Pregunta: “�Por qu� Dios permite que Satan�s nos ataque?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Por qu� Dios permite que Satan�s nos ataque?” Respuesta: Los ataques de Satan�s contra nosotros vienen en diferentes formas. 1) Satan�s usa el mundo imp�o (que �l controla, 1 Juan 5:19) para provocar los deseos carnales dentro de nosotros que nos seduce al pecado. 2) Usa el mundo incr�dulo para intentar enga�arnos con…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol


Pregunta: “�Por qu� Dios permite que Satan�s nos ataque?”

Respuesta:
Los ataques de Satan�s contra nosotros vienen en diferentes formas. 1) Satan�s usa el mundo imp�o (que �l controla, 1 Juan 5:19) para provocar los deseos carnales dentro de nosotros que nos seduce al pecado. 2) Usa el mundo incr�dulo para intentar enga�arnos con la “sabidur�a” del mundo que se opone a la verdad de Dios. 3) Satan�s utiliza falsos cristianos para intentar enga�arnos con un evangelio falso centrado en un falso Jes�s. 4) A veces nos aflige f�sicamente o a nuestros seres queridos con la enfermedad, el crimen, la tragedia o la persecuci�n. Sabiendo que Dios es el gobernador soberano del universo, naturalmente nos preguntamos, �por qu� Dios permite que Satan�s nos ataque de estas maneras?

La Biblia ense�a que Dios le permite a Satan�s una cierta cantidad de libertad (ver Job 1:12), sin embargo esa libertad siempre es limitada. Satan�s no puede hacer todo lo que desea. Satan�s escoge atacar a los hijos de Dios (ver 1 Pedro 5:8), y su plan es siempre perverso; Satan�s es un homicida (Juan 8:44). En cambio, el prop�sito de Dios al permitir ciertos ataques sat�nicos, siempre es bueno; Dios ama a Sus hijos (1 Juan 4:16). Jos� enfrent� muchos ataques sat�nicos en su vida, pero al final �l pudo hablar con confianza de dos efectos opuestos detr�s de los mismos acontecimientos: “Vosotros pensasteis mal contra m�, mas Dios lo encamin� a bien” (G�nesis 50:20).

No podemos culpar a Dios por lo que Satan�s hace. Nuestra vulnerabilidad a los ataques sat�nicos comenz� con la elecci�n de Ad�n para seguir las sugerencias mentirosas de Satan�s en el jard�n del Ed�n. Cuando Satan�s atac� a Job por medio de la p�rdida de su familia, sus riquezas y la salud, Job no culp� a Dios. F�jese lo que dice Job 1:21-22, “y (Job) dijo: Desnudo sal� del vientre de mi madre, y desnudo volver� all�. Jehov� dio, y Jehov� quit�; sea el nombre de Jehov� bendito. En todo esto no pec� Job, ni atribuy� a Dios desprop�sito alguno”.

En la medida que los creyentes experimenten los ataques de Satan�s, pueden confiar en la verdad de Romanos 8:28, “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien�” Por lo tanto, la suposici�n es que vamos a experimentar cosas “buenas” y cosas “malas”, pero “todas” estas cosas se pueden hacer para ayudar a fines “buenos” mientras Dios obra en medio de eso. As� que, incluso los ataques de Satan�s, aunque perversos, al fin y al cabo pueden y tendr�n un “buen” resultado, en la medida que Dios los usa para que seamos semejantes a Cristo, Su Hijo (ver Romanos 8:29). Los ataques de Satan�s, junto con todas las otras tribulaciones, pueden hacer que los creyentes amemos m�s a Dios, resistamos m�s a Satan�s, practiquemos la paciencia y crezcamos m�s fuertes en la fe de muchas otras maneras. Alabemos a Dios por Su protecci�n soberana. �Agradezc�mosle por Su plan de hacer que todas las cosas, incluso los ataques de Satan�s, “obren para bien” para nosotros!

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *