Pregunta: “�Qu� dice la Biblia acerca de la guerra?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� dice la Biblia acerca de la guerra?” Respuesta: Mucha gente comete el error de creer que la biblia dice, �No matar�s�, y busca aplicar este mandamiento a la guerra. Sin embargo, la palabra hebrea literalmente significa �la muerte intencional y premeditada de otra persona con malicia�. Con frecuencia Dios ordenaba a los…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Qu� dice la Biblia acerca de la guerra?”

Respuesta:
Mucha gente comete el error de creer que la biblia dice, �No matar�s�, y busca aplicar este mandamiento a la guerra. Sin embargo, la palabra hebrea literalmente significa �la muerte intencional y premeditada de otra persona con malicia�. Con frecuencia Dios ordenaba a los israelitas ir a la guerra contra otras naciones (1 Samuel 15:3; Josu� 4:13). Dios orden� la pena de muerte para numerosos cr�menes (�xodo 21:12; 21:15; 22:19; Lev�tico 20:11). As� que, Dios no est� contra el matar en todas las circunstancias, sino s�lo en contra del asesinato. La guerra nunca es algo bueno, pero algunas veces es algo necesario. En un mundo lleno de gente pecadora (Romanos 3:10-18), la guerra es inevitable. Algunas veces la �nica manera de evitar que la gente pecadora haga un gran da�o a los inocentes, es yendo a la guerra contra ellos.

En el Antiguo Testamento, Dios orden� a los israelitas: �Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas�� (N�meros 31:2). Deuteronomio 20:16-17 declara, �Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehov� tu Dios te da por herencia, ninguna persona dejar�s con vida, sino que los destruir�s completamente; al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehov� tu Dios te ha mandado�. Tambi�n en 1 Samuel 15:18 dice, ��Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes�. As� que, obviamente Dios no est� contra de las guerras. Jes�s est� siempre en perfecto acuerdo con el Padre (Juan 10:30), as� que no podemos argumentar que la guerra era la voluntad de Dios solo en el Antiguo Testamento. Dios no cambia (Malaqu�as 3:6; Santiago 1:17).

La Segunda Venida de Cristo ser� extremadamente violenta. Apocalipsis 19:11-21 describe la �ltima guerra con Cristo, el comandante conquistador que juzga y hace la guerra “con justicia” (v. 11). Va a ser sangriento (v. 13) y cruento. Las aves comer�n la carne de todos los que se oponen a �l (v. 17-18). No tiene compasi�n de sus enemigos, a quienes conquistar� completamente y los mandar� a un “un lago de fuego que arde con azufre” (v. 20).

Es un error decir que Dios nunca apoya una guerra. Jes�s no es un pacifista. En un mundo lleno de gente imp�a, algunas veces es necesaria una guerra para prevenir un da�o a�n mayor. Si Hitler no hubiera sido vencido en la II Guerra Mundial, �cu�ntos millones m�s de jud�os hubieran sido exterminados? Si la Guerra Civil en Estados Unidos no se hubiera peleado, �por cu�nto tiempo m�s los afro-americanos hubieran tenido que sufrir como esclavos?

Eclesiast�s 3:8 declara que hay, �tiempo de amar y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz�. En un mundo dominado por el pecado, el odio y la maldad (Romanos 3:10-18), la guerra es inevitable. Algunas guerras son m�s �justas� que otras, pero todas las guerras son a �ltima instancia el resultado del pecado. Los cristianos no deben desear la guerra, pero tampoco deben oponerse al gobierno que Dios coloc� en autoridad sobre ellos (Romanos 13:1-4; 1 Pedro 2:17). Lo m�s importante que podemos hacer en un tiempo de guerra es orar por la buena sabidur�a de nuestros l�deres, orar por la seguridad de nuestros ej�rcitos, orar por una r�pida soluci�n al conflicto y orar por un m�nimo de muertes � de ambos lados del conflicto (Filipenses 4:6-7).

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.