20:15).

La cienciolog�a niega categ�ricamente la existencia del Dios de la Biblia, del cielo y del infierno. Para un cienci�logo, Jesucristo era simplemente un buen maestro que desafortunadamente fue condenado injustamente a muerte. La cienciolog�a difiere de la cristiandad b�blica en cada doctrina importante. Algunas de las diferencias m�s importantes se resumen a continuaci�n.

Dios: La cienciolog�a cree que hay m�ltiples dioses y que algunos dioses est�n sobre otros dioses. Pero la cristiandad b�blica reconoce a Un �nico y Verdadero Dios, quien se revel� a S� Mismo a nosotros en la Biblia y a trav�s de Jesucristo. Aquellos que creen en �l, no pueden creer en el falso concepto de Dios como se ense�a en la cienciolog�a.

Jesucristo: Como casi todos los dem�s cultos, la cienciolog�a niega la deidad de Cristo. En vez de tener una visi�n b�blica de qui�n es Cristo y lo que �l hizo, ellos le asignan las caracter�sticas de alguna clase de dios menor quien ha obtenido una clase de estatus legendario a trav�s de los a�os. Por otra parte, la Biblia claramente ense�a que Jes�s era Dios encarnado y que a trav�s de Su encarnaci�n �l pudo actuar como un sacrificio sustituto por nuestros pecados. Es a trav�s de la muerte y resurrecci�n de Cristo, que podemos tener la esperanza de la vida eterna con Dios (Juan 3:16).

El pecado: La cienciolog�a cree en la inherente bondad del hombre y ense�a que es vil y despreciable decirle a un hombre que debe arrepentirse o que �l es malo. Pero, la Biblia ense�a que el hombre es un pecador y que la �nica esperanza para �l es que se arrepienta de sus pecados y reconozca a Cristo como su Se�or y Salvador (Romanos 6:23).

Salvaci�n: La cienciolog�a cree en la reencarnaci�n y que la salvaci�n personal en la vida de uno, consiste en la salvaci�n del ciclo del nacimiento y la muerte, asociado con la reencarnaci�n. Ellos creen que las pr�cticas religiosas de todas las creencias son el camino universal a la sabidur�a, entendimiento, y salvaci�n. Por otra parte, la Biblia ense�a que solo hay un camino para la salvaci�n y que es a trav�s de Jesucristo. Jes�s Mismo dijo, �Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por m� (Juan 14:6).

Comparando las ense�anzas de la cienciolog�a con la Biblia, vemos que las dos tienen muy poco, si es que nada en com�n. La cienciolog�a s�lo te alejar� de Dios y de la vida eterna. La cienciolog�a, aunque a veces disfraza sus creencias en un lenguaje que suena cristiano, de hecho, se opone diametralmente al cristianismo en cada creencia central. La cienciolog�a es clara y definitivamente, no cristiana.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.