Pregunta: “�Por qu� no da Dios a los �ngeles ca�dos oportunidad de arrepentirse?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Por qu� no da Dios a los �ngeles ca�dos oportunidad de arrepentirse?” Respuesta: La Biblia no trata expresamente el tema de que los �ngeles ca�dos tengan la oportunidad de arrepentirse, pero podemos tener un poco de informaci�n de lo que la Biblia realmente dice. En primer lugar, Satan�s (Lucifer – Lucero) era uno…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�Por qu� no da Dios a los �ngeles ca�dos oportunidad de arrepentirse?”

Respuesta:
La Biblia no trata expresamente el tema de que los �ngeles ca�dos tengan la oportunidad de arrepentirse, pero podemos tener un poco de informaci�n de lo que la Biblia realmente dice. En primer lugar, Satan�s (Lucifer – Lucero) era uno de los �ngeles m�s poderosos, quiz�s el m�s poderoso (Ezequiel 28:14). Lucifer � y todos los �ngeles � estaban continuamente en la presencia de Dios y ten�an el conocimiento de la gloria de Dios. Por lo tanto, no ten�an excusa por rebelarse contra Dios y apartarse de �l. No fueron tentados. Lucifer y los otros �ngeles se rebelan contra Dios a pesar de lo que sab�an que era el mayor mal.

En segundo lugar, Dios no provey� un plan de redenci�n para los �ngeles como lo hizo para la humanidad. La ca�da de la raza humana exig�a un sacrificio expiatorio por los pecados, y Dios provey� ese sacrificio en Jesucristo. En su gracia, Dios redimi� la raza humana y trajo gloria a S� mismo.

No se plane� tal sacrificio para los �ngeles. Adem�s, Dios se refiri� a aquellos �ngeles que permanecen fieles a �l como Sus ��ngeles escogidos� (1 Timoteo 5:21). Sabemos de la doctrina b�blica de la elecci�n, que aquellos que Dios elige para la salvaci�n se salvar�n, y nada los puede separar del amor de Dios (Romanos 8:38-39). Claramente, aquellos �ngeles que se rebelaron, no eran ��ngeles elegidos� de Dios.

Finalmente, la Biblia no nos da ninguna raz�n para creer que los �ngeles se arrepentir�an aun si Dios les diera la oportunidad (1 Pedro 5:8). Los �ngeles ca�dos parecen completamente dedicados a oponerse a Dios y atacar al pueblo de Dios. La Biblia dice que la severidad del juicio de Dios depender� de cu�nto conocimiento una persona posee (Lucas 12:48). Los �ngeles ca�dos, entonces, con el gran conocimiento que pose�an, merecen enormemente la ira de Dios.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.