Pregunta: “�Qu� dice la biblia acerca de la autoestima?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� dice la biblia acerca de la autoestima?” Respuesta: En realidad, la biblia tiene muchos pasajes que nos dicen lo que Dios tiene que decir sobre nuestro valor y nuestro m�rito delante de para �l. G�nesis 1:26-27 dice que estamos hechos a Su imagen, la imagen misma de Dios. Salmo 139:13-16 dice que…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�Qu� dice la biblia acerca de la autoestima?”

Respuesta:
En realidad, la biblia tiene muchos pasajes que nos dicen lo que Dios tiene que decir sobre nuestro valor y nuestro m�rito delante de para �l. G�nesis 1:26-27 dice que estamos hechos a Su imagen, la imagen misma de Dios. Salmo 139:13-16 dice que somos formidable y maravillosamente creados, y todos los d�as de nuestra estaban escritos en el libro de Dios antes de haber nacido, confirmando el previo conocimiento y plan de Dios nuestras vidas. Efesios 1:4 dice que Dios escogi� a Sus hijos desde antes de la fundaci�n del mundo, y en Efesios 1:13-14 se nos dicen que somos la posesi�n de Dios, escogidos para la alabanza de Su gloria, y que tenemos una herencia en el cielo con �l como hijos suyos.

Pero observe las palabras en cada una de las frases anteriores: “estar hechos”, “ser creados formidable y maravillosamente”, “estaban escritos”, “Dios escogi� a Sus hijos”, “somos la posesi�n de Dios” y “tenemos una herencia”. Todas estas frases tienen algo en com�n: son cosas hechas para nosotros por Dios. Estas no son cosas que hemos hecho para nosotros, ni tampoco las hemos ganado o merecido. De hecho, somos simplemente los destinatarios de “todas las bendiciones espirituales en los lugares celestiales en Cristo” (Efesios 1:3). Por lo tanto, podemos concluir que nuestro valor en realidad no proviene de “nosotros mismos”; m�s bien, es un valor que Dios nos da. Somos de un valor inestimable para �l por causa del precio que pag� para hacernos dignos, el cual fue la muerte de Su Hijo en la cruz.

La biblia nos dice que “siendo a�n pecadores, Cristo muri� por nosotros” (Romanos 5:8). De hecho, est�bamos “muertos en delitos y pecados” (Efesios 2:1). �Qu� valor hay en las cosas muertas? Ninguno. Dios nos imput� Su propia justicia (2 Corintios 5:21), no porque fu�ramos dignos de recibirla, sino por el contrario, porque �ramos indignos, despreciables e incapaces de sentirnos dignos de alguna manera. Pero, (y aqu� est� el milagro), en realidad �l nos am� a pesar de nuestra condici�n (Juan 3:16), y por esa raz�n, ahora tenemos un inmenso valor.

Juan 1:12 nos dice que aquellos que recibieron a Cristo y creyeron en Su nombre, Dios les dio el derecho de ser Sus hijos. 1 Juan 1:9 nos dice que si confesamos nuestros pecados, �l es fiel para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Si nos centramos en lo mucho que Dios nos ama y el precio que pag� para redimirnos, vamos a vernos como Dios nos ve, y eso nos ayudar� a entender cu�n valiosos somos como hijos del Dios alt�simo.

Nuestra autoestima a menudo se basa en lo que otras personas nos dicen acerca de nosotros mismos. La �nica y verdadera autoridad sobre nuestra autoestima es Jesucristo, y ya que �l dio su vida por nosotros al morir en una cruz, eso nos deber�a decir cu�n valiosos realmente somos.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *