Pregunta: “Yo soy testigo de Jehov�, �por qu� deber�a considerar convertirme en cristiano?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “Yo soy testigo de Jehov�, �por qu� deber�a considerar convertirme en cristiano?” Respuesta: Tal vez el punto com�n m�s importante entre los cristianos evang�licos y los testigos de Jehov� es nuestra creencia y confianza en la Biblia como la m�xima autoridad inspirada por Dios, sobre temas relacionados con Dios y sus expectativas para…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “Yo soy testigo de Jehov�, �por qu� deber�a considerar convertirme en cristiano?”

Respuesta:
Tal vez el punto com�n m�s importante entre los cristianos evang�licos y los testigos de Jehov� es nuestra creencia y confianza en la Biblia como la m�xima autoridad inspirada por Dios, sobre temas relacionados con Dios y sus expectativas para nosotros. Mientras que podemos entender las cosas diferentemente, los testigos de Jehov� deben ser altamente elogiados por su dependencia y diligencia en el estudio de las Sagradas Escrituras para conocer a Dios y su voluntad. Como los de Berea, ser�amos sabios si examin�ramos todas las cosas en la vida a la luz de las Escrituras. Con ese fin, examinaremos los vers�culos de La traducci�n del nuevo mundo de las santas Escrituras (la versi�n de la Biblia publicada por la Sociedad Watchtower – La atalaya) para aclarar algunos malentendidos comunes.

El nombre de Dios

Los cristianos reciben su nombre por ser seguidores y adoradores de Jesucristo, llamados por primera vez “cristianos” en Antioqu�a durante el ministerio de Pablo (Hechos 11:26). Pablo en varias ocasiones dej� en claro que para ser un cristiano uno deb�a ser testigo a los hombres con respecto a la persona de �Cristo�, ser testigo de las palabras y obras de �Cristo�. Los testigos de Jehov�, por otro lado, creen que debemos enfocar nuestra adoraci�n exclusivamente en Dios el Padre (llamado en el Antiguo Testamento de la Biblia “Jehov�”). El nombre “Jehov�” en espa�ol, sin embargo, era un nombre h�brido creado por cristianos al agregarle vocales al tetragrama “YHWH”, que era la representaci�n original que ahora conocemos como “Yav�” en hebreo y “Jehov�” en griego. Los cristianos evang�licos entienden que Jesucristo es Dios en toda Su plenitud, igual de deidad, pero diferente en funci�n de Dios el Padre. Los cristianos reconocen que uno de los nombres de Dios el Padre es Jehov�; sin embargo, hay muchos otros nombres y t�tulos que la Biblia usa en referencia a Dios el Padre.

Los testigos de Jehov� entienden que Jesucristo es el Arc�ngel Miguel, y niegan categ�ricamente Su deidad. Como veremos, si entendemos a Jesucristo para ser algo adem�s de Dios, muchos vers�culos presentan contradicciones obvias. Sin embargo, sabemos que la palabra de Dios es infalible y no se contradice. Por lo tanto, debemos entender la verdad de la palabra de Dios de una manera que sea coherente y fiel a su revelaci�n. Te dar�s cuenta de que estos mismos vers�culos carecen de cualquier contradicci�n si entendemos que Jesucristo es el Hijo de Dios � la plenitud de Dios en forma corporal – quien entreg� sus derechos para ser el siervo sufriente y el sacrificio por nuestros pecados. (Todos los vers�culos fueron citados directamente de la traducci�n de los testigos de Jehov� – La Traducci�n del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.)

La Gloria de Dios

(Vers�culos con respecto a Dios el Padre)

Isa�as 42:8 “Yo soy Jehov�. Ese es mi nombre; y a ning�n otro dar� yo mi propia gloria, ni mi alabanza a im�genes esculpidas”.

Isa�as 48:11 “…Y a ning�n otro dar� mi propia gloria”.

(Vers�culos acerca de Jesucristo)

Juan 8:54 “… Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios”.

Juan 16:14 “Aquel me glorificar�…”.

Juan 17:1 “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo…”.

Juan 17:5 “As� que ahora, Padre, glorif�came al lado de ti mismo con la gloria que ten�a al lado de ti antes que el mundo fuera”.

Filipenses 2:10 “para que en el nombre de Jes�s se doble toda rodilla de los [que est�n] en el cielo y de los [que est�n] sobre la tierra y de los [que est�n] debajo del suelo”.

Hebreos 5:5 “Del mismo modo tambi�n, el Cristo no se glorific� a s� mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habl� respecto a �l: �T� eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”.

El Salvador

(Acerca del Padre)

Isa�as 43.3 “Porque yo soy Jehov� tu Dios, el Santo de Israel tu Salvador”.

Isa�as 43:11 “Yo… yo soy Jehov�, y fuera de m� no hay salvador�.

Isa�as 45:21 “�No soy yo, Jehov�, fuera de quien no hay otro Dios; un Dios justo y un Salvador, pues no hay ninguno a excepci�n de m�?”.

(Acerca de Jesucristo)

Lucas 2:11 “porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo [el] Se�or”.

Hechos 13:23 “De la prole de este [hombre], seg�n su promesa, Dios ha tra�do a Israel un salvador, Jes�s”.

Tito 1:4 “…Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jes�s nuestro Salvador”.

�En cuyo nombre se supone que debemos tener fe?

(Dicho de Jesucristo o por Jesucristo)

Juan 14:12 “Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en m�, ese tambi�n har� las obras que yo hago…”.

