Pregunta: “�Qu� dice la Biblia acerca del karma?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� dice la Biblia acerca del karma?” Respuesta: El karma es un concepto teol�gico que se encuentra en las religiones Budista e Hind�. Es la idea de que la manera en que uno vive la vida, determina la calidad de vida que uno tendr� despu�s de la reencarnaci�n. En otras palabras, si uno…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Qu� dice la Biblia acerca del karma?”

Respuesta:
El karma es un concepto teol�gico que se encuentra en las religiones Budista e Hind�. Es la idea de que la manera en que uno vive la vida, determina la calidad de vida que uno tendr� despu�s de la reencarnaci�n. En otras palabras, si uno es generoso, amable y santo durante su vida, uno ser� recompensado al ser reencarnado (renacido en un nuevo cuerpo terrenal) en una vida placentera. Sin embargo, si uno vive una vida del ego�smo y maldad, uno ser� reencarnado en una vida que ser� menos que placentera. En otras palabras, nosotros cosechamos en la siguiente vida, lo que sembremos en esta. El karma est� basado en la creencia teol�gica de la reencarnaci�n. La Biblia rechaza la idea de la reencarnaci�n; por lo tanto, no respalda la idea del karma.

Hebreos 9:27 declara, �Y de la manera que est� establecido para los hombres que mueran una sola vez, y despu�s de esto el juicio�. Este vers�culo de la Biblia deja muy en claro dos puntos importantes que, para los cristianos, niegan la posibilidad de la reencarnaci�n y el karma. Primero, afirma que estamos �destinados a morir una vez�, lo que significa que los humanos s�lo nacemos una vez y s�lo morimos una vez. No hay un c�rculo infinito de vida, muerte y renacimiento, que es inherente a la teor�a de la reencarnaci�n. Segundo, establece que despu�s de la muerte enfrentamos el juicio, dando a entender que no hay una segunda oportunidad, como la hay en la reencarnaci�n y el karma, para vivir una vida mejor. T� tienes solo una oportunidad de vida y para vivirla de acuerdo al plan de Dios, y eso es todo.

La Biblia habla mucho sobre el sembrar y cosechar. Job 4:8 dice, �Como yo he visto, los que aran iniquidad y siembran injuria, la siegan�. Salmo 126:5 dice �Los que sembraron con l�grimas, con regocijo segar�n�. Lucas 12:24 dice, �Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa ni granero, y Dios los alimenta. �No val�is vosotros mucho m�s que las aves?�. En cada una de estas instancias, as� como en todas las dem�s referencias a la siembra y cosecha, el hecho de recibir las recompensas por las acciones de uno, tiene lugar en esta vida, no en una vida futura. Es una actividad del d�a presente y la referencia deja claro que el fruto que uno coseche ser� proporcional con las acciones que uno ha realizado. Adicionalmente, las acciones o siembra que uno realice en esta vida, afectar� la recompensa o el castigo de uno en la vida futura.

Esta vida despu�s de la muerte no es un renacimiento o una reencarnaci�n en otro cuerpo aqu� en la tierra. O es un eterno sufrimiento en el infierno (Mateo 25:46), o una vida eterna en el cielo con Jes�s, quien muri� para que pudi�ramos vivir eternamente con �l. Este debe ser el enfoque de nuestra vida en la tierra. El ap�stol Pablo escribi� en G�latas 6:8-9, �Porque el que siembra para su carne, de la carne segar� corrupci�n; mas el que siembra para el Esp�ritu, del Esp�ritu segar� vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos�.

Finalmente, debemos recordar siempre que fue Jes�s, por cuya muerte en la cruz result� en la cosecha de vida eterna para nosotros, y que es la fe en Jes�s la que nos da la vida eterna. Efesios 2:8-9 nos dice �Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glor�e�. Por lo tanto, vemos que el concepto de la reencarnaci�n y el karma es incompatible con lo que la Biblia ense�a acerca de la vida, la muerte, y la siembra y la cosecha de la vida eterna.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.