Pregunta: “Acabo de poner mi fe en Jes�s… �y ahora qu�?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “Acabo de poner mi fe en Jes�s… �y ahora qu�?” Respuesta: �Felicitaciones! �Ha hecho una decisi�n de cambio de vida! Quiz�s se est� preguntando, “�y ahora qu�? �c�mo inicio mi caminar con Dios?”. Los cinco pasos que se mencionan a continuaci�n le brindar�n orientaci�n en la biblia. Tal vez cuando tenga preguntas en…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “Acabo de poner mi fe en Jes�s… �y ahora qu�?”

Respuesta:
�Felicitaciones! �Ha hecho una decisi�n de cambio de vida! Quiz�s se est� preguntando, “�y ahora qu�? �c�mo inicio mi caminar con Dios?”. Los cinco pasos que se mencionan a continuaci�n le brindar�n orientaci�n en la biblia. Tal vez cuando tenga preguntas en su caminar, podemos ofrecerle las siguientes herramientas para seguir adelante:

Si tiene preguntas adicionales, favor de visitar: https://www.topreadz.com/Espanol

Si quiere tomar un curso b�blico en l�nea, favor de visitar: http://www.estudiar.obrerofiel.com

Si quiere recibir nuestro e-revista por email, favor de visitar: http://www.revista.obrerofiel.com

Si quiere encontrar una iglesia en su zona, favor de visitar: http://www.iglesias.obrerofiel.com

Si quiere bajar recursos cristianas gratuitamente, favor de visitar: http://www.obrerofiel.com

1. Aseg�rese de entender la salvaci�n.
1 Juan 5:13 nos dice, “Estas cosas os he escrito a vosotros que cre�is en el nombre del Hijo de Dios, para que sep�is que ten�is vida eterna”. Dios quiere que entendamos la salvaci�n. Dios quiere que tengamos la confianza de saber con seguridad que somos salvos. Vayamos brevemente a los puntos claves de la salvaci�n:

(a) Todos hemos pecado. Todos hemos hecho cosas que desagradan a Dios (Romanos 3:23).

(b) Merecemos ser castigados con la separaci�n eterna de Dios, a causa de nuestro pecado (Romanos 6:23).

(c) Jes�s muri� en la cruz para pagar el castigo por nuestros pecados (Romanos 5:8; 2 Corintios 5:21). Jes�s muri� en nuestro lugar, tomando el castigo que merec�amos. Su resurrecci�n demostr� que la muerte de Jes�s fue suficiente para pagar por nuestros pecados.

(d) Dios otorga perd�n y salvaci�n a todos aquellos que ponen su fe en Jes�s � confiando en Su muerte como pago por nuestros pecados (Juan 3:16; Romanos 5:1; Romanos 8:1).

�Ese es el mensaje de salvaci�n! Si ha puesto su fe en Jesucristo como su Salvador, �usted es salvo! Todos sus pecados son perdonados, y Dios promete nunca dejarlo o desampararlo (Romanos 8:38-39; Mateo 28:20). Recuerde, su salvaci�n est� segura en Jesucristo (Juan 10:28-29). �Si usted conf�a solo en Jes�s como su Salvador, puede tener la confianza de que va a pasar la eternidad con Dios en el cielo!

2. Encuentre una buena iglesia que ense�e la Biblia.
No piense en la iglesia como un edificio. La iglesia es la gente. Es muy importante que los creyentes en Jesucristo tengan compa�erismo unos con otros. Ese es uno de los prop�sitos principales de la iglesia. Ahora que usted ha puesto su fe en Jesucristo, le animamos firmemente a encontrar por su sector, una iglesia creyente en la Biblia. Hable con el pastor. H�gale saber acerca de su nueva fe en Jesucristo.

Un segundo prop�sito de la iglesia, es ense�ar la Biblia. Usted puede aprender c�mo aplicar las ense�anzas de Dios en su vida. Entender la Biblia es la clave para vivir una vida cristiana exitosa y poderosa. 2 Timoteo 3:16-17 dice, “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y �til para ense�ar, para redarg�ir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

Un tercer prop�sito de la iglesia es la adoraci�n. �La adoraci�n es dar gracias a Dios por todo lo que �l ha hecho! Dios nos ha salvado. Dios nos ama. Dios es nuestro proveedor. Dios nos gu�a y nos dirige. �C�mo no agradecerle? Dios es santo, justo, amoroso , misericordioso, y lleno de gracia. Apocalipsis 4:11 declara, “Se�or, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque t� creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”.

