Pregunta: “Ir al Cielo – �C�mo puedo garantizar mi destino eterno?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “Ir al Cielo – �C�mo puedo garantizar mi destino eterno?” Respuesta: Ac�ptalo. El d�a en que cada uno de nosotros pasar� a la eternidad puede llegar m�s pronto de lo que pensamos. En preparaci�n para ese momento, necesitamos saber esta verdad – no todos van al cielo. �C�mo podemos saber con seguridad que…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “Ir al Cielo – �C�mo puedo garantizar mi destino eterno?”

Respuesta:
Ac�ptalo. El d�a en que cada uno de nosotros pasar� a la eternidad puede llegar m�s pronto de lo que pensamos. En preparaci�n para ese momento, necesitamos saber esta verdad – no todos van al cielo. �C�mo podemos saber con seguridad que somos uno de los que pasar�n la eternidad en el cielo? Hace unos 2.000 a�os, los ap�stoles Pedro y Juan estuvieron predicando el evangelio de Jesucristo a una gran multitud en Jerusal�n. Fue entonces que Pedro hizo una declaraci�n profunda que resuena a�n en nuestro mundo post-moderno: “En ning�n otro hay salvaci�n, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).

Al igual que en el pasado, Hechos 4:12 no es pol�ticamente correcto. Hoy en d�a es muy com�n decir: �Todos van a ir al cielo� o �Todos los caminos conducen al cielo”. Hay muchos que piensan que pueden tener el cielo sin tener a Jes�s. Quieren la gloria, pero no quieren tener en cuenta la cruz, y mucho menos a Aquel que muri� all�. Muchos no quieren aceptar a Jes�s como el �nico camino para ir al cielo y est�n decididos a encontrar otro camino. Pero Jes�s mismo nos advierte que no existe otro camino y la consecuencia de no aceptar esta verdad, es una eternidad en el infierno. �l nos ha dicho claramente que “El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que reh�sa creer en el Hijo no ver� la vida, sino que la ira de Dios est� sobre �l” (Juan 3:36). La fe en Cristo es la clave para ir al cielo.

Algunos dir�n que Dios es de una mentalidad muy cerrada al proveer un solo camino al cielo. Pero, francamente, en vista del rechazo rebelde de parte de la humanidad para con Dios, Su provisi�n de cualquier camino al cielo es extremadamente amplia y generosa. Lo que merecemos es el juicio, y en su lugar, Dios nos da la manera de escapar al enviar a Su Hijo unig�nito para morir por nuestros pecados. Si alguien considera que esto es estrecho o amplio, es la verdad. La buena noticia es que Jes�s muri� y resucit�; los que van al cielo han recibido este evangelio por fe.

Muchas personas han cre�do un evangelio diluido que acaba con el mensaje del arrepentimiento de sus pecados. Ellos quieren creer en un Dios amoroso, que no juzga a nadie, que nunca menciona el pecado y que no espera ning�n cambio en su estilo de vida. Pueden decir cosas como: “Mi Dios nunca enviar�a a una persona al infierno”. Pero Jes�s habl� m�s del infierno que del cielo, y se present� como el Salvador que ofrece el �nico medio de ir al cielo: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por m�” (Juan 14:6).

�Qui�n en realidad entrar� en el reino de Dios? �C�mo puedo garantizar mi destino eterno? La biblia claramente hace una distinci�n entre los que tienen vida eterna y los que no la tienen. “El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” (1 Juan 5:12). Todo se remonta a la fe. Aquellos que creen en Cristo, son hechos hijos de Dios (Juan 1:12). Aquellos que han aceptado Su sacrificio como pago por sus pecados, y que creen en Su resurrecci�n, ir�n al cielo. Los que lo rechazan no lo har�n. “El que en �l cree no es condenado, pero el que no cree ya ha sido condenado porque no ha cre�do en el nombre del unig�nito Hijo de Dios” (Juan 3:18).

Tan impresionante como el cielo ser� para los que aceptan a Jesucristo como Salvador, el infierno ser� mucho m�s terrible para los que lo rechazan. Uno no puede leer la Biblia en serio, sin verlo una y otra vez – la l�nea est� trazada. La biblia es muy clara que hay un solo camino al cielo – a trav�s de Jesucristo. �l nos ha dado esta advertencia: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdici�n, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”(Mateo 7:13-14).

La fe en Jes�s es el �nico medio para ir al cielo. Aquellos que tienen fe, tienen la garant�a de llegar all�. �Conf�as en Jes�s?

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.