Pregunta: “�Qu� son los Nuevo Cielos y la Nueva Tierra?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� son los Nuevo Cielos y la Nueva Tierra?” Respuesta: La tierra nueva ser� la morada eterna de los creyentes en Jesucristo. En ocasiones se hace referencia a la tierra nueva y a los cielos nuevos como el “estado eterno.” Las Escrituras nos dan algunos detalles de los cielos nuevos y la tierra…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Qu� son los Nuevo Cielos y la Nueva Tierra?”

Respuesta:
La tierra nueva ser� la morada eterna de los creyentes en Jesucristo. En ocasiones se hace referencia a la tierra nueva y a los cielos nuevos como el “estado eterno.” Las Escrituras nos dan algunos detalles de los cielos nuevos y la tierra nueva.

Los cielos y la tierra actuales han estado sujetos durante mucho tiempo a la maldici�n de Dios a causa del pecado de la humanidad. Toda la creaci�n “gime a una, y a una est� con dolores de parto” (Romanos 8:22) mientras espera que se cumpla el plan de Dios y “se manifiesten los hijos de Dios” (vers�culo 19). El cielo y la tierra pasar�n (Marcos 13:31), y los sustituir�n los cielos nuevos y la tierra nueva. En ese momento, el Se�or, sentado en Su trono, dir�: “�hago nuevas todas las cosas!”. (Apocalipsis 21:5). En la nueva creaci�n, se erradicar� totalmente el pecado y “no habr� m�s maldici�n” (Apocalipsis 22:3).

El cielo nuevo y la tierra nueva tambi�n se mencionan en Isa�as 65:17, Isa�as 66:22 y 2 Pedro 3:13. Pedro nos dice que el cielo nuevo y la tierra nueva ser�n donde “mora la justicia”. Isa�as dice que “de lo primero no habr� memoria, ni m�s vendr� al pensamiento”. Las cosas ser�n completamente nuevas, y el viejo orden de cosas, con el dolor y la tragedia que lo acompa�an, habr� desaparecido.

La tierra nueva estar� libre de pecado, maldad, enfermedad, sufrimiento y muerte. Ser� similar a nuestra tierra actual, pero sin la maldici�n del pecado. Ser� la tierra tal y como Dios la concibi� originalmente. Ser� el Ed�n restaurado.

Una caracter�stica importante de la tierra nueva ser� la Nueva Jerusal�n. Juan dice: “vi la santa ciudad…descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido” (Apocalipsis 21:2). Esta ciudad gloriosa, con sus calles de oro y sus puertas de cristal, est� situada en una tierra nueva y gloriosa. All� estar� el �rbol de la vida (Apocalipsis 22:2). Esta ciudad representa el estado final de la humanidad redimida, para siempre en comuni�n con Dios: “He aqu� el tabern�culo de Dios con los hombres, y �l morar� con ellos; y ellos ser�n su pueblo, y Dios mismo estar� con ellos como su Dios. . . sus siervos le servir�n, y ver�n su rostro” (Apocalipsis 21:3; 22:3-4).

La Escritura dice que en los cielos nuevos y la tierra nueva hay siete cosas que se destacan por su ausencia, siete cosas que “ya no existen”:
– no m�s mar (Apocalipsis 21:1)
– no m�s muerte (Apocalipsis 21:4)
– no m�s llanto (Apocalipsis 21:4)
– no m�s clamor (Apocalipsis 21:4)
– no m�s dolor (Apocalipsis 21:4)
– no m�s maldici�n (Apocalipsis 22:3)
– no m�s noche (Apocalipsis 22:5)

La creaci�n de los cielos nuevos y la tierra nueva trae consigo la promesa de que Dios “enjugar� toda l�grima de sus ojos” (Apocalipsis 21:4). Este acontecimiento se produce despu�s de la tribulaci�n, despu�s de la segunda venida del Se�or, despu�s del reino del milenio, despu�s de la rebeli�n final, despu�s del juicio final de Satan�s y despu�s del Juicio del Gran Trono Blanco. La breve descripci�n de los cielos nuevos y la tierra nueva es la �ltima visi�n de la eternidad que nos ofrece la Biblia.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.