Pregunta: “�Qu� significa usar vanas repeticiones en la oraci�n?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� significa usar vanas repeticiones en la oraci�n?” Respuesta: Jes�s dijo en el serm�n del monte: “Y orando, no us�is vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrer�a ser�n o�dos” (Mateo 6:7). La palabra vana significa “vac�o” o “in�til”; por lo tanto, Jes�s nos est� advirtiendo que la repetici�n in�til…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�Qu� significa usar vanas repeticiones en la oraci�n?”

Respuesta:
Jes�s dijo en el serm�n del monte: “Y orando, no us�is vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrer�a ser�n o�dos” (Mateo 6:7). La palabra vana significa “vac�o” o “in�til”; por lo tanto, Jes�s nos est� advirtiendo que la repetici�n in�til de frases en nuestras oraciones no ayudar� a que sean escuchadas por Dios. Nuestro padre celestial no est� preocupado con el n�mero de palabras, las expresiones po�ticas o mantras; �l “ama la verdad en lo �ntimo” (Salmo 51:6).

Jes�s se�ala que el uso de palabras o frases repetitivas, es una pr�ctica “pagana” o “id�latra” y no debe ser parte de la oraci�n cristiana. Nuestras oraciones debe ser m�s bien como la oraci�n corta y sencilla de El�as en el monte Carmelo y menos como las oraciones prolongadas y repetitivas de los profetas de Baal (ver 1 Reyes 18:25-39).

Cuando oramos, estamos hablando con Dios y ador�ndolo. Es como una conversaci�n del coraz�n. Muchas religiones, incluyendo algunas ramas del cristianismo, tienen oraciones rutinarias que aconsejan que se repitan una y otra vez. Algunas iglesias llegan incluso a exigir a sus miembros que reciten una oraci�n espec�fica cierta cantidad de veces a fin de ser absueltos de pecado. Este es paganismo y superstici�n; tales oraciones formuladas son “vanas repeticiones” que no tienen lugar en la iglesia. Jes�s ya ha expiado nuestros pecados una vez y para siempre (Hebreos 10:10), y podemos acercarnos al trono de la gracia con confianza basados en el sacrificio de Cristo (Hebreos 4:15-16), no por causa de nuestra “mucha palabrer�a” (Mateo 6:7).

Es f�cil quedar atrapado en vanas repeticiones, repitiendo las mismas palabras en nuestras oraciones, en vez de pensar en nuestras palabras o dejar que salgan del coraz�n. Debemos estar centrados en Dios cuando oramos y honrarlo en nuestros corazones. En Isa�as 29:13, Dios dice, “Porque este pueblo se acerca a m� con su boca, y con sus labios me honra, pero su coraz�n est� lejos de m�.�”.

La advertencia de Jes�s contra las vanas repeticiones, significa que debemos evitar palabras vanas, sin sentido y adem�s la repetici�n en nuestras oraciones. Repetir cosas ocupa tiempo, pero no es una prueba de nuestra devoci�n, ni tampoco mejora nuestras posibilidades de que Dios nos est� escuchando. Debemos ense�ar a nuestros hijos a una edad temprana a orar de una manera natural, conversacional y con reverencia hacia aquel a qui�n est�n orando.

El ser persistentes en la oraci�n no es lo mismo que usar vanas repeticiones. No hay nada malo con orar por lo mismo m�s de una vez (ver 2 Corintios 12:8). Despu�s de todo, Jes�s nos ense�� que debemos “orar siempre, y no desmayar” (Lucas 18:1). Pero se entiende que nuestras oraciones deben ser del coraz�n, espont�neas y que honren a Dios, no la repetici�n de palabras escritas por alguien m�s.

La biblia nos ense�a a orar con fe (Santiago 1:6), en la direcci�n directa a Dios (Mateo 6:9), y en el nombre de Jes�s (Juan 14:13). Debemos ofrecer nuestras oraciones con reverencia y humildad (Lucas 18:13), con perseverancia (Lucas 18:1), y en la sumisi�n a la voluntad de Dios (Mateo 6:10). La biblia nos ense�a a evitar las oraciones que son hip�critas, dise�adas solamente para ser escuchadas por los hombres (Mateo 6:5), o a apoyarnos en vanas repeticiones (Mateo 6:7).

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.