3. Aparte cada d�a un tiempo para enfocarse en Dios.
Es muy importante para nosotros cada d�a pasar tiempo enfoc�ndonos en Dios. Algunas personas lo llaman, un “tiempo a solas”. Otros lo llaman “tiempo de devoci�n”, porque este es un tiempo cuando nos dedicamos a Dios. Algunos prefieren apartar tiempo en las ma�anas, mientras otros prefieren en la noche. No importa c�mo denomine a este tiempo o cu�ndo lo haga. Lo que importa es que usted pase regularmente tiempo con Dios. �Qu� eventos preparan nuestro tiempo con Dios?

(a) Oraci�n. La oraci�n sencillamente es hablar con Dios. Hablar con Dios acerca de sus preocupaciones y problemas. Pedir a Dios que le de sabidur�a y gu�a. Pedir a Dios que provea sus necesidades. Decirle a Dios cu�nto lo ama y cu�nto aprecia todo lo que hace por usted. De eso se trata la oraci�n.

(b) Lectura b�blica. Adem�s de recibir ense�anza b�blica en la iglesia, en la escuela dominical y/o en los estudios b�blicos � es necesario que lea la Biblia por usted mismo. La Biblia contiene todo lo que usted necesita conocer a fin de vivir una vida cristiana exitosa. La Biblia contiene la gu�a de Dios para tomar decisiones sabias, c�mo conocer la voluntad de Dios, c�mo ministrar a otros, y c�mo crecer espiritualmente. La Biblia esencialmente es el manual de ense�anza de Dios para saber c�mo vivir nuestra vida de una manera para agradarle al Se�or y sentirnos satisfechos.

4. Desarrollar relaciones con gente que puede ayudarnos espiritualmente.
1 Corintios 15:33 nos dice, “No err�is; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres”. La Biblia est� llena de advertencias acerca de la influencia que la gente “mala” puede tener sobre nosotros. Pasar tiempo con aquellos que se ocupan de actividades pecaminosas, va a causar que seamos tentados por aquellas actividades. El car�cter de aquellos que nos rodean va a “pegarse” en nosotros. Por esa raz�n es tan importante rodearnos de otra gente que ama al Se�or y est� comprometida con �l.

Trate de encontrar un amigo o dos, tal vez de su iglesia, alguien quien pueda ayudarlo y animarlo (Hebreos 3:13; 10:24). Pida a sus amigos que lo mantengan responsable con respecto a su tiempo a solas, sus actividades, y su caminar con Dios. Preg�nteles si usted puede hacer lo mismo por ellos. Esto no significa que tiene que abandonar a todos sus amigos que no conocen al Se�or Jes�s como su Salvador. Siga siendo su amigo y �melos. Simplemente perm�tales conocer que Jes�s ha cambiado su vida, y que no puede hacer todas las mismas cosas que sol�a hacer. P�dale a Dios que le de oportunidades para compartir de Jes�s con sus amigos.

5. Bautizarse.
Mucha gente malentiende el bautismo. La palabra “bautizar” significa sumergir en agua. El bautismo es la manera b�blica de proclamar p�blicamente su nueva fe en Cristo y su compromiso de seguirle. La acci�n de ser sumergido en agua ilustra el ser enterrado con Cristo. La acci�n de salir del agua ilustra la resurrecci�n de Cristo. Bautizarse es identificarse con la muerte, sepultura y resurrecci�n de Jes�s (Romanos 6:3-4).

El bautismo no es lo que le salva. El bautismo no le quita sus pecados. El bautismo simplemente es un paso de obediencia, una proclamaci�n p�blica de su fe solo en Cristo para salvaci�n. El bautismo es importante porque es un paso de obediencia � declarar p�blicamente la fe en Cristo y su compromiso con �l. Si usted est� listo para ser bautizado, debe hablar con un pastor.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.