Pregunta: “�Qu� dice la Biblia sobre volver a casarse si el divorcio ocurri� antes de la salvaci�n?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� dice la Biblia sobre volver a casarse si el divorcio ocurri� antes de la salvaci�n?” Respuesta: Esta es una pregunta muy dif�cil, interesante y desafiante. Algunos dir�an que, puesto que los creyentes en Cristo son “nuevas criaturas” con “todas las cosas hechas nuevas” (2 Corintios 5:17), el pecado y las consecuencias del…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Qu� dice la Biblia sobre volver a casarse si el divorcio ocurri� antes de la salvaci�n?”

Respuesta:
Esta es una pregunta muy dif�cil, interesante y desafiante. Algunos dir�an que, puesto que los creyentes en Cristo son “nuevas criaturas” con “todas las cosas hechas nuevas” (2 Corintios 5:17), el pecado y las consecuencias del divorcio son lavados, permitiendo que una persona que se divorci� antes de convertirse en creyente se vuelva a casar. Otros dir�an que, aunque el pecado del divorcio fue expiado por Cristo, las consecuencias del pecado no lo son, y por lo tanto una persona que se divorci� antes de convertirse en creyente no puede volver a casarse.

Lo que hace que esta situaci�n sea a�n m�s dif�cil es el hecho de que hay diversos puntos de vista sobre si los cristianos pueden volver a casarse. Por favor, lee los siguientes art�culos en nuestro sitio:

“�Qu� dice la Biblia sobre el divorcio y las segundas nupcias?”

“Estoy divorciado. �Puedo volver a casarme seg�n la Biblia?”

“�Es siempre adulterio volver a casarse despu�s del divorcio?”

“�Es el abuso una raz�n aceptable para el divorcio?”

“�Cu�les son los motivos b�blicos de divorcio?”

Cuando la Biblia habla del matrimonio, no habla s�lo de los cristianos/creyentes que se casan. Los principios b�blicos sobre el matrimonio son universales. Si un hombre y una mujer que no son salvos se casan, est�n tan casados a los ojos de Dios como una mujer y un hombre cristianos que se casan. Siguen siendo una sola carne (G�nesis 2:24). Dios sigue odiando el divorcio (Malaqu�as 2:16). Dios los ha unido y no quiere que se separen (Mateo 19). Aunque todo nuestro pecado -pasado, presente y futuro- es perdonado cuando somos salvos, la salvaci�n no borra todas las consecuencias de los pecados que cometimos antes de venir a la fe en Cristo o los pecados que seguimos cometiendo. Jes�s pag� la pena por nuestros pecados, pero el pecado sigue teniendo consecuencias reales y negativas. Nuestra creencia es, entonces, que, ya sea antes o despu�s de la salvaci�n, si el divorcio fue por razones no b�blicas, no hay motivos para volver a casarse.

Sin embargo, como indican los art�culos mencionados anteriormente, creemos en la cl�usula de excepci�n. Si un divorcio ocurri� como resultado de un adulterio continuo y sin arrepentimiento, creemos que la parte inocente puede volver a casarse. Esto es igualmente cierto si la parte inocente era creyente o incr�dula cuando ocurri� el divorcio. Por lo tanto, la respuesta a esta pregunta depender� de las circunstancias del divorcio. Consideramos que el hecho de que el divorcio haya ocurrido antes o despu�s de la salvaci�n no es el factor decisivo. Cualquiera que sea el punto de vista de una persona sobre este tema en particular, es importante entender que la salvaci�n no nos libera ni nos excusa de todas las decisiones insensatas y pecaminosas que hicimos antes de venir a la fe en Cristo.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.