Pregunta: “�Qu� significa que el amor de muchos se enfriar� (Mateo 24:12)?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� significa que el amor de muchos se enfriar� (Mateo 24:12)?” Respuesta: Jes�s predijo que el amor de muchos se enfriar�a al responder a la pregunta de los disc�pulos: “�cu�ndo ser�n estas cosas, y qu� se�al habr� de tu venida, y del fin del siglo?” En Mateo 24, en el Discurso en el…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�Qu� significa que el amor de muchos se enfriar� (Mateo 24:12)?”

Respuesta:
Jes�s predijo que el amor de muchos se enfriar�a al responder a la pregunta de los disc�pulos: “�cu�ndo ser�n estas cosas, y qu� se�al habr� de tu venida, y del fin del siglo?” En Mateo 24, en el Discurso en el monte de los olivos, Jes�s describe el final de la era que preceder� a Su segunda venida. Dice que habr� falsos Cristos (Mateo 24:5), guerras (Mateo 24:6), y conflictos y desastres naturales (Mateo 24:7).

Jes�s tambi�n advirti� de la persecuci�n de los creyentes, algunos de los cuales resultar�an ser falsos disc�pulos que se volver�an unos contra otros (Mateo 24:9-10). “Y”, dijo Jes�s, “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriar�” (Mateo 24:12). Ya sea por la influencia enga�osa de los falsos maestros o por la persecuci�n o el miedo a la muerte, el celo de muchos falsos profesantes disminuir�. Su amor hacia Dios y hacia la iglesia “se enfriar�”. Los verdaderos cristianos, incluso aquellos cuya fe es d�bil, perseverar�n hasta el final (Mateo 24:13). Ese es el verdadero amor, el cual es el fruto del Esp�ritu Santo (G�latas 5:22), y todo lo soporta (1 Corintios 13:7). El verdadero amor no puede enfriarse porque est� sostenido por Cristo, quien es poderoso para guardarnos sin ca�da (Judas 1:24).

Sin embargo, para los que no tienen el Esp�ritu, el amor que ellos tienen se enfriar� cada vez m�s en los �ltimos d�as. Pablo ampl�a esta idea en 2 Timoteo 3:1-4 cuando describe los �ltimos tiempos. El amor que esa gente tiene no es un amor sincero y profundo hacia Dios, Su verdad y Su pueblo. Por el contrario, es el amor a s� mismo y el amor al dinero (vers�culo 2). Pablo describe a aquellos cuyo amor por Dios, Cristo y los santos es s�lo apariencia, y no realidad. Todo lo que hacen es de manera religiosa, desde el amor propio hasta los fines ego�stas. Su objetivo es ganar la gloria y el aplauso de los hombres o usar la religi�n para ganar algo para ellos mismos. No hacen nada para la gloria de Dios, la honra de Cristo o el bien de los dem�s.

�C�mo podemos estar seguros de que el amor que tenemos por Cristo nunca se enfriar�? Empecemos por examinarnos a nosotros mismos para estar seguros de que estamos verdaderamente en la fe (2 Corintios 13:5). Si realmente pertenecemos a Cristo, podemos estar seguros de que poseemos el amor del Esp�ritu que nunca se enfr�a. Luego debemos hacer todo lo posible para aumentar nuestro amor: “Y esto pido en oraci�n, que vuestro amor abunde aun m�s y m�s en ciencia y en todo conocimiento, para que aprob�is lo mejor, a fin de que se�is sinceros e irreprensibles para el d�a de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios” (Filipenses 1:9-11).

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.