Pregunta: “�Qu� es el ministerio prof�tico?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� es el ministerio prof�tico?” Respuesta: El ministerio prof�tico, como los grupos carism�ticos lo entienden hoy en d�a, es cualquier ministerio que se basa en el don de la profec�a y en una nueva revelaci�n de Dios para guiar a la iglesia a la madurez. Aquellos que est�n involucrados en el ministerio prof�tico…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Qu� es el ministerio prof�tico?”

Respuesta:
El ministerio prof�tico, como los grupos carism�ticos lo entienden hoy en d�a, es cualquier ministerio que se basa en el don de la profec�a y en una nueva revelaci�n de Dios para guiar a la iglesia a la madurez. Aquellos que est�n involucrados en el ministerio prof�tico a veces se refieren a �l como un ministerio qu�ntuple y creen que los oficios de ap�stol y profeta est�n siendo restaurados en la iglesia moderna.

A menudo vemos el ministerio prof�tico en el antiguo testamento, cuando Dios levantaba a los profetas para alentar y reprender a la naci�n de Israel en los momentos de dificultad o de rebeli�n. Durante el reinado del Rey David (2 Samuel), el profeta Nat�n, entre otros, hablaron la palabra del Se�or a David, para orientarlo y dirigirlo, y de igual manera para confrontarlo sobre su pecado con Betsab�. Por supuesto, Isa�as, Jerem�as, Oseas, Am�s, Miqueas, Zacar�as, etc., tambi�n tuvieron un ministerio prof�tico; despu�s de todo ellos eran profetas. El llamado de un profeta era hablar en nombre de Dios. Un profeta ense�aba, guiaba, aconsejaba o reprend�a si era necesario.

En el nuevo testamento, encontramos a otros que tuvieron un ministerio prof�tico. Algunas personas ten�an el don de profetas para dar orientaci�n, direcci�n, consejer�a, etc., para el pueblo de Dios. El don de profec�a espec�ficamente se menciona en 1 Corintios 12:10 y Efesios 4:11. Por favor tenga en cuenta que este don fue dado para la edificaci�n de la iglesia (Efesios 4:12). Por lo tanto, los profetas deb�an hablar la palabra de Dios a la iglesia, para que los creyentes conocieran la mente del Se�or y que supieran c�mo debe funcionar la iglesia.

Creemos que el verdadero ministerio prof�tico hoy en d�a es, sencillamente, la predicaci�n de la biblia de manera precisa y clara. El don de profec�a hoy es “hablar” de la palabra escrita, no la retransmisi�n de nueva informaci�n desde el cielo. El prop�sito de los dones de milagros en la iglesia primitiva, era brindar direcci�n orientaci�n hasta que se completara el nuevo testamento y para validar el ministerio de los ap�stoles. Una vez que se complet� la biblia y los ap�stoles murieron, los dones milagrosos dejaron de usarse en la iglesia. Podemos ver esto en el nuevo testamento, en el que los primeros libros como 1 Corintios y Efesios mencionan los dones de milagros, mientras que libros posteriores tales como 1 y 2 Timoteo no los mencionan. Toda la biblia es suficiente para nosotros para seguir al Se�or con fidelidad. Segunda Timoteo 3:16-17 es clara en este punto (ver tambi�n Hebreos 1:1-2). Palabras adicionales de parte del Se�or, son innecesarias.

Hay muchos cristianos hoy en d�a que afirman estar involucrados en el ministerio prof�tico, que creen que la profec�a contin�a, y que se presentan a s� mismos como canales de la nueva revelaci�n del cielo. Las iglesias que creen en el ministerio prof�tico, normalmente intentan interpretar sue�os, predecir el futuro y hablar en lenguas, aunque el don de lenguas del nuevo testamento (la habilidad sobrenatural de hablar en un idioma que no se ha aprendido, con el prop�sito de compartir el evangelio) no es el tipo de lenguas que se practican hoy.

La biblia est� completa. Incluso la escritura advierte en contra de a�adir a la palabra de Dios (Apocalipsis 22:18). Por consiguiente, la profec�a, en el sentido de una “nueva” palabra de Dios, ya no es necesaria.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *