Pregunta: “�Qu� es el Te�smo Abierto?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� es el Te�smo Abierto?” Respuesta: El �Te�smo Abierto�, tambi�n conocido como �teolog�a de la apertura� y la �apertura de Dios�, es un intento por explicar la presciencia de Dios en relaci�n al libre albedr�o del hombre. El argumento del te�smo abierto esencialmente es �ste: (1) Los seres humanos son verdaderamente libres. (2)…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Qu� es el Te�smo Abierto?”

Respuesta:
El �Te�smo Abierto�, tambi�n conocido como �teolog�a de la apertura� y la �apertura de Dios�, es un intento por explicar la presciencia de Dios en relaci�n al libre albedr�o del hombre. El argumento del te�smo abierto esencialmente es �ste: (1) Los seres humanos son verdaderamente libres. (2) Si Dios conociera absolutamente todo el futuro, los seres humanos no podr�an ser realmente libres; (3) por lo tanto, Dios no sabe absolutamente todo sobre el futuro. El te�smo abierto sostiene que el futuro es desconocido. Por lo tanto, Dios conoce todo lo que puede ser conocido � pero �l desconoce el futuro.

El te�smo abierto basa estas creencias en partes de la Escritura donde se describe a Dios como �arrepinti�ndose�, o �sorprendi�ndose� o �pareciendo obtener conocimiento� (G�nesis 6:6; 22:12; �xodo 32:14; Jon�s 3:10). A la luz de muchas otras Escrituras que declaran el conocimiento de Dios del futuro, esas declaraciones deben ser entendidas como descripciones que Dios hace de S� Mismo, en formas que podamos entender. Dios sabe qu� acciones y decisiones tomaremos, pero �l �cambia de parecer� respecto a Sus acciones, bas�ndose en las nuestras. El que Dios se decepcione ante la maldad de la humanidad, no significa que �l desconociera lo que iba a ocurrir.

En contradicci�n al te�smo abierto, el Salmo 139: 4, 16, dice, �Pues a�n no est� la palabra en mi lengua, y he aqu�, oh Jehov�, T� la sabes toda�. Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas�. �C�mo pudo Dios predecir en el Antiguo Testamento los intrincados detalles acerca de Jesucristo, si �l no conociera el futuro? �C�mo pudo Dios de alguna manera garantizar nuestra eterna salvaci�n, si �l no supiera lo que suceder�a en el futuro?

En �ltima instancia, el te�smo abierto fracasa en que trata de explicar lo inexplicable � la relaci�n entre la presciencia de Dios y el libre albedr�o del hombre. Al igual que fracasan las formas extremas del Calvinismo, en donde hacen de los seres humanos solo robots pre-programados, as� el te�smo abierto falla al rechazar la verdad de la omnisciencia y soberan�a de Dios. Dios debe ser comprendido a trav�s de la fe, porque �sin fe es imposible agradar a Dios� (Hebreos 11:6a). Por lo tanto, el concepto del te�smo abierto no es escrituralmente aceptable. Es simplemente otra manera en que el hombre finito trata de entender a un Dios infinito con una mente infinita. El te�smo abierto debe ser rechazado por los seguidores de Cristo. Aunque el te�smo abierto es una explicaci�n para la relaci�n entre la presciencia de Dios y el libre albedr�o del hombre, no es la explicaci�n b�blica.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.