Pregunta: “�Qu� es la espiritualidad contemplativa?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� es la espiritualidad contemplativa?” Respuesta: La espiritualidad contemplativa es una pr�ctica extremadamente peligrosa para cualquier persona que desee vivir una vida b�blicamente centrada en Dios. Est� com�nmente m�s asociada con el Movimiento de la Iglesia Emergente, el cual est� lleno de detestables y falsas ense�anzas. Tambi�n es utilizada por muchos grupos diferentes…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Qu� es la espiritualidad contemplativa?”

Respuesta:
La espiritualidad contemplativa es una pr�ctica extremadamente peligrosa para cualquier persona que desee vivir una vida b�blicamente centrada en Dios. Est� com�nmente m�s asociada con el Movimiento de la Iglesia Emergente, el cual est� lleno de detestables y falsas ense�anzas. Tambi�n es utilizada por muchos grupos diferentes que tienen poco o ninguna conexi�n con el cristianismo.

En la pr�ctica, la espiritualidad contemplativa est� centrada principalmente en torno a la meditaci�n, aunque no en la meditaci�n con la perspectiva b�blica. Pasajes en la Escritura, tales como Josu� 1:8, en realidad nos exhortan a meditar: �Nunca se apartar� de tu boca este libro de la ley, sino que de d�a y de noche meditar�s en �l, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en �l est� escrito; porque entonces har�s prosperar tu camino, y todo te saldr� bien�. N�tese cu�l debe ser el centro de la meditaci�n: La Palabra de Dios. La meditaci�n basada en la espiritualidad contemplativa se centra en la nada, literalmente. El practicante es exhortado a vaciar totalmente su mente, para s�lo �estar�. Supuestamente, esto ayuda a abrirse a una experiencia espiritual mayor. Sin embargo, en la Escritura somos exhortados a transformar nuestra mente a la de Cristo, para tener Su mentalidad. El vaciar nuestra mente es contrario a tal transformaci�n activa y consciente.

La espiritualidad contemplativa, tambi�n anima a buscar una experiencia m�stica con Dios. El misticismo es la creencia de que el conocimiento directo de Dios, la verdad espiritual y la realidad �ltima se pueden obtener a trav�s de la experiencia subjetiva. Este �nfasis en el conocimiento experimental erosiona la autoridad de la Escritura. Conocemos a Dios de acuerdo a Su Palabra. Segunda de Timoteo 3:16-17 declara: �Toda la Escritura es inspirada por Dios, y �til para ense�ar, para redarg�ir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra�. La Palabra de Dios est� completa. No hay raz�n para creer que Dios a�ada ense�anzas o verdades adicionales a Su Palabra a trav�s de experiencias m�sticas. En cambio, nuestra fe y lo que sabemos acerca de Dios est� basado en hechos.

La p�gina web del Centro para Espiritualidad Contemplativa lo resume bien: �Venimos de una variedad de procedencias seculares y religiosas, y cada uno de nosotros busca enriquecer su jornada a trav�s de la pr�ctica espiritual y el estudio de las tradiciones espirituales m�s grandes del mundo. Deseamos acercarnos al Esp�ritu amoroso el cual se extiende por toda la creaci�n e inspira nuestra compasi�n por todos los seres�. No hay absolutamente nada b�blico acerca de tal pr�ctica. Estudiar las “tradiciones espirituales” del mundo es un ejercicio in�til porque cualquier otra tradici�n espiritual que no sea la que exalta a Cristo es una falsedad. La �nica manera de acercarse a Dios es a trav�s del camino que �l ha ordenado-Jesucristo y la Palabra.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.