Pregunta: “�Qu� significa “vivir es Cristo” (Filipenses 1:21)?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� significa “vivir es Cristo” (Filipenses 1:21)?” Respuesta: Filipenses 1:21 dice: “Porque para m� el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”. La mayor�a de la gente se enfoca en la segunda parte del vers�culo, “morir es ganancia”, y contempla las alegr�as del cielo. Sin embargo, no debemos pasar por alto lo…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Qu� significa “vivir es Cristo” (Filipenses 1:21)?”

Respuesta:
Filipenses 1:21 dice: “Porque para m� el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”. La mayor�a de la gente se enfoca en la segunda parte del vers�culo, “morir es ganancia”, y contempla las alegr�as del cielo. Sin embargo, no debemos pasar por alto lo que est� antes. No se puede subestimar la importancia de la frase “vivir es Cristo”. Esta frase deber�a ser fundamental en la vida de todo cristiano.

En esta afirmaci�n, el ap�stol Pablo est� diciendo que todo lo que ha intentado ser, todo lo que es y todo lo que esperaba ser apuntaba a Cristo. Desde el momento de la conversi�n de Pablo hasta su martirio, cada uno de sus pasos estaba dirigido para hacer avanzar el conocimiento, el evangelio y la iglesia de Cristo. El �nico objetivo de Pablo era dar gloria a Jes�s.

“Vivir es Cristo” significa proclamar el evangelio de Cristo. Pablo predicaba en las sinagogas; predicaba en las orillas de los r�os; predicaba estando preso; predicaba como ap�stol; predicaba como fabricante de tiendas. Su mensaje era constante: “Jesucristo, y a �ste crucificado” (1 Corintios 2:2). Llev� el mensaje del sacrificio de Cristo a reyes, soldados, gobernantes, sacerdotes y fil�sofos, jud�os y gentiles, hombres y mujeres. Predicaba literalmente a cualquiera que quisiera escuchar.

“Vivir es Cristo” significa que imitamos el ejemplo de Cristo. Todo lo que Jes�s hizo y dijo, eso es lo que Pablo quer�a hacer y decir. La iglesia se benefici� de su sagrado ejemplo: “Sed imitadores de m�, as� como yo de Cristo” (1 Corintios 11:1). �Qu� har�a Jes�s? Eso es lo que queremos hacer nosotros.

“Vivir es Cristo” significa que buscamos el conocimiento de Cristo. Queremos conocer a Cristo cada d�a mejor. No s�lo un mont�n de informaci�n acerca de Cristo, sino a Cristo mismo. “A fin de conocerle, y el poder de su resurrecci�n, y la participaci�n de sus padecimientos, llegando a ser semejante a �l en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrecci�n de entre los muertos” (Filipenses 3:10-11).

“Vivir es Cristo” significa que estamos dispuestos a renunciar a todo lo que nos impide tener a Cristo. El testimonio de Pablo al respecto: “Pero cuantas cosas eran para m� ganancia, las he estimado como p�rdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como p�rdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jes�s, mi Se�or, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en �l” (Filipenses 3:7-9). Nos aferramos a la promesa de nuestro Se�or en Marcos 10:29-30 de que nuestros sacrificios por causa de Jes�s ser�n devueltos al ciento por ciento.

“Vivir es Cristo” significa que Cristo es nuestro enfoque, nuestra meta y nuestro mayor deseo. Cristo es el punto central de nuestra mente, coraz�n, cuerpo y alma. Todo lo que hacemos, lo hacemos para la gloria de Cristo. Mientras corremos la “carrera que tenemos por delante”, nos despojamos de todo peso y del pecado que nos asedia, “fijando nuestros ojos en Jes�s” (Hebreos 12:1-2). �l es nuestra vida.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.