Pregunta: “�C�mo no me voy al infierno?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�C�mo no me voy al infierno?” Respuesta: No ir al infierno es m�s f�cil de lo que t� piensas. Algunas personas creen que tienen que obedecer los Diez Mandamientos durante toda su vida para no ir al infierno. Algunas personas creen que deben observar ciertos ritos y rituales para no ir al infierno….

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�C�mo no me voy al infierno?”

Respuesta:
No ir al infierno es m�s f�cil de lo que t� piensas. Algunas personas creen que tienen que obedecer los Diez Mandamientos durante toda su vida para no ir al infierno. Algunas personas creen que deben observar ciertos ritos y rituales para no ir al infierno. Algunas personas creen que no hay manera de que podamos saber con seguridad si vamos a ir o no al infierno. Ninguno de estos puntos de vista es correcto. La biblia es muy clara sobre c�mo una persona puede evitar ir al infierno despu�s de la muerte.

La biblia describe el infierno como un lugar aterrador y horrible. El infierno se describe como “fuego eterno” (Mateo 25:41), “fuego que nunca se apagar�” (Mateo 3:12), “verg�enza y confusi�n perpetua” (Daniel 12:2), un lugar donde “el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:44-49), y “eterna perdici�n” (2 Tesalonicenses 1:9). Apocalipsis 20:10 describe el infierno como un “lago de fuego y azufre”, donde los malos son “atormentados d�a y noche por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 20:10). Obviamente, el infierno es un lugar que debemos evitar.

�Por qu� existe el infierno y por qu� Dios env�a gente all�? La biblia nos dice que Dios “prepar�” el infierno para el diablo y los �ngeles ca�dos despu�s de su rebeli�n contra �l (Mateo 25:41). Los que rechazan la oferta de perd�n de Dios sufrir�n el mismo destino eterno del diablo y los �ngeles ca�dos. �Por qu� es necesario el infierno? Todo pecado es en �ltima instancia, en contra de Dios (Salmo 51:4), y puesto que Dios es un ser infinito y eterno, s�lo un castigo infinito y eterno es suficiente. El infierno es el lugar donde las exigencias de la justicia santa y justa de Dios se llevan a cabo. El infierno es donde Dios condena el pecado y todos aquellos que lo rechazan a �l. La biblia deja en claro que todos hemos pecado (Eclesiast�s 7:20, Romanos 3:10-23), as� que, como consecuencia, todos merecemos ir al infierno.

Entonces, �c�mo no vamos a ir al infierno? Dado que s�lo un castigo infinito y eterno es suficiente, se debe pagar un precio infinito y eterno. Dios lleg� a ser un ser humano en la persona de Jesucristo. En Jesucristo, Dios vivi� entre nosotros, nos ense��, y nos san�: pero estas cosas no eran Su misi�n final. Dios se hizo hombre (Juan 1:1, 14) para que pudiera morir por nosotros. Jes�s, Dios en forma humana, muri� en la cruz. Como Dios, Su muerte fue infinita y eterna en valor, pagando el precio completo por el pecado (1 Juan 2:2). Dios nos invita a recibir a Jesucristo como Salvador, aceptando Su muerte como el pago completo y justo por nuestros pecados. Dios promete que todo el que cree en Jes�s (Juan 3:16), confiando en �l solamente como el Salvador (Juan 14:6), ser� salvo, es decir, no ir al infierno.

Dios no quiere que nadie vaya al infierno (2 Pedro 3:9). Por eso Dios hizo el sacrificio supremo, perfecto, y suficiente en nuestro lugar. Si no quieres ir al infierno, recibe a Jes�s como tu Salvador. Es tan simple como eso. Dile a Dios que reconoces que eres pecador y que mereces ir al infierno. Declara a Dios que est�s confiando en Jesucristo como tu Salvador. Agradece a Dios por proveer para tu salvaci�n y la liberaci�n del infierno. �La simple fe, confiando en Jesucristo como el Salvador, es c�mo se puede evitar ir al infierno!

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.