Pregunta: “�Qu� es un cristiano carnal?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� es un cristiano carnal?” Respuesta: �Puede un verdadero cristiano ser carnal? Para responder a esta pregunta, primeramente definamos lo que es el t�rmino �carnal�. La palabra �carnal� es la traducci�n de la palabra griega �sarkikos,� que literalmente significa �mundano�. Esta descriptiva palabra se ve en el contexto de los cristianos en 1…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Qu� es un cristiano carnal?”

Respuesta:
�Puede un verdadero cristiano ser carnal? Para responder a esta pregunta, primeramente definamos lo que es el t�rmino �carnal�. La palabra �carnal� es la traducci�n de la palabra griega �sarkikos,� que literalmente significa �mundano�. Esta descriptiva palabra se ve en el contexto de los cristianos en 1 Corintios 3:1-3. En este pasaje, el ap�stol Pablo se est� dirigiendo a los lectores como �hermanos�, un t�rmino que Pablo usa casi exclusivamente para referirse a otros cristianos, y luego los describe como �carnales�. Por tanto, podemos concluir que los cristianos pueden ser carnales. La Biblia es absolutamente clara, en que nadie est� libre de pecado (1 Juan 1:8). Cada vez que pecamos, actuamos carnalmente.

La clave para entender es que, mientras que un cristiano puede ser carnal por alg�n tiempo, un verdadero cristiano no permanecer� si�ndolo de por vida. Algunos han abusado de la idea de un �cristiano carnal�, diciendo que es posible que la gente venga a la fe en Cristo y luego prosigan viviendo sus vidas de una manera totalmente carnal, sin evidencia alguna de haber �nacido de nuevo� o de ser una �nueva criatura� (2 Corintios 5:17). Tal concepto es totalmente anti-b�blico. Santiago 2 es abundantemente claro al exponer que la fe genuina siempre se reflejar� en las obras. Efesios 2:8-10 dice que mientras que somos salvos solo por gracia a trav�s de la fe solamente, la salvaci�n resultar� en obras. �Puede un cristiano, en un tiempo de ca�da o rebeli�n, parecer un creyente carnal? S�. �Un cristiano verdadero, permanecer� actuando carnalmente? No.

Puesto que en la Escritura la seguridad eterna es un hecho, a�n el cristiano carnal ser� salvo. La salvaci�n no se puede perder, porque la salvaci�n es un regalo de Dios que �l no retirar� (ver Juan 10:28; Romanos 8:37-39; 1 Juan 5:13). Aun en 1 Corintios 3:15, el cristiano carnal se le asegura la salvaci�n: �Si la obra de alguno se quemare, �l sufrir� p�rdida, si bien �l mismo ser� salvo, aunque as� como por fuego�. La pregunta no es si una persona que dice ser cristiana pero vive carnalmente ha perdido su salvaci�n, sino m�s bien si esa persona era verdaderamente salva en primer lugar (1 Juan 2:19).

En cuanto a los cristianos que se vuelven carnales en su comportamiento, pueden esperar que Dios los disciplina amorosamente (Hebreos 12:5-11), para que puedan ser restaurados a una estrecha comuni�n con �l, y para ser entrenados a obedecerle. El deseo de Dios al salvarnos, es que crezcamos progresivamente hacia una semejanza a la imagen de Cristo (Romanos 12:1-2), volvi�ndonos cada vez m�s espirituales y cada vez menos carnales, un proceso conocido como santificaci�n. Hasta que seamos liberados de nuestra carne de pecado, existir�n los brotes de carnalidad. Sin embargo, para el genuino creyente en Cristo, estos brotes de carnalidad ser�n la excepci�n, y no la regla.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.