Pregunta: “�Qu� es la Bendici�n de Toronto?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� es la Bendici�n de Toronto?” Respuesta: La Bendici�n de Toronto se refiere a un supuesto derramamiento del Esp�ritu Santo en las personas que asist�an a la Iglesia de la Comuni�n Cristiana del Aeropuerto de Toronto, que en esa �poca era la Iglesia del Vi�edo del Aeropuerto de Toronto. El 20 de enero…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�Qu� es la Bendici�n de Toronto?”

Respuesta:
La Bendici�n de Toronto se refiere a un supuesto derramamiento del Esp�ritu Santo en las personas que asist�an a la Iglesia de la Comuni�n Cristiana del Aeropuerto de Toronto, que en esa �poca era la Iglesia del Vi�edo del Aeropuerto de Toronto. El 20 de enero de 1994, un pastor Pentecostal llamado Randy Clark habl� en la iglesia y dio su testimonio de c�mo �l se emborrachaba en el Esp�ritu y se re�a incontrolablemente. En respuesta a este testimonio, la congregaci�n estall� en un caos con gente ri�ndose, gru�endo, bailando, temblando, ladrando como perros e incluso algunos estancados en posiciones de par�lisis. Estas experiencias fueron atribuidas al Esp�ritu Santo entrando en los cuerpos de la gente. El pastor de la iglesia, John Arnott, se refiri� a esto como una gran fiesta del Esp�ritu Santo. El apodo ‘Bendici�n de Toronto’ fue dado, y la iglesia pronto gan� atenci�n internacional.

Cuando esta ‘bendici�n’ se eval�a a la luz de las Escrituras, sin embargo, puede apenas ser llamada una bendici�n. En ninguna parte de las Escrituras puede uno encontrar alg�n precedente para lo que estaba sucediendo en la Iglesia del Aeropuerto de Toronto. Lo m�s cercano que la Escritura llega a describir la par�lisis y el comportamiento extra�o provocado por la Bendici�n de Toronto son sus documentados efectos de posesi�n demon�aca (ver Marcos 9:18).

De hecho, la Iglesia del Aeropuerto de Toronto as� se embroll� tanto en arrebatos emocionales y psicol�gicos que el Pastor Arnott ces� de predicar la salvaci�n y en su lugar predic� sobre la fiesta del Esp�ritu Santo. A estas experiencias se les dio mayor autoridad que a las Escrituras. Esto fue incluso demasiado para el extremadamente carism�tico Movimiento del Vi�edo, que rompi� los lazos con la Iglesia del Aeropuerto de Toronto en 1995, lo que provoc� el cambio de nombre a la Iglesia de la Comuni�n Cristiana del Aeropuerto de Toronto.

El enfoque de un creyente debe ser Jesucristo, el “autor y consumador de nuestra fe” (Hebreos 12:2), no en uno mismo, sus experiencias o incluso el Esp�ritu Santo. La Bendici�n de Toronto se centra en la �ltima, en detrimento de la fe b�blica. Los creyentes pueden divertirse, bailar, cantar, y aun gritar al Se�or. Sin embargo, cuando un servicio de adoraci�n se asemeja al sue�o de un demente esquizofr�nico y la confusi�n se atribuye a la obra del Esp�ritu Santo – algo est� mal. La iglesia debe caracterizarse por la adhesi�n a la Palabra de Dios (1 Timoteo 3:5), por el regocijo (Filipenses 4:4) y por “la gentileza… conocida de todos los hombres” (Filipenses 4:5).

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.