Pregunta: “�Qu� significa que la Biblia es inspirada?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� significa que la Biblia es inspirada?” Respuesta: Cuando la gente dice que la Biblia fue inspirada, se est�n refiriendo al hecho de que Dios influenci� divinamente a los autores humanos de las Escrituras, de tal manera que lo que ellos escribieron fue la misma Palabra de Dios. En el contexto de las…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Qu� significa que la Biblia es inspirada?”

Respuesta:
Cuando la gente dice que la Biblia fue inspirada, se est�n refiriendo al hecho de que Dios influenci� divinamente a los autores humanos de las Escrituras, de tal manera que lo que ellos escribieron fue la misma Palabra de Dios. En el contexto de las Escrituras, la palabra �inspiraci�n� significa sencillamente �exhalada por Dios.� La inspiraci�n nos comunica el hecho de que la Biblia es realmente la Palabra de Dios, y hace que la Biblia sea �nica entre todos los dem�s libros.

Mientras que hay diferentes opiniones acerca de hasta qu� punto la Biblia es inspirada, no cabe duda que la Biblia por s� misma afirma que cada palabra, en cada parte de la Biblia, fue inspirada por Dios. (1 Corintios 2:12-13; 2 Timoteo 3:16,17). Esta visi�n de las Escrituras es frecuentemente conocida como inspiraci�n �verbal plenaria�, lo que significa que la inspiraci�n se extiende a cada una de las palabras (inspiraci�n verbal), no s�lo a los conceptos o ideas; y que la inspiraci�n se extiende a todas las partes de la Escritura y a todos los temas tratados en la Escritura (inspiraci�n plenaria). Hay algunas personas que creen que s�lo partes de la Biblia son inspiradas, que s�lo los pensamientos o conceptos que tratan sobre la religi�n son inspirados. Sin embargo, estas opiniones sobre la inspiraci�n se quedan cortas ante lo que la Biblia demuestra por s� misma. Toda la inspiraci�n verbal plenaria es una caracter�stica esencial de la Palabra de Dios.

El alcance de su inspiraci�n puede verse claramente en 2 Timoteo 3:16-17: �Toda la Escritura es inspirada por Dios, y �til para ense�ar, para redarg�ir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra�. Estos vers�culos nos dicen que Dios inspir� toda la Escritura y que es provechosa para nosotros. No solamente son inspiradas las partes de la Biblia que tratan de las doctrinas religiosas, sino cada una de sus partes desde G�nesis hasta Apocalipsis. Puesto que est�n inspiradas por Dios, las Escrituras tienen, por lo tanto, la autoridad cuando se trata del establecimiento de la doctrina, y son suficientes para ense�ar al hombre c�mo guardar una correcta relaci�n con Dios. La Biblia declara que no s�lo est� inspirada por Dios, sino que tambi�n tiene la habilidad de cambiarnos y prepararnos �enteramente�. �Qu� m�s necesitamos?

Otro vers�culo que trata con la inspiraci�n de las Escrituras, es 2 Pedro 1:21. Este vers�culo nos ayuda a comprender, que aunque Dios utiliz� a hombres con sus distintivas personalidades y estilos de escritura, Dios inspir� divinamente cada palabra que ellos escribieron. Jes�s mismo confirm� la inspiraci�n verbal plenaria de las Escrituras cuando �l dijo, �No pens�is que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasar� de la ley, hasta que todo se haya cumplido� (Mateo 5:17-18). En estos vers�culos, Jes�s reforz� la veracidad de las Escrituras hasta su m�s peque�o detalle y el m�s min�sculo signo de puntuaci�n, porque es la mism�sima Palabra de Dios.

Ya que las Escrituras son la inspirada Palabra de Dios, podemos concluir que tambi�n son infalibles y con autoridad. Una correcta visi�n de Dios nos llevar� a una correcta visi�n de Su Palabra. Puesto que Dios es todopoderoso, omnisciente, y completamente perfecto, Su Palabra tendr�, por su misma naturaleza, las mismas caracter�sticas. Los mismos textos que establecieron la inspiraci�n de las Escrituras, tambi�n establecen que son tanto infalibles como acreditadas en su autoridad. Sin duda, la Biblia es lo que dice ser � la innegable y autorizada Palabra de Dios para la humanidad.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.