Hechos 4:12 “Adem�s, no hay salvaci�n en ning�n otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos�.

Hechos 26:18 “…y una herencia entre los santificados por [su] fe en m�”.

Apocalipsis 2:13 “S� d�nde moras, es decir, donde est� el trono de Satan�s; y sin embargo sigues teniendo firmemente asido mi nombre, y no negaste tu fe en m�…”.

Juan 20:28-29 “En contestaci�n, Tom�s le dijo: ‘�Mi Se�or y mi Dios!’ Jes�s le dijo: ‘�Porque me has visto has cre�do?'”.

Juan 20:31 “Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jes�s es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre”.

Hechos 2:38 “Pedro les [dijo]: �Arrepi�ntanse, y baut�cese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo…”.

1 Juan 3:23 “En verdad, este es su mandamiento: que tengamos fe en el nombre de su Hijo Jesucristo…”.

�Creado o Creador?

Los testigos de Jehov� ense�an que Jehov� cre� a Jesucristo como un �ngel, y que Jesucristo entonces cre� todas las cosas. �Qu� dicen las Escrituras?

(Acerca del Padre)

Isa�as 66:2 “Ahora bien, todas estas cosas mi propia mano las ha hecho, de manera que todas estas llegaron a ser”.

Isa�as 44:24 “Yo, Jehov�, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo…”.

(Acerca de Jesucristo)

Juan 1:3 “Todas las cosas vinieron a existir por medio de �l, y sin �l ni siquiera una cosa vino a existir.” Si todas las cosas vinieron a la existencia a trav�s de Jesucristo, �l no podr�a haber sido creado porque �l est� incluido en el “todo”.

Condici�n, Nombres y T�tulos de Jesucristo y Jehov�

Isa�as 9:6 “Porque un ni�o nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendr� a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamar� Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Pr�ncipe de Paz�.

Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega �dice Jehov� Dios�, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso�.

Apocalipsis 1:17-18 “… Yo soy el Primero y el �ltimo, y el viviente; y llegu� a estar muerto, pero, �mira!, vivo para siempre jam�s, y tengo las llaves de la muerte y del Hades”.

Apocalipsis 2:8 “…Estas son las cosas que �l dice, �el Primero y el �ltimo�, que lleg� a estar muerto y lleg� a vivir [de nuevo]:”.

Apocalipsis 22:12-16 “��Mira! Vengo pronto, y el galard�n que doy est� conmigo, para dar a cada uno seg�n sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el �ltimo, el principio y el fin… Yo, Jes�s, envi� a mi �ngel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la ra�z y la prole de David, y la brillante estrella de la ma�ana”.

Apocalipsis 21:6-7 “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le dar� de la fuente del agua de la vida gratis. Cualquiera que venza heredar� estas cosas, y yo ser� su Dios y �l ser� mi hijo.” Si Jehov� es el Alfa y la Omega (la primera y la �ltima de las letras griegas), entonces el “el principio y el fin” deben referirse a Jehov�, as� afirman los testigos. �Pero cuando qued� muerto Jehov�? El �nico “principio y fin” qui�n muri� y vivi� otra vez es Jesucristo.

Hebreos 1:13 “Pero �con respecto a cu�l de los �ngeles ha dicho �l alguna vez: �Si�ntate a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies?�

La Verdad y la Unidad

La expiaci�n sustitutiva de Jesucristo fue aceptada por una sola raz�n: Dios acepta solamente su propia justicia. La justicia de un hombre o un �ngel no es suficiente. No puede cumplir el santo y perfecto est�ndar de la ley justa de Dios. Jesucristo fue el �nico sacrificio adecuado porque �l era la justicia de Dios, y como la ley de Dios requiri� sangre derramada, Jesucristo se hizo carne para que pudiese ser un rescate para todos aquellos que creen en su nombre.

Ten en cuenta que, si entendemos que Jesucristo es Dios encarnado, entonces todos los vers�culos anteriores se pueden entender como ver�dicos y mutuamente coherentes en sus reclamos. Tambi�n pueden ser entendidos claramente con raz�n simple, tomados al pie de la letra. Sin embargo, si intentamos sugerir que Jesucristo es algo menos que Dios � el Arc�ngel Miguel � entonces estos vers�culos son mutuamente excluyentes y no pueden ser verdad, si se toma en su contexto natural. Por lo tanto, la verdad de la palabra de Dios exige que debamos venir a otro entendimiento en el que toda la Escritura es unificada, interconectada, interdependiente, inerrante y verdadera. Esa verdad unificadora puede encontrarse solamente en la persona y la deidad de Jesucristo. Veamos la verdad revelada en las Escrituras tal como es, no como cada uno de nosotros quisiera que sea, y que Dios reciba toda la gloria.

Si tienes alguna pregunta acerca de Jesucristo como Dios encarnado, por favor preg�ntanos. Si est�s listo a poner tu confianza en este Dios encarnado, puedes decir las siguientes palabras a Dios: ‘Dios Padre, s� que soy un pecador y soy digno de tu ira. Reconozco y creo que Jesucristo es el �nico Salvador, y que s�lo por ser Dios, Jesucristo podr�a ser el Salvador. Pongo mi confianza solo en Jesucristo para salvarme. Dios Padre, por favor, perd�name, l�mpiame y c�mbiame. �Gracias por tu maravillosa gracia y misericordia!”

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.