Pregunta: “�Es un pecado tener un sue�o sexual?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Es un pecado tener un sue�o sexual?” Respuesta: Los sue�os son unas aventuras fascinantes de la mente que ocurren mientras dormimos. En la Biblia, los sue�os ten�an un gran significado y a veces eran utilizados por Dios para revelar la verdad a la gente (G�nesis 40:8; Daniel 7:1; Mateo 2:19). La Biblia se…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�Es un pecado tener un sue�o sexual?”

Respuesta:
Los sue�os son unas aventuras fascinantes de la mente que ocurren mientras dormimos. En la Biblia, los sue�os ten�an un gran significado y a veces eran utilizados por Dios para revelar la verdad a la gente (G�nesis 40:8; Daniel 7:1; Mateo 2:19). La Biblia se refiere a los sue�os y a las visiones indistintamente, y en ocasiones las propias personas no estaban seguras de si estaban viviendo en la realidad o en un sue�o (v�ase Hechos 12:9). Sin embargo, la mayor�a de los sue�os no son inspirados por Dios y pueden incluso implicar pecados y horrores de toda clase. �Es malo so�ar que se est� pecando? �Es pecado so�ar con cosas sexuales?

Los expertos en sue�o pueden darnos detalles f�sicos sobre nuestro cerebro cuando so�amos, pero no hay un consenso fiable sobre por qu� so�amos como lo hacemos o qu� desencadena ciertos temas. Los sue�os son la forma que tiene el cerebro de procesar datos y acontecimientos, pero con frecuencia lo hace de forma aleatoria y absurda. Escenas, personas, colores y emociones parecen unirse arbitrariamente para formar historias detalladas que tienen muy poco sentido al despertar. Algunas de esas historias implican actos sexuales que la persona que sue�a nunca llevar�a a cabo cuando est� despierta. Ese tipo de sue�os puede provocar sentimientos de culpa y verg�enza, aunque no se haya realizado ninguna acci�n.

Si bien es cierto que tendemos a so�ar m�s con aquellas cosas que ocupan nuestra mente consciente, esto no es un hecho absoluto. Cualquiera que haya so�ado alguna vez con hacer algo que considera moralmente repulsivo lo entiende. Alguien que sue�a con ver a su profesor de tercer grado jugar al tenis con un mapache no necesita ser internado en una unidad psiqui�trica. S�lo fue un sue�o extra�o. Del mismo modo, un hombre que se esfuerza por vivir con pureza, pero sue�a con tener relaciones sexuales con varias mujeres, de las cuales ninguna es su esposa, no necesita arrepentirse. Tampoco una mujer que tiene sue�os sexuales necesita arrepentirse por las acciones realizadas en esos sue�os. S�lo fue un sue�o extra�o.

Sin embargo, si esos sue�os sexuales fueron producto de pensamientos diurnos lujuriosos, entonces puede ser necesario el arrepentimiento. Si los sue�os sexuales se vuelven placenteros y deseados, entonces es el momento de revisar las palabras de Jes�s sobre la lujuria (Mateo 5:28). Al despertar, si nos sentimos mal por lo que est�bamos so�ando, es siempre oportuno pedir perd�n a Dios y rogarle que purifique nuestros pensamientos. Orar el Salmo 19:14 al levantarse puede borrar los sentimientos de culpa y tambi�n reajustar nuestro pensamiento para no seguir albergando pensamientos e im�genes sexualmente pecaminosas.

Los sue�os tambi�n pueden reflejar necesidades y anhelos insatisfechos, o incluso experiencias pasadas, as� que, si surge el mismo patr�n, puede ser una se�al de que hay un �rea que necesitamos tratar con el Se�or. Si los sue�os persisten, puede ser �til hablar tambi�n con un consejero cristiano. No estamos ocultando nada a Dios; �l conoce los sue�os (Salmo 139:2; 1 Cr�nicas 29:17). As� que si somos honestos acerca de nuestras necesidades y deseos y le pedimos que los satisfaga de manera justa, podemos convertir incluso los sue�os sexuales en v�as de crecimiento y entrega espiritual.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.