Pregunta: “�Qu� es el Cristianismo y qu� creen los Cristianos?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� es el Cristianismo y qu� creen los Cristianos?” Respuesta: Las creencias centrales del cristianismo se resumen en 1 Corintios 15:1-4. Jes�s muri� por nuestros pecados, fue sepultado, resucit�, y por lo tanto ofrece la salvaci�n a todos los que lo recibir�n por fe. �nico entre todas las otras religiones, el cristianismo tiene…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Qu� es el Cristianismo y qu� creen los Cristianos?”

Respuesta:
Las creencias centrales del cristianismo se resumen en 1 Corintios 15:1-4. Jes�s muri� por nuestros pecados, fue sepultado, resucit�, y por lo tanto ofrece la salvaci�n a todos los que lo recibir�n por fe. �nico entre todas las otras religiones, el cristianismo tiene que ver m�s con una relaci�n y no con pr�cticas religiosas. En lugar de adherirse a una lista de lo que “debe y lo que no debe hacerse”, la meta de un cristiano es cultivar un caminar cercano con Dios. Esa relaci�n es posible gracias a la obra de Jesucristo y al ministerio del Esp�ritu Santo.

M�s all� de estas creencias fundamentales, hay muchos otros elementos que son, o al menos deber�an ser, indicativos de lo que es el cristianismo y lo que el cristianismo cree. Los cristianos creen que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada, y que su ense�anza es la autoridad final en todos los asuntos de fe y pr�ctica (2� Timoteo 3:16, 2� Pedro 1:20-21). Los cristianos creen en un Dios que existe en tres personas, el Padre, el Hijo (Jesucristo), y el Esp�ritu Santo.

Los cristianos creen que la humanidad fue creada espec�ficamente para tener una relaci�n con Dios, aunque el pecado separa a todos los hombres de Dios (Romanos 5:12, Romanos 3:23). El cristianismo ense�a que Jesucristo camin� por esta tierra, completamente como Dios y hombre (Filipenses 2:6-11), y muri� en la cruz. Los cristianos creen que despu�s de Su muerte en la cruz, Cristo fue enterrado, resucit�, y ahora vive a la diestra del Padre, intercediendo siempre por los creyentes (Hebreos 7:25). El cristianismo proclama que la muerte de Jes�s en la cruz fue suficiente para pagar completamente la deuda del pecado de todos los hombres, y esto es lo que restaura la relaci�n rota entre Dios y el hombre (Hebreos 9:11-14, Hebreos 10:10, Romanos 6:23, Romanos 5:8).

El cristianismo ense�a que para ser salvo y poder entrar en el cielo despu�s de la muerte, uno debe poner enteramente su fe en la obra completa de Cristo en la cruz. Si creemos que Cristo muri� en nuestro lugar y pag� el precio de nuestros propios pecados, y resucit�, entonces somos salvos. No podemos ser “lo suficientemente buenos” para agradar a Dios por nosotros mismos, porque todos somos pecadores (Isa�as 64:6-7, Isa�as 53:6). No hay nada m�s que se deba hacer, porque �Cristo ha hecho toda la obra! Cuando estaba en la cruz, Jes�s dijo “Consumado es” (Juan 19:30), dando a entender que la obra de redenci�n ya se hab�a cumplido.

Seg�n el cristianismo, la salvaci�n es la libertad de la vieja naturaleza pecaminosa, y la libertad para buscar una correcta relaci�n con Dios. Donde antes �ramos esclavos del pecado, ahora somos esclavos de Cristo (Romanos 6:15-22). Mientras los creyentes vivan en esta tierra en sus cuerpos pecaminosos, habr� una lucha constante contra el pecado. Sin embargo, los cristianos pueden tener victoria en la lucha con el pecado estudiando y aplicando la Palabra de Dios (la Biblia) en sus vidas, y siendo controlados por el Esp�ritu Santo � es decir, someti�ndose a la direcci�n del Esp�ritu en cualquier circunstancia.

De manera que, mientras muchos sistemas religiosos requieren que una persona haga o no ciertas cosas, el cristianismo consiste en creer que Cristo muri� en la cruz como pago por nuestros pecados, y que tambi�n resucit�. La deuda de nuestro pecado ha sido pagada y podemos tener comuni�n con Dios. Podemos tener victoria sobre nuestra naturaleza pecaminosa y caminar en comuni�n y obediencia con Dios. Ese es el verdadero cristianismo b�blico.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.