Pregunta: “�Qu� es el poder de la oraci�n?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� es el poder de la oraci�n?” Respuesta: La idea de que el poder es inherente a la oraci�n es muy popular. De acuerdo a la Biblia, el poder de la oraci�n es, simplemente, el poder de Dios, quien escucha y responde a nuestras oraciones. Considere lo siguiente: 1) El Se�or Dios Todopoderoso…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Qu� es el poder de la oraci�n?”

Respuesta:
La idea de que el poder es inherente a la oraci�n es muy popular. De acuerdo a la Biblia, el poder de la oraci�n es, simplemente, el poder de Dios, quien escucha y responde a nuestras oraciones. Considere lo siguiente:

1) El Se�or Dios Todopoderoso puede hacer todas las cosas; no hay nada imposible para �l (Lucas 1:37).

2) El Se�or Dios Todopoderoso invita a su pueblo a orar a �l. La oraci�n a Dios debe ser hecha persistentemente (Lucas 18:1), con acci�n de gracias (Filipenses 4:6), con fe (Santiago 1:5), dentro de la voluntad de Dios (Mateo 6:10), para la gloria de Dios (Juan 14:13-14), y con un coraz�n recto delante de Dios (Santiago 5:16).

3) El Se�or Dios Todopoderoso escucha las oraciones de Sus hijos. �l nos manda a orar, y nos promete escuchar cuando lo hacemos. �En mi angustia invoqu� a Jehov�, Y clam� a mi Dios. El oy� mi voz desde su templo, Y mi clamor lleg� delante de �l, a sus o�dos�. (Salmo 18:6).

4) El Se�or Dios Todopoderoso responde a las oraciones. �Yo te he invocado, por cuanto t� me oir�s, oh Dios; Inclina a m� tu o�do, escucha mi palabra� (Salmo 17:6). �Claman los justos, y Jehov� oye, Y los libra de todas sus angustias� (Salmo 34:17).

Otra idea popular es que la cantidad de fe que tenemos determina si Dios contesta o no contesta nuestras oraciones. Sin embargo, el Se�or responde nuestras oraciones a pesar de nuestra falta de fe. En Hechos 12, la iglesia ora por la liberaci�n de Pedro de la c�rcel (v. 5), y Dios contesta su oraci�n (v. 7-11). Pedro se acerca al lugar de la reuni�n de oraci�n y toca la puerta, pero al principio, los que est�n orando se niegan a creer que realmente es Pedro. Ellos oraron por su libertad, pero no esperaban una respuesta a sus oraciones.

El poder de la oraci�n no fluye de nosotros; no son las palabras especiales que decimos o la manera especial de expresarlas, ni siquiera la frecuencia con que las decimos. El poder de la oraci�n no se basa en la direcci�n hacia la cual nos inclinamos o en cierta postura de nuestro cuerpo. El poder de la oraci�n no proviene del uso de artefactos o s�mbolos o velas o rosarios. El poder de la oraci�n viene del omnipotente que escucha y contesta nuestra oraci�n. La oraci�n nos pone en contacto con el Dios Todopoderoso, y debemos esperar poderosos resultados, ya sea que �l decida conceder nuestras peticiones o no. Cualquiera que sea la respuesta a nuestras oraciones, el Dios a quien oramos es la fuente del poder de la oraci�n, y �l puede respondernos y lo har�, de acuerdo a Su voluntad y tiempo.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.