Pregunta: “�Qu� significa que Dios es luz?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� significa que Dios es luz?” Respuesta: 1 Juan 1:5 dice “Dios es luz”. La luz es una met�fora com�n en la Biblia. Proverbios 4:18 simboliza la justicia como “la luz de la aurora”. Filipenses 2:15 compara a los hijos de Dios que son “intachables y puros” con las estrellas en el firmamento….

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�Qu� significa que Dios es luz?”

Respuesta:
1 Juan 1:5 dice “Dios es luz”. La luz es una met�fora com�n en la Biblia. Proverbios 4:18 simboliza la justicia como “la luz de la aurora”. Filipenses 2:15 compara a los hijos de Dios que son “intachables y puros” con las estrellas en el firmamento. Jes�s us� la luz como una descripci�n de buenas obras: “As� alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras” (Mateo 5:16). Salmo 76:4 dice de Dios: “Est�s rodeado de esplendor”.

El hecho de que Dios es luz, establece un contraste natural con la oscuridad. Si la luz es una met�fora para la justicia y la bondad, entonces la oscuridad simboliza el mal y el pecado. 1 Juan 1:6 dice que “Si decimos que tenemos comuni�n con �l, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad�. El vers�culo 5 dice, “Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en �l”. F�jese que no se nos dice que Dios es una luz, sino que �l es la luz. La luz es parte de su esencia, como lo es el amor (1 Juan 4:8). El mensaje es que Dios es sin reservas, completa y absolutamente santo, sin mezcla de pecado, sin contaminaci�n de iniquidad y sin ning�n indicio de injusticia.

Si no tenemos la luz, no conocemos a Dios. Aquellos que conocen a Dios, que caminan con �l, son de la luz y caminan en la luz. Ellos son hechos part�cipes de la naturaleza divina de Dios, “habiendo huido de la corrupci�n que hay en el mundo a causa de la concupiscencia” (2 Pedro 1:4).

Dios es luz, y tambi�n lo es su Hijo. Jes�s dijo, “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andar� en tinieblas, sino que tendr� la luz de la vida” (Juan 8:12). “Caminar” es avanzar, por lo tanto, podemos deducir de este vers�culo que los cristianos deben crecer en santidad y madurar en la fe mientras siguen a Jes�s (ver 2 Pedro 3:18).

Dios es luz y su plan es que los creyentes hagan resplandecer su luz, llegando a ser m�s como Cristo cada d�a. “Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del d�a; no somos de la noche ni de las tinieblas” (1 Tesalonicenses 5:5). Dios es el creador de la luz f�sica, as� como el dador de la luz espiritual, por medio de la cual podemos ver la verdad. La luz expone lo que se oculta en la oscuridad; muestra las cosas como realmente son. Andar en la luz significa conocer a Dios, entender la verdad y vivir en justicia.

Los creyentes en Cristo deben confesar cualquier oscuridad dentro de ellos mismos – sus pecados y transgresiones – y dejar que Dios haga resplandecer su luz a trav�s de ellos.

Los cristianos no pueden cruzarse de brazos y ver a otros seguir en las tinieblas del pecado, sabiendo que aquellos que est�n en la oscuridad est�n destinados a la separaci�n eterna de Dios. La luz del mundo quiere disipar la oscuridad y derramar su sabidur�a en todo lugar (Isa�as 9:2; Habacuc 2:14; Juan 1:9). Al llevar la luz del evangelio al mundo, necesariamente debemos revelar cosas sobre las personas que ellos preferir�an dejar en lo oculto. La luz es inc�moda para quienes est�n acostumbrados a la oscuridad (Juan 3:20).

Jes�s, el Hijo de Dios sin pecado, es “la luz verdadera” (Juan 1:9). Como hijos adoptados de Dios, hemos de reflejar su luz en un mundo oscurecido por el pecado. Nuestro objetivo al testificar a los inconversos es “abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satan�s a Dios” (Hechos 26:18).

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *