Pregunta: “�Qu� dice la Biblia acerca de los tatuajes / perforaciones del cuerpo?”

Respuesta:

topreadz.com/Espanol Pregunta: “�Qu� dice la Biblia acerca de los tatuajes / perforaciones del cuerpo?” Respuesta: Los tatuajes son m�s populares que nunca en muchas partes del mundo. El n�mero de personas con tatuajes ha aumentado dram�ticamente en los �ltimos a�os. Los tatuajes ya no son s�lo para delincuentes o rebeldes. El nerviosismo de la rebeli�n…

2018 logo BW
topreadz.com/Espanol



Pregunta: “�Qu� dice la Biblia acerca de los tatuajes / perforaciones del cuerpo?”

Respuesta:
Los tatuajes son m�s populares que nunca en muchas partes del mundo. El n�mero de personas con tatuajes ha aumentado dram�ticamente en los �ltimos a�os. Los tatuajes ya no son s�lo para delincuentes o rebeldes. El nerviosismo de la rebeli�n hist�ricamente asociada con los tatuajes est� empezando a desaparecer. El Nuevo Testamento no dice nada acerca de si un creyente en Jesucristo deber�a o no tatuarse. Por lo tanto, no podemos decir que hacerse un tatuaje es un pecado. Debido al silencio de las Escrituras, el tatuarse cae bajo la categor�a de “�rea gris”, y los creyentes deben seguir sus convicciones en el asunto, respetando a aquellos que puedan tener convicciones diferentes.

Aqu� est�n algunos principios b�blicos generales que se pueden aplicar para hacerse un tatuaje:

◦ Los hijos deben honrar y obedecer a sus padres (Efesios 6:1-2). Para un menor de edad, hacerse un tatuaje en violaci�n de los deseos de sus padres es b�blicamente sin fundamento. Los tatuajes nacidos de la rebeli�n son pecaminosos.

◦ El “adorno externo” no es tan importante como el desarrollo del “interior” y no debe ser el centro de atenci�n de un cristiano (1 Pedro 3:3-4). Una persona que desea un tatuaje para llamar la atenci�n o atraer admiraci�n, tiene un enfoque vano y pecaminoso en s� misma.

◦ Dios ve el coraz�n, y nuestra motivaci�n para cualquier cosa que hagamos debe ser glorificar a Dios (1 Corintios 10:31). Las motivaciones para hacerse un tatuaje tales como “encajar”, “lucir”, etc., no alcanzan la gloria de Dios. El tatuaje en s� mismo puede que no sea un pecado, pero la motivaci�n para hacerse el tatuaje puede serlo.

◦ Nuestros cuerpos, as� como nuestras almas, han sido redimidos y pertenecen a Dios. El cuerpo del creyente es el templo del Esp�ritu Santo (1 Corintios 6:19-20). �Cu�nta modificaci�n de ese templo es apropiada? �Hay una l�nea que no se debe cruzar? �Existe un punto en el que la proliferaci�n de tatuajes en un cuerpo deja de ser arte y comienza a convertirse en mutilaci�n pecaminosa? Esto debe ser una cuesti�n de reflexi�n individual y de honesta oraci�n.

◦ Somos los embajadores de Cristo, llevando el mensaje de Dios al mundo (2 Corintios 5:20). �Qu� mensaje env�a el tatuaje, y ayudar� o restar� valor a la representaci�n de Cristo y a la difusi�n del evangelio?

◦ Todo lo que no proviene de fe es pecado (Romanos 14:23), as� que la persona que se hace el tatuaje debe estar completamente convencida de que es la voluntad de Dios para �l o ella.

No podemos dejar la discusi�n de los tatuajes sin mirar la ley del antiguo testamento que prohib�a los tatuajes: “Y no har�is rasgu�os en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimir�is en vosotros se�al alguna. Yo el Se�or” (Lev�tico 19:28). La raz�n de la prohibici�n de los tatuajes en este pasaje no se indica, pero es probable que el tatuaje fuera una pr�ctica pagana relacionada con la idolatr�a y la superstici�n. Probablemente era com�n para los paganos marcar su piel con el nombre de un dios falso o con un s�mbolo que honrara a alg�n �dolo. Dios exigi� que Sus hijos fueran diferentes. Como les record� en el mismo vers�culo: “Yo soy el SE�OR”. Los israelitas le pertenec�an; eran Su obra, y no deb�an llevar el nombre de un dios falso en sus cuerpos. Aunque los creyentes del nuevo testamento no est�n bajo la ley de Mois�s, podemos tomar de este mandamiento el principio de que, si un cristiano decide hacerse un tatuaje, nunca debe ser por razones supersticiosas o para promover la filosof�a mundana. La conclusi�n es que hacerse un tatuaje no es un pecado en s�. Es una cuesti�n de libertad cristiana y debe ser guiada por principios b�blicos y arraigada en el amor.

©

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.