Pregunta: “�Se deben tomar literalmente los milagros que se encuentran en la Biblia?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Se deben tomar literalmente los milagros que se encuentran en la Biblia?” Respuesta: S�, los milagros en la Biblia deben tomarse literalmente. Toda la Escritura debe tomarse literalmente, excepto aquellas porciones donde claramente se presentan como simb�licas. Un ejemplo de este simbolismo es el Salmo 17:8. No somos literalmente la ni�a de los…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Se deben tomar literalmente los milagros que se encuentran en la Biblia?”

Respuesta:
S�, los milagros en la Biblia deben tomarse literalmente. Toda la Escritura debe tomarse literalmente, excepto aquellas porciones donde claramente se presentan como simb�licas. Un ejemplo de este simbolismo es el Salmo 17:8. No somos literalmente la ni�a de los ojos de Dios, ni Dios tiene literalmente alas. Pero los milagros no son sucesos simb�licos, sino hechos reales que sucedieron verdaderamente. Cada uno de los milagros en la Biblia sirvi� para un prop�sito, y logr� algo que no hubiera podido realizarse de ninguna otra forma.

El primero y m�s asombroso de todos los milagros fue el de la creaci�n. Dios cre� todas las cosas ex nihilo � de la nada � y cada uno de los milagros subsecuentes reafirm� Su incre�ble poder. El libro de �xodo est� lleno de eventos milagrosos que Dios utiliz� para llevar a cabo Su voluntad. Las plagas de Egipto, comenzando con el r�o Nilo, que se convirti� en sangre (�xodo 7:17) y terminando con la muerte de los primog�nitos de Egipto (�xodo 12:12), fueron eventos literales que eventualmente lograron que el Fara�n liberara a los israelitas de la esclavitud. Si estos milagros no sucedieron realmente �por qu� el Fara�n dej� ir al pueblo? Y si la muerte de los primog�nitos nunca sucedi�, entonces Dios no pas� por Egipto esa noche, ni hubo raz�n alguna para que los israelitas aplicaran la sangre del cordero en los dinteles de sus puertas. Si este fuera el caso, entonces la prefiguraci�n de la sangre de Cristo derramada en la cruz no tendr�a sentido, lo que a su vez, pone en duda la crucifixi�n misma. Una vez que comencemos a poner en duda la realidad de cualquier milagro, debemos descartar tambi�n todo lo que dice la Biblia como resultado de ese milagro, lo que a final de cuentas pone en duda toda la Escritura.

Entre los milagros m�s conocidos del Antiguo Testamento, est� la apertura del mar Rojo (�xodo 14) durante el cual el Fara�n y casi todo su ej�rcito perecieron ahogados. Si este incidente es simb�lico, entonces �podemos creer en algo del resto de la historia? �Realmente salieron los israelitas de Egipto? �Realmente los ej�rcitos del fara�n los persiguieron? Y si as� fuera, �c�mo fue que escaparon los israelitas? El Salmo 78 es uno de los muchos pasajes donde Dios les recuerda a los israelitas los milagros que �l hizo para liberarlos de la esclavitud de Egipto. Estos milagros tambi�n atrajeron la atenci�n sobre Jehov� Dios de las naciones que los rodeaban, probando que �l es el �nico y Verdadero Dios (Josu� 2:10). Sus �dolos paganos de madera y piedra no eran capaces de realizar tales milagros.

En el Nuevo Testamento Jes�s realiz� numerosos milagros, comenzando con el de las bodas en Can�, donde convirti� el agua en vino (Juan 2:1-10). Probablemente el milagro m�s espectacular fue el resucitar a L�zaro despu�s de haber estado muerto por cuatro d�as (Juan 11). Todos los milagros que Jes�s hizo fueron para probar que verdaderamente �l era qui�n dijo ser � el Hijo de Dios. Cuando Jes�s calm� la tormenta en Mateo 8, a�n sus disc�pulos estaban asombrados: �Y los hombres se maravillaron, diciendo: �Qu� hombre es �ste, que aun los vientos y el mar le obedecen?� (v.27). Si los milagros de Jes�s no fueron reales, entonces las narraciones del Evangelio acerca de las sanidades que hizo Jes�s fueron solamente historias agradables, y esas personas siguieron sufriendo por sus enfermedades, poniendo en duda la compasi�n de Jes�s. (Mateo 14:14; 10:34; Marcos 1:41). Si realmente �l no aliment� a miles de personas con unos pocos panes y peces, esa gente sigui� hambrienta y las palabras de Jes�s, �De cierto, de cierto os digo que me busc�is, no porque hab�is visto las se�ales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis� (Juan 6:26) no tienen ning�n sentido. Pero Jes�s s� los san�, �l s� cre� alimentos para miles de personas, �l s� convirti� el agua en vino, y �l s� levant� a L�zaro de los muertos. Juan 2:23 nos dice que muchos creyeron en �l a causa de los milagros.

Todos los milagros tuvieron un prop�sito � probar que no hay nadie como Dios, que �l tiene completo control de la creaci�n, y que, si �l puede hacer todos estos hechos milagrosos, entonces no hay nada en nuestras vidas que �l no pueda solucionar. �l quiere que confiemos en �l y que sepamos que �l puede hacer milagros tambi�n en nuestras vidas. Si Sus milagros no ocurrieron realmente, entonces �c�mo podemos confiar en todo lo que diga la Biblia? �C�mo podemos creer en las buenas nuevas que nos da la Biblia acerca de la vida eterna en Cristo?

Cuando comenzamos a poner en duda cualquier parte de las Escrituras, dudamos tambi�n de toda la Palabra de Dios, y abrimos la puerta a mentiras y distorsiones de Satan�s, quien busca destruir nuestra fe (1 Pedro 5:8). La Biblia se debe ser le�da y entendida literalmente, incluyendo la narrativa de los milagros.